jueves, octubre 21, 2010

"Hay actores que están asustados"

Mientras se prepara para encabezar la nueva ficción de Canal 7, Florencia Peña aseguró que a varios colegas "les parece terrible que esté politizada". Sin embargo, aclaró: "Voy a seguir defendiendo mis ideales". También habló de Marcelo Tinelli, su misión en la televisión y el debate sobre la inseguridad.

Florencia Peña no da el brazo a torcer en su postura. A la faceta actoral le adosó la política y combativa, y no piensa echarse atrás, a pesar de que eso genere temor entre sus colegas.

"Voy a seguir defendiendo mis ideales y sé que hay muchos amigos actores que están asustados por lo que estoy haciendo. Les parece terrible que esté politizada", reveló en un reportaje en la revista Pronto.

Y plantó bandera en uno de los temas del momento: la inseguridad. "Muchos creen que hay que terminar con los ’70. Yo les preguntaría qué les pasaría si en 20 años el crimen de sus hijos siguiera impune. ¡Sería terrible! La inseguridad no sólo se combate con policías, sino entendiendo que hemos levantado muros y dejado a una gran parte de nuestra sociedad marginada", se posicionó.

En los preparativos de su vuelta a la ficción con Sr. y sra. Camas, en Canal 7 y con su nueva productora, Mar de Fueguitos, la actriz aclaró que su postura oficialista no fue una condición indispensable para que la TV pública aceptara el proyecto: "Los que me conocen saben que laburo hace muchos años y no necesito que me tiren un hueso".

"Es un honor volver a hacer ficción en ese canal, con actores de primera: Gabriel Goity, Carola Reyna, Diego Ramos, Pata Echegoyen, Nico Scarpino. ¿La historia? Un matrimonio que pone un centro de consejeros matrimoniales: es una parodia a la autoayuda. Es como volver a la época de Casados con hijos: comedia blanca, al mango, para toda la familia", adelantó.

"Parte de haber armado mi productora, tiene que ver con la intención de promover la ficción. Yo quiero ser un fuego que ilumine y lleve luz a la gente. Ojalá tenga una vida larga para poder lograrlo. Deseo producir contenidos distintos, comprometidos, y que aporten alegría. Siento que esa es mi misión, porque tengo el don de divertir", afirmó.

Consultada por el fenómeno en torno a ShowMatch, Flor sostuvo: "No pretendo que eso deje de existir porque apoyo la pluralidad en la televisión. Pero la balanza está demasiado inclinada. A Tinelli lo conozco, produjo ciclos en los que estuve, y lo quiero. Pero me da tristeza que la televisión se haya vuelto monotemática. Repito: no tengo nada en contra de Marcelo, pero estaría bueno un equilibrio".

Fuente: http://www.diarioshow.com

No hay comentarios.: