domingo, agosto 22, 2010

Un Dios Salvaje: 200 funciones!

Fueron las 200 funciones de “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza en el Complejo La Plaza. Una obra que les trajo muchas satisfacciones y premios, como los ACE y anoche celebraron la cifra el director Javier Daulte, Florencia Peña, María Onetto, Puma Goity y Fernán Mirás.
La reunión fue en el Hotel Novotel de la calle Corrientes y ya se sabe que Flor, con su productora “Mar de Fueguitos” comenzará pronto a trabajar sobre la ficción que se verá en el verano entrante en la Televisión Pública.
Su rubro se completará justamente con Gabriel Goity para esta sitcom que estaría en pantalla en enero del 2011, en tira diaria.

Felicitaciones!!



miércoles, agosto 18, 2010

Florencia debutará con su productora en la pantalla de canal 7



Se trata de una ficción que se emitiría a principios del año próximo. La actriz también producirá un programa para Canal Encuentro


Tras terminar abruptamente su participación en "Botineras", donde interpretó a Giselle, y después de un viaje relámpago a Uruguay, la actriz Florencia Peña volverá a la televisión argentina pero como empresaria ya que con su productora firmó un contrato con la Televisión Pública para hacer un programa de ficción.
Florencia ya se reunió con el gerente de programación del canal estatal Martín Bonavetti, y cerró el acuerdo para hacer una sitcom, que iría a partir del verano 2011 como tira diaria.
La idea del canal es reemplazar el espacio de ficción que cubría "Ciega a citas", que despertó gran interés en el público y múltiples seguidores por Facebook, y darle otra opción a ese segmento de público que eligió aquel producto con Muriel Santa Ana.
La productora de Peña, "Mar de fueguitos", iniciará así una coproducción junto a la Televisión Pública, además de hacer un programa para el Canal Encuentro.
Florencia aportará,así, los rubros artísticos (guionistas, productores y actores) y el canal estatal brindará su infraestructura técnica.

UNA TELE DISTINTA
"La idea es empezar a generar una tele distinta, con una imagen diferente, y por eso voy a arrancar con un unitario. Y lo cierto es que ya tengo armada mi productora, que era lo que más me interesaba, y con muchos contenidos en carpeta", comentó la actriz de Los Argento.

Según Peña, el nombre de su productora, "Mar de fueguitos", fue tomado de un cuento de Eduardo Galeano, que se llama "El mundo" y es de "El libro de los abrazos".
"Tiene un contenido especial este título y lo elegí por algo que tiene que ver con ese cuento", recordó la artista.

Pese a los tiempos difíciles, Peña apuesta, así, a la nueva televisión a través de su productora, tal como lo hicieron sus colegas Andrea Pietra y un no tan afortunado Gastón Pauls, quien recientemente tuvo problemas por emitir cheques sin fondos por tener una deuda de algunos millones de pesos.

ADELANTO!
Algunos de los posibles actores que integrarían la ficción serían:El Puma Goity Diego Ramos, Mirtha Busnelli y Luis Ziembrowski.

“La televisión es más de lo mismo”

Con buen lucimiento en Porque te quiero así, la ficción charrúa que Florencia Peña protagoniza para Canal 10 junto a los uruguayos Jorge Coco Echagüe y Jorge Esmoris, este año dejó a un lado su trabajo en Botineras en la televisión local y prefirió no formar parte de una grilla a la que considera “más de lo mismo”.
“Yo no estoy en la televisión porque elijo no estar en televisión. Yo renuncié a Botineras y parece que no queda claro que uno puede ser libre de elegir”, dice contundente. Y enseguida, la mujer que condimenta el programa más visto de Uruguay da su visión de lo que, por estos tiempos, sostiene de la pantalla chica. “La tele está pasando un momento bravo... está brava”, se ríe. “Por suerte en Canal 7 voy a hacer ficción y voy a apostar para que la ficción vuelva”, confía Flor.
Para esta intérprete que supo probarse con suerte dispar en la esfera de la conducción, que la programación televisiva gire en torno a lo que sucede en el envío de Marcelo Tinelli resulta redundante. “Me parece que la balanza está hacia un lugar. Estaría bueno que haya más actores en la tele. Estaría bueno que haya de todo, si no es más de lo mismo. Pero es lo que hay. Está todo puesto ahí. Es cíclico, son momentos que pasan. Estaría bueno que haya otras cosas, pero ya lo vamos a lograr”.

“Nunca voy a dejar de actuar”

Con expresión entre serena y conmovida, sosteniendo una verdad contra viento y marea, Florencia Peña se defiende de las acusaciones que la tildan de oportunista y de sacar provecho de su postura oficialista para instalarse con peso en la pantalla de la Televisión Pública y, mientras prepara su debut como productora televisiva, les responde a todos sus detractores.
Con la estatuilla entre las manos del Premio ACE 2010 a la Mejor Actriz en Comedia por su labor en la pieza Un Dios salvaje, esta actriz confiesa que transita uno de los momentos “más fuertes” de su vida, al tiempo que, con cierto gesto altruista, no se amilana ni se calla frente a las amenazas de muerte que dice recibir con continuidad.

“Es un momento especial en mi vida donde estoy recibiendo muchos palos por las cosas que digo. Pero me la re banco. Es muy importante entender que nadie nos puede callar cuando uno hace cosas que aportan a la vida y no a la muerte. A ellos que tanto me critican y tanto me odian también les dedico el premio que me gané”, señala la chica que protagoniza Porque te quiero, una comedia romántica para el pueblo uruguayo, que con suceso transmite el Canal 10. “Es mucha crítica, mucho palo, pero para mí es muy importante poder decir lo que pienso. Es importante que se escuchen nuestras voces y es importante que aprendamos a respetarnos”, recalca Flor. “Yo no intento que los demás piensen como yo. Simplemente quiero que me dejen expresar lo que pienso, yo soy una actriz, no tomo las decisiones del país, así que no tienen que tener miedo. Nada va a cambiar porque yo diga lo que pienso”.

-Mantener una posición oficialista, defendiendo el accionar del gobierno, ¿fue básicamente lo que desató tantas críticas y enojos o pensás que hay otro trasfondo?

-Yo defiendo muchas políticas de este gobierno, es cierto, pero también soy crítica cuando tengo que serlo. No soy una ciega kirchnerista, soy una persona que está de acuerdo con muchas políticas y que además está de acuerdo con este modelo. Pienso particularmente que este modelo es una construcción sobre la cual deberíamos creer. Pero es simplemente una opinión, no debería provocar tanto odio. Aquellos a los que me amenazan y me quieren ver muerta, les digo que yo creo en la vida y que voy a seguir diciendo las cosas que digo. Me llegan anónimos de muerte, es horrible. Yo llevo 30 años actuando, hago esto porque quiero, porque pienso esto y porque tengo ganas de ser parte activa de esta Argentina de hoy. Mi carrera no la hice en base a escándalos ni a negociados, no se entiende tanto odio. Yo elijo este modelo de país, creo en este modelo de país, aunque a otros no les pase lo mismo lo expongo, lo digo, me alineo con ciertas causas, no con todas.
Con 30 años de trabajo ininterrumpido, la ex intérprete de Botineras ostenta una carrera sin enturbiamientos. Este presente, envuelto en expresiones de tenor político, marca un alto en su trayecto y, sin dudas, le impacta en lo profundo.
“Estoy en un momento muy especial de mi vida, estoy muy feliz de que me estén pasando estas cosas, más allá de que la vida es así, es dura también. Pero estoy muy contenta con lo que estoy haciendo. La voy a pelear, no voy a dejar de actuar, no van a poder “invisibilizarme” tanto”.

Reemplazará a Ciega a Citas

Con el aval de Mar de fueguitos, su empresa productora, Florencia Peña se iniciará en el arte de la producción televisiva en los primeros meses del año que viene. Dentro del marco de una tira diaria, de la cual no quiere adelantar detalle, ubicará el segmento de ficción realizado con equipo y personal de la propia emisora en la pantalla de la Televisión Pública. “Mucho no puedo contar, lo voy a producir yo. Debuto como productora en televisión, porque ya produje varios espectáculos. Será una tira que va a reemplazar a Ciega a Citas que se va a hacer en el canal”, acentúa Peña. “En el verano ya empiezo a producir. Hace muchos años que Canal 7 no produce una tira, es trabajo para muchos actores. Es una coproducción con el canal y me pone muy contenta”, señala la chica que se inició actoralmente en ciclos del canal estatal. “Yo empecé en Canal 7. Así que recorrer sus pasillos me emociona mucho, yo era muy chiquita cuando empecé a hacer ficción, en otros tiempos del canal donde había mucha ficción, y yo trabajé mucho tiempo en el canal. Así que esta posibilidad es como volver a mi casa y me emociona mucho”, sostiene Florencia, con un sabor especial.

Fuente: http://www.popularonline.com.ar

jueves, agosto 12, 2010

La policía descubrió quién mató a Giselle


Botineras
Laura (Romina Gaetani) encontró el celular que incrimina a Marga (Isabel Macedo) en el asesinato de Giselle (Florencia Peña) y subió el rating de la tira.
En alza
Botineras(Telefe, 22.30 hs.) con el descubrimiento de que fue Marga quien asesinó a Giselle, alcanzó un promedio de 18.7 puntos. Esta marca es la más alta de los últimos tres meses. Además fue lo más visto del canal y el segundo programa más visto del miércoles (En competencia marcó 19.5 contra 15.2 de Para vestir santos)

television.com.ar

Más allá de eso, Florencia Peña fue invitada ayer a Intrusos y habló de su renuncia:
"Yo no estoy en la tele porque no tengo ganas. Renuncié a Botineras porque no era feliz, no tenía ganas de hacer un policial dramático... yo arranque con una comedia, un pelo rubio jaja un personaje divino... mi personaje empezó siendo una cosa y terminó siendo otra. No quería hacerlo más. No me quedé sin trabajo, con Telefe tengo una gran relación"

miércoles, agosto 11, 2010

Florencia Peña ganó Premio Ace 2010!

Florencia Peña ganó anoche el premio Ace (El premio más importante del teatro argentino) en la categoría: Mejor Actriz en Comedia Dramática.

En tanto la obra "Un dios salvaje" que Florencia protagoniza junto a Gabriel Goity, Fernán Mirás y María Onetto en Pazeo la plaza se impuso en la categoría Mejor Comedia Dramática.
También Javier Daulte, el director de la obra, fue premiado como Mejor dirección en comedia dramática.

¡Felicidades Florencia!

Fe de erratas: Florencia Sí asistió a la ceremonia

Video de Florencia muy emocionada recibiendo su premio!


martes, agosto 10, 2010

Adrián Suar SÍ contrataría a Florencia Peña

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece y propietario de Pol-Ka, dijo en una entrevista que contrataría a Flor para que participara en una comedia...

--- ¿Tendrías en cuenta a Florencia Peña para alguna ficción?

--- Me encanta Flor. Empezó acá. Es una actriz que me gusta mucho en comedia.

Florencia Peña a Canal 7!

Por primera vez después de muchos años de trabajar en Telefe, Flor Peña se "muda" a Canal 7 donde protagonizará una ficción que además producirá. No dejes de visitar el blog para mantenerte al tanto de su regreso a la pantalla chica en la tv nacional.


Florencia Peña debutará con su productora en la pantalla del 7

Se trata de una ficción que se emitiría a principios del año próximo. La actriz también producirá un programa para Canal Encuentro

Tras terminar abruptamente su participación en "Botineras", donde interpretó a Giselle, y después de un viaje relámpago a Uruguay, la actriz Florencia Peña volverá a la televisión argentina pero como empresaria ya que con su productora firmó un contrato con la Televisión Pública para hacer un programa de ficción.

Florencia ya se reunió con el gerente de programación del canal estatal Martín Bonavetti, y cerró el acuerdo para hacer una sitcom, que iría a partir del verano 2011 como tira diaria.

La idea del canal es reemplazar el espacio de ficción que cubría "Ciega a citas", que despertó gran interés en el público y múltiples seguidores por Facebook, y darle otra opción a ese segmento de público que eligió aquel producto con Muriel Santa Ana.

La productora de Peña, "Mar de fueguitos", iniciará así una coproducción junto a la Televisión Pública, además de hacer un programa para el Canal Encuentro.

La ex "pechocha" aportará, así, los rubros artísticos (guionistas, productores y actores) y el canal estatal brindará su infraestructura técnica.

UNA TELE DISTINTA

"La idea es empezar a generar una tele distinta, con una imagen diferente, y por eso voy a arrancar con un unitario. Y lo cierto es que ya tengo armada mi productora, que era lo que más me interesaba, y con muchos contenidos en carpeta", comentó la actriz de Los Argento.

Según Peña, el nombre de su productora, "Mar de fueguitos", fue tomado de un cuento de Eduardo Galeano, que se llama "El mundo" y es de "El libro de los abrazos".

"Tiene un contenido especial este título y lo elegí por algo que tiene que ver con ese cuento", recordó la artista.

Pese a los tiempos difíciles, Peña apuesta, así, a la nueva televisión a través de su productora, tal como lo hicieron sus colegas Andrea Pietra y un no tan afortunado Gastón Pauls, quien recientemente tuvo problemas por emitir cheques sin fondos por tener una deuda de algunos millones de pesos.

television.com.ar

domingo, agosto 08, 2010

Florencia Peña amenazada de muerte - Carta a los lectores!

Flor Peña fue amenazada de muerte por sus declaraciones a favor de la despenalización del aborto, responde en una carta publicada en Tiempo Argentino

Queridas lectoras y lectores:
Pensé mucho acerca de esta crónica, y preferí hoy utilizar este espacio para reflexionar sobre algunas cosas preocupantes que comenzaron a suceder desde que elegí hacerme cargo de lo que pienso y exponerlo.
Durante muchos años, mi vida artística se desarrolló delante de los ojos del espectador. Empecé de muy chica y, como suele suceder en esos casos, todo queda a la vista. El crecimiento se hace evidente, las transformaciones y las elecciones quedan expuestas, tanto los aciertos como los errores. Muchos años, muchas maneras, muchos trabajos, y siempre la convicción absoluta de seguir mi camino, de que todo lo que me ha sucedido hasta hoy es consecuencia de mis decisiones. Incluso cuando las cosas no funcionaron como esperaba, entendí que la vida me estaba ofreciendo la oportunidad de pasar por los duros o hermosos aprendizajes que me llevaron hasta donde estoy hoy.
Hubo muchos puntos de inflexión en este tránsito. Varias crisis que me llevaron a replantearme tantas cosas. Muchos momentos de sentir y pensar a fondo en las necesidades artísticas y las personales. Les aseguro que no es fácil sobrellevar la exposición. Sin embargo, todos estos años de trabajo y un profundo amor por lo que hago me dejan la enorme satisfacción de haber sido fiel a mis deseos más profundos, y de haber ido por ellos.
Pero aun así, algo me empezaba a hacer ruido en todo esto. En la madurez, y habiendo logrado muchas de las metas que me había propuesto, un perfecto quiebre se había producido en mi vida, y le había dado paso a dos Florencias: la "comediante", como suelen llamarme en los medios, y yo. Una fisura que se hacía evidente cuando me encontraba frente a los temas que exponía públicamente, y me quedaba, divertida, en un lugar más neutral, menos jugado. Supongo que después de años de terapia y de replanteos, pude entender que perseguir el afecto unánime y no desencantar a nadie, lejos de conectarme con la felicidad, me provocaba un enorme malestar, por no poder unir a esta que hoy escribe con aquella imagen de niña graciosa que encaraba la vida trivialmente.
A partir de esto, mi vida comenzó un proceso de cambio irreversible. Y acá estoy ahora, sin miedo al que dirán, sin tratar de agradar o de hacer demagogia. Simplemente llevando adelante la preciosa y contundente convicción de ser honesta conmigo y con los demás. Y en este camino sí se pierden cosas, no lo voy a negar, pero se gana tanto más. Hoy puedo experimentar nuevas maneras de relacionarme. Abandonar mi " perfecta y comoda" vida para dejar de mirarme el ombligo és un desafío. Mirar al otro, ser capaz de conectar con las necesidades o el dolor de los demás, poder apoyar causas aunque no me toquen de cerca, todo eso junto y mezclado, me devolvió la verdadera alegría. La alegría que siento cuando me levanto a la mañana y pienso en mis hijos, y en el futuro. Es por ellos y por Mariano, mi hermoso compañero de ruta, que me siento fuerte para bancar lo que haya que bancar. Porque cuando veo a mis hijos, pienso que nada mejor podría pasarles que poder sostener sus ideas, defenderlas, y llevarlas a cabo, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Muchos hombres y mujeres, en este y otros países, dieron la vida por sus ideales, por no quedarse cómodos, por no estarse callados frente a las injusticias, ni resignarse a que las necesidades de su comunidad permanezcan siempre insatisfechas. Afortunadamente, la democracia nos protege de muchas formas de opresión, nos ofrece diversos caminos para pelear por nuestros derechos. La libertad de expresar nuestras opiniones, de manifestarnos por lo que consideramos justo, de reclamar por las injusticias que se siguen cometiendo. Desde que comencé este camino, me comprometí con muchas causas. Y recibí grandes facturas. La ley de medios fue una de ellas: fui una de las tantas personas a las que les cerraron puertas por reclamar la democratización de los medios en que trabajamos. Otro tanto sucedió con mi apoyo a la política de Derechos Humanos que lleva adelante este gobierno: parece que para muchos, exigir que genocidas y torturadores vayan a prisión es incompatible con actuar en comedias o series. También generó rechazo mi adhesión a la 125, y no estar de acuerdo con la Mesa de Enlace: como si además del congreso, el ejecutivo y los "representantes del campo" nadie más tuviera derecho a pedir una mayor distribución de la riqueza. Increíblemente, recibí críticas hasta por repudiar la pena de muerte... En fin, por todas estas causas recibí apoyos sinceros, y sentidas críticas, muchas de ellas muy irrespetuosas, así como también el constante ataque de los medios de derecha y la invisibilización de mis ideas o la tergiversación de las mismas. Aunque sabía bien a qué me enfrentaba y me la banqué.
Pero en estos días algo cambió. Un ataque, con tufo a operación mediática, me dejó tristemente asombrada. Mi apoyo al casamiento igualitario y mi planteo de debatir el proyecto de ley de aborto, subieron el tono de las ya conocidas críticas, para convertirse en amenazas. Contra mi vida y las de mis hijos. Me apenó mucho y me dio rabia tal bajeza. Pero entonces comencé a pensar que no es sólo un cobarde ataque contra mí, sino que estas acciones son para impedir que las ideas e inquietudes que muchos compartimos, dejen de tener un lugar de visibilidad, por miedo al contagio. Por miedo a que más y más personas se vean reflejadas, o comiencen a cuestionar sus propias opiniones, a considerar otros puntos de vista.
Se iniciaron varias campañas en Internet para atacarme. Los activistas de varios de estos grupos se identifican con el color naranja y dicen defender la familia Argentina, la vida y la patria. Seguramente, entre ellos habrá muchas personas de buena fe que no saben bien lo que están apoyando al adherir a estas campañas. Porque si uno sigue los enlaces que hay en las webs y blogs de sus miembros, llega fácilmente a sitios donde se revindica la dictadura, se afirma que los 30.000 desaparecidos eran guerrilleros, tratan a represores y torturadores como víctimas del terrorismo, y otras series de barbaridades que demuestran que nuestra joven democracia todavía deberá enfrentar muchas amenazas. Algunos de los comentarios y mensajes que envían estas personas son indignos de personas que afirman vivir en el amor de Dios. Copio algunos: "Vos y tus hijos se van a quemar en el Infierno." "¿Por qué no habrá abortado tu mamá?" "Ojalá que vuelva la triple A." Entonces, ¿de qué defensa de la vida y amor me hablan? Lo que dejan en claro es que sus presiones son puramente ideológicas, de que con gusto eliminarían a todo aquel que no concuerde con sus dogmas. De que en nombre de Dios, la patria y los niños apoyarían alegremente un nuevo golpe de estado.
Es por esto que quiero dejarlo bien en claro: este tipo de intimidaciones no va a lograr que me calle la boca. Por el contrario, siento que estoy parada en el lugar correcto, y que quienes me atacan son los mismos defensores de las atrocidades que por nada del mundo deberían volver a suceder en nuestro país. Esto es lo que pienso, esto es lo que siento, esto es lo que soy. Estemos o no de acuerdo en nuestros pensamientos, la posibilidad debatir respetando al otro sigue siendo el único camino. Por eso, a todas las personas que amamos la libertad les pido: no aflojemos, no nos callemos la boca, no dejemos que nos acallen las sombras del pasado más oscuro.La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Florencia Peña / Tiempo Argentino

Polémica: Florencia Peña - Ley de Aborto

Se está generando toda una polémica en torno a las declaraciones de Florencia Peña...

Florencia ha recibido muchas críticas, incluso se estaba hablando de una desvinculación por parte de Huggies, empresa de pañales en la que ella es una de las caras publicitarias debido a sus comentarios. Por supuesto, también recibió apoyo...

Esta fue su publicación en donde expresa su opinión acerca de la despenalización del aborto:

“La ley de la naturaleza del hombre es la igualdad” Eurípides

El miércoles fue un día distinto. Entre mis actividades, antes de partir para el teatro, tenía la cita más linda de la semana: la promulgacíon de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Casa de Gobierno. El encuentro fue una fiesta. Se respiraba alegría. Se sentía la unión de todos los que pelearon duro por esta ley, que avanza sobre el derecho a la igualdad. El salón estaba repleto. Además de legisladores, ministros y otros funcionarios, estuvieron Estela de Carlotto y las Abuelas, Hebe y las Madres, representantes de organizaciones de derechos humanos, de la CHA y la FALGBT , celebridades de la cultura: en resumen, un grupo muy heterogéneno, todos y todas, compartiendo el ánimo de pluralidad y encuentro.

El discurso de Cristina fue, como suele ser, sin cassette, y una de las cosas que más me gustó fue cuando remarcó de que esta ley no le quita derechos a nadie, pero sí se los garantiza a los que carecían de algunos de ellos, como es el caso de la comunidad homosexual de la Argentina. Y recordó también la ley de divorcio que, cuestionada en su momento, también había sufrido varias embestidas por parte de sectores muy conservadores, y sin embargo no se cumplió ninguno de los vaticinios apocalípticos de quienes se oponían. Esa ley pasó a ser parte de nuestra vida como sociedad, al igual que lo será esta.

Charlamos, nos reímos, recordamos el debate y las perlas más destacadas, y obviamente cómo el papel de la cúpula de la Iglesia terminó siendo decisivo, a la hora de la votación. Pero su intolerancia recalcitrante les jugó en contra, igual que algunos de sus aliados, varios de ellos personajes nefastos a la hora de analizarlos.

Tras el acto me subí al auto y emprendí el viaje hacia el teatro, con la sensación gratificante que da haberse involucrado, apoyado activamente una causa y haber conseguido una pequeña pero muy significativa conquista. La lucha continúa, porque todavía quedan muchos derechos por conquistar para ser una sociedad más igualitaria. Pero el camino se construye dando un primer paso.

Y ahí recordé la repercusión, a favor y en contra, que tuvo la crónica que escribí la semana pasada. Por un lado me alegró ver la diversidad de opiniones de los lectores y lectoras de Tiempo Argentino: algo que deberían tomar en cuenta otros medios que (tal vez porque ven amenazadas sus ventas) tildan al diario de ultra-oficialista. Son los mismos que creen que este gobierno es incapaz de aciertos: cualquier asunto donde se nombre a los Kirchner se vuelve demoníaco. Y las personas que celebramos muchas políticas de este gobierno nos convertimos en “títeres oficialistas” que estamos siendo usados. Un recurso típico de los que buscan simplificar la política en pro-K y anti-K. Y realmente, como lo demostró el debate de la ley de matrimonio, hay muchos matices.

La crónica fue además citada y publicada en varios medios de noticias y lugares de internet. Y me sorprendió el enojo y agresividad que generó en muchas personas. ¿Qué es lo que molesta? ¿Que yo exprese mis ideas, que muchos pueden no compartir, y me atacan por eso? ¿O que, como no respondo a ningún “jefe”, y soy simplemente una ciudadana, mucha gente pueda escuchar mis opiniones desde un lugar neutral, y eso pueda afectar algunos intereses? Porque, si bien comprendo que podamos no estar de acuerdo en varios temas, justamente lo más enriquecedor es el debate. Pero los insultos desmedidos y las puteadas a mansalva, dejan en claro que no en todos los sectores hay vocación de debate. Y si no hay diálogo, estamos sonados.

Cuando hablé de la Iglesia, no me referí a los creyentes: hablo de una crisis institucional que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, y deja en evidencia una cantidad de problemas. Problemas propios de una organización muy jerárquica y verticalista, regida por dogmas antiguos que entran cada vez más en conflicto con la vida contemporánea, y que pocos están dispuestos a revisar y discutir. Poca coherencia a la hora de asumir “errores” y tratar de enmendarlos: ahí tenemos los casos de abusos a menores que se multiplican, la poca tolerancia con otras formas de pensar y vivir, la falta de autocritica sobre su rol en las épocas más oscuras de nuestro país, y sus hermosos aliados, como Duhalde, Pando y tantos otros que como varios miembros encumbrados de la Iglesia siguen defendiendo la impunidad de genocidas.

Cada uno tiene el derecho de creer en Dios de la forma que quiera, y también de no creer. Pero no podemos aceptar que alguien que se supone más avanzado espiritualmente y más conectado con la idea de Dios que la religión católica profesa, esté hablando de guerras, amnistías, y de que lo obvio se vuelva invisible. Mucha gente que quiero y respeto no está de acuerdo en este momento con esta ley, y nos seguimos queriendo y seguimos intercambiando opiniones. Pero hay personas que vivieron este logro como una amenaza satánica.

Entre los correos que recibo, me llegó un mail de un hombre que hablaba de mis pocos conocimientos acerca de los temas en los que me expresaba. Defendió a capa y espada a De la Rúa y Macri, y puteó desmedidamente todas las acciónes de este gobierno. Que no le respondiera lo enojó tanto que me escribió un nuevo mail, para decirme que no le había contestado por cagona, y que yo tenía una carrera por mis piernas y atibutos sexuales. Me tomé un momento para explicarle que me era muy difícil contestar todos los mails, por obvias razones de tiempo, aparte de que desde su agresión nada bueno se podía construir. Su contestación fue tan derechosa que entendí todo. Me puso: “Vos no sabés lo que es agredir, acá nadie te agredió, estás inventando como hacen los K”. Fin del cuento. Para este hombre agredir debe ser como mínimo un golpe. ¿Cómo será, pensaba, la relación con sus hijos, o su mujer?

Pero lo que más me llamó la atención fue el alboroto que generó una sola línea sobre el tema del aborto. Y sobre esto me gustaría aclarar algunos tantos.

Como todos saben, tengo dos hijos hermosos. Los amo y ser madre es una de las cosas que más me hace feliz en el mundo. Pero creo que la maternidad debería ser una bendición y no una condena. Y si creo que deberíamos avanzar en la despenalización del aborto no es porque yo lo necesite o lo desee. No creo que la clase media o alta lo necesiten, porque cuentan con los medios para que el aborto siga siendo ilegal y, sin embargo, se siga practicando. El aborto clandestino afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Las principales perjudicadas por esta situación son las adolescentes de los barrios más pobres, que pierden la vida a manos de médicos, enfermeras y curanderos inescrupulosos. Y en general no quedan embarazadas de su noviecito de 15: muchas veces son víctimas de violaciones o abusos deshonestos por parte de adultos, delitos que en muchos casos no se denuncian porque el culpables es miembro de la familia. Yo creo que ser madre debería ser un momento de plenitud de una mujer, y no una tragedia o un accidente en la vida de una niña.

Hay mujeres de familias patricias que van a misa, pero cuando viene la noticia del embarazo de la nieta le recomiendan que “se lo saquen” (como si fuera una cosa), en clínicas privadas y con excelentes profesionales claro, porque las horroriza la idea de tener una madre soltera en la familia. Y muchos de los que se les ponen los pelos de punta con el aborto después dicen “estos negros tienen montones de hijos porque no se cuidan”. Recordemos que la Iglesia también desaprueba los anticonceptivos y los profilácticos.

Un ejemplo interesante para pensar es el de los Testigos de Jehová que no aceptan transfusiones de sangre. Mis respetos con sus creencias, pero imagínense que si ellos fueran una amplia mayoría en el país, y se legislara para toda la población de acuerdo con ese culto, se perderían inútilmente un montón de vidas o tendríamos cárceles llenas de médicos y pacientes transfundidos.

Lo que produce negar algo que ya sucede, es que haya ocultamiento, miedo, culpa. Impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo. Creo que si el tema deja de ser tabú, habrá muchas más oportunidades de conversarlo y debatirlo, de que una chica o una mujer no tengan que esconderse avergonzadas o temerosas: podrían recibir más opiniones, consejos, apoyo. Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental. Tal vez a algunas les cueste aceptarlo, pero les pido que piensen sin prejuicios y sin hipocresía. No creo que a ninguna mujer le guste la idea de abortar y sin embargo las estadísticas muestran que un alto porcentaje recurre a esta práctica a lo largo de su vida. Incluso mujeres que ya tuvieron hijos. Miremos a nuestro alrededor, a nuestras amigas, familia, colegas, vecinas y veremos la evidencia: no estamos rodeados de asesinas.

Sin duda, hay que hacer campañas de anticoncepción y educación sexual, generar conciencia sobre la salud reproductiva. Ese es un trabajo lento y que llevará años. Mientras tanto, la realidad sigue apremiando.

http://florenciapena.com/blog/2010/07/ladran-sancho/

Más allá de cualquier polémica, este blog también sostiene que Florencia realizó esas declaraciones como una opinión personal por lo que n
o nos hacemos cargo de las mismas.
Los comentarios con insultos y agresiones, no serán publicados.

jueves, agosto 05, 2010

Volvió Casados con Hijos!



La sitcom protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Marcelo De Bellis y Erica Rivas, vuelve a las tardes de Telefé.
Desde este lunes 'Casados con Hijos' se emitirá diariamente a las 14.15 hs, retrasando 'Secretos de Amor' para las 15.15hs.

Para agendar!

Les adelantamos la participación de Flor en dos programas de televisión:

♦ Documental sobre la violencia contra la mujer conducido por Flor y producido por Cosmopolitan TV, que incluye entrevistas realizadas por Peña a mujeres que sufrieron la violencia doméstica con recomendaciones para detectar abusos y la opinión de especialistas de trayectoria, junto con testimonios de familiares de las víctimas.
Día Lunes 18 de Octubre, 22:00 Hs., Cosmopólitan Televisión.

♦ "Fuera de Libreto"
Ciclo de entreviestas a actores y actrices con la conducción de Elizabeth Vernaci y la participación especial de Flor como una de las invitadas del ciclo.
Estreno: Jueves 12 de Agosto, 22:00 Hs. por Canal (á).
Invitados del ciclo:
Gastón Pauls ( jueves 10/8), Graciela Borges (jueves 19/8), Humberto Tortonese (jueves 26/8), Florencia Peña (jueves 02/09), Arnaldo André (jueves 09/09), Cecilia Roth (jueves 16/9), Julieta Díaz (jueves 23/9), Boy Olmi (jueves 30/9), Nancy Duplaá (jueves 07/10), Diego Ramos (jueves 14/10), Georgina Barbarossa (jueves 21/10), Valeria Bertuccelli (jueves 28/10), Pablo Echarri (jueves 04/11).




Mis disculpas por colgarme con el Blog! y nuevamente gracias a todos los que dejan info en el mensajero!