miércoles, abril 20, 2011

“De este lado sirvo más”


Florencia Peña cree en la política, pero no aceptaría un cargo. La perversidad de los gurúes y del éxito.


Por Cristian H. Savio

Para Florencia Peña, el debut del programa Sr. y Sra. Camas significa una gran apuesta, un "crecimiento" en su carrera. Porque además de actuar, es la productora de la comedia en la que comparte elenco con Gabriel Goyti, Mirta Busnelli, Diego Ramos y otros actores a los que ella misma eligió. Es la historia de un matrimonio que tiene un exitoso método para ayudar a las parejas.
En el programa, CAMAS es un acrónimo (Centro de Ayuda a Matrimonios Antes de Sucumbir), pero ¿no es también el escenario clave para estas situaciones?

Puede ser. Pero no alcanza con la cama, también se necesita humor. Está íntimamente ligado a una pareja. Cuando la pasas bien con tu compañero es fundamental. La cama es buena, pero sumada al humor.

Pero cada uno en su momento.

Ah, sí. Eso seguro.

¿Qué significa estar en la Televisión Pública?

Me da mucha tranquilidad, me hace estar relajada porque es un canal que no tiene expectativas de rating, no está supeditado a un número. Ya estaba cansada de la situación de éxito/fracaso como medida de un artista. Pareciera que el éxito fuera la medida de algo, y no siempre va de la mano con algo interesante para contar.

El programa trata sobre los gurúes matrimoniales. ¿Qué otro tipo de gurú le parece dañino en la sociedad actual?

Estamos plagados de opinólogos, de gente que categóricamente nos dice lo que nos va a pasar, y cuentan con el apoyo de muchos que creen que eso puede suceder. Desde Lilita Carrió hasta el que se te ocurra. Ahora, si uno que se la pasa haciendo pronósticos desacertados sigue con lugar en los medios, es que hay un juego perverso. El medio necesita de esas sentencias para poder generar lo que busca, que puede ser miedo. Esto se ha multiplicado porque los grupos más poderosos, las corporaciones mediáticas, están en contra de este modelo.

¿Se siente discriminada por sus opiniones políticas?

No es discriminación, es invisibilización. Mi postura es compleja para una actriz, en el punto que se cierran las puertas de los medios y no podés promocionar tus cosas.

¿Es cierto que le propusieron desde el gobierno ser candidata?

Nunca. Me leí diputada, vicejefa de Gobierno, todo, pero nada real.

¿Lo haría?

No. Creo mucho en la política. Me parece que, bien implementada, es la herramienta para modificar realidades. Pero no me siento capacitada, y que sirvo más de este lado. Porque puedo seguir siendo más independiente.

Fuente: http://uol.elargentino.com

No hay comentarios.: