viernes, abril 08, 2011

Así se prepara Sr. y Sra. Camas


Tiempo Argentino estuvo en la grabación de un delirante musical que será parte de la comedia protagonizada por Florencia Peña y el Puma Goity que marca el regreso, después de 25 años, de la TV Pública como productora de ficción.

Música de Thriller de Michael Jackson pero con intro de bossa nova. Letra adaptada para mostrar la pelea entre dos mujeres: una que es la actual y otra que pasó a ser la ex del mismo hombre.
“Muera Reginaaaaa/ Debi sos lo más”. Cantan el estribillo mientras todos bailan en medio de un corsódromo. En esta versión no hay vampiros, ni colmillos largos aunque entre Débora (Florencia Peña) y Regina (Vanesa Weinberg) haya fuertes deseos de morderse la yugular. ¿El galán que merece semejante reto? El puma Goity, Nacho Camas, creador del método CAMAS, un supuesto remedio para parejas en crisis. La vida de esta pareja de exitosos consejeros matrimoniales, autores del imbatible método de autoayuda, es la trama de Sr. y Sra. Camas, una comedia desopilante, coproducida por la Televisión Pública, Mar de Fueguitos y Oruga Cine, que tendrá su estreno a mediados de abril.
Es miércoles, el plan de grabación incluye a los 16 actores principales del programa. Un imprevisto técnico obliga a mudar el set de grabación. Como mejor alternativa aparece el amplio hall de ingreso al edificio que en pocos minutos será ocupado por la unidad dos de exteriores. Un grupo de trabajadores de escenografía, iluminación, cámaras y producción transforma el lugar para poder convertirlo, por postproducción, en un corsódromo. El sitio donde un sueño delirante de Nacho Camas ubica a su mujer actual Débora Camas en pleno duelo murguero con su ex Regina, que es brasileña. La alucinación comienza como una competencia de comparsas y termina con ambas mujeres agarrándose de las mechas.
Mientras allí se despliega un gran telón azul que servirá de fondo al musical titulado “Carnaval Río”, en camarines comienza la metamorfosis de cada personaje que para esta escena vestirán ropas con brillos y casquetes propios del Carnaval.
Si bien el guión de Adriana Lorenzón (Montecristo, El elegido) plantea situaciones delirantes, el tono jocoso en el grupo de trabajo trasciende el libreto. Para el armado de camas hace falta humor. Y ese es el condimento permanente en cada jornada de trabajo.
“¡Correo!”, se escucha desde el interior de maquillaje. “¿Para mí?”, pregunta Pata Echegoyen al recibir un bollito de papel volador que Lola Berthet lanzó a través de un ventiluz que está sobre la puerta de su camarín. Desde el pasillo se escucha el estallido en carcajada de Pata que sirve de preludio a una seguidilla de envíos de “mails caseros” entre ellas.
Lola Berthet y Noralih Gago andan como un dúo cómico provocando risotadas entre sus compañeros. Del camarín de enfrente sale Fabián Gianola, que ese día grabó una participación como invitado especial, “¿Qué pasa? ¿Qué es tanta jarana?”, improvisa en busca de una invitación a participar de la broma.
En medio de risas generalizadas Pata le responde: “Las chicas me mandan notitas todo el tiempo. Pero no te puedo mostrar qué es lo que me tentó”, dice ante el dedo acusador de Berthet, que además le advierte en voz alta: “¡Noooo! No le digas, que hay visitas, ejem”, y señala al equipo de Tiempo Argentino que permanecerá entre ellos hasta el final de la grabación.
Luego del ensayo de la coreografía de la bossa Jackson, compuesta por Mariano Otero, autor de este tema y de toda la música original que tendrá la ficción, los actores se reúnen en el lugar de grabación.
No hay carrozas, pero sí desfile. Por el pasillo central del canal aparecen de a uno los personajes que participan de la escena. Ni bien llegan reciben un festejo con algarabía digna de la mejor noche de Gualeguaychú.
Carola Reyna muestra su costado carioca con una falda repleta de volados de color flúo. “¡Qué linda estás!”, la piropea Mirta Busnelli ni bien la ve. Y ella le aclara: “¡Esperá que me falta el tocado con uvas y bananas! Ya vas a ver lo que es todo eso en mi cabeza”. Anita Pauls es la más destapada, lleva una bikini que le sonroja sus propias mejillas y solicita custodia a un productor para que cubra los alaridos que su figura arranca entre los hombres del equipo.
Sin pausa se genera un aplauso unánime ante el Rey Momo Damián Dreizick, que camina solemne envuelto en una túnica negra y ostenta como corona un casquete de tela con vistos rojos, nada de oro para un monarca popular. A su andar le suma un suspiro estirado y un lamento de fingida resignación: “¡Y Buéh! ¡Esto es así!”, dice.
Florencia Peña camina en medio de todos, lleva una pera en una mano y una galletita en la otra, mientras pregunta “¿dónde dejé mi café con leche?”, y mientas que espera para que todo esté listo para la acción, se sienta al lado de Noralih Gago, en cuya cabecera una vestuarista fija con hebillas un casquete repleto de plumas.
De espalda alada y con torso desnudo que deja ver abdominales remarcados por maquillaje ingresa al set el ángel negro, Leo Parisi en la ficción, Diego Ramos en vida la real. “¡Esto no es nada! Ya lo van a ver a Nicolás (Scarpino), él trae un mono en la mano”. Peña agrega entre risas “¿Viene con chita en la mano?” y propone a todos: “así vestidos vamos a salir por la calle a promocionar el programa.” Hace una pausa para permitir los reclamos y agrega: “¡pero ahora, eh!” (afuera llueve torrencialmente). Ramos se suma a la iniciativa: “Te lo pido por favor, hagamos algo en la calle. Una carroza, algo”.
Mientras el coreógrafo, Leo Bosio, señala la posición de cada uno para comenzar la grabación. Comienzan a corear entre palmas: “El cu-lo de Pa-to, el cu-lo de Pa-to”, en respuesta a un comentario que Echegoyen hizo sobre la retaguardia de su anatomía en un intento fallido para que pasara desapercibido.
Pato Echegoyen: –¡Años de Alesso para llegar a este momento!
Carola Reyna: –Les aviso que desde acá el culo de Flor no está mal.
Florencia Peña: –¡Pero yo no estudié con Alesso!
Aparece Nicolás Scarpino y el elenco-hinchada espontáneamente alienta: “Olé, olé, olé, olé Nicoooo, Nicooo”. Se repiten chistes con la frase “con chita en la mano” hasta que el director Marcelo Moltoni pide calma para chequear en monitores las posiciones de cada uno.
“¿Lo repasamos?”, pide Flor en su múltiple rol de ideóloga, protagonista y productora. Pasan una vez la coreografía y se escucha a Mirta Busnelli proclamar: “¡No estamos locos para nada, eh!”
Comienza la grabación. En la pizarra se lee: Sr. y Sra. Camas. “Carnaval Río” Cap: 5 Esc: 24. “Situación, música”, pide el director. “Muera Reginaaaaa/ Debi sos lo más”.
Repiten tres tomas y llega el turno del Puma Goity. Sólo él, Nacho Camas. Mientras todos se preparan para hacer planos cortos y paneos sobre el rostro de Goity, él canta: “Alta en el cielo. Un águila guerrera” y acompaña el ritmo con un balanceo suave de su cuerpo.
Toma 1, Toma 2. Vuelven todos frente al fondo azul. Repiten coreografía ahora para grabar planos cortos de cada uno de los integrantes del catch en la comparsa. “¡Terminamos!”, anuncia el director, y una ovación instantánea festeja el fin.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios.: