miércoles, agosto 18, 2010

“Nunca voy a dejar de actuar”

Con expresión entre serena y conmovida, sosteniendo una verdad contra viento y marea, Florencia Peña se defiende de las acusaciones que la tildan de oportunista y de sacar provecho de su postura oficialista para instalarse con peso en la pantalla de la Televisión Pública y, mientras prepara su debut como productora televisiva, les responde a todos sus detractores.
Con la estatuilla entre las manos del Premio ACE 2010 a la Mejor Actriz en Comedia por su labor en la pieza Un Dios salvaje, esta actriz confiesa que transita uno de los momentos “más fuertes” de su vida, al tiempo que, con cierto gesto altruista, no se amilana ni se calla frente a las amenazas de muerte que dice recibir con continuidad.

“Es un momento especial en mi vida donde estoy recibiendo muchos palos por las cosas que digo. Pero me la re banco. Es muy importante entender que nadie nos puede callar cuando uno hace cosas que aportan a la vida y no a la muerte. A ellos que tanto me critican y tanto me odian también les dedico el premio que me gané”, señala la chica que protagoniza Porque te quiero, una comedia romántica para el pueblo uruguayo, que con suceso transmite el Canal 10. “Es mucha crítica, mucho palo, pero para mí es muy importante poder decir lo que pienso. Es importante que se escuchen nuestras voces y es importante que aprendamos a respetarnos”, recalca Flor. “Yo no intento que los demás piensen como yo. Simplemente quiero que me dejen expresar lo que pienso, yo soy una actriz, no tomo las decisiones del país, así que no tienen que tener miedo. Nada va a cambiar porque yo diga lo que pienso”.

-Mantener una posición oficialista, defendiendo el accionar del gobierno, ¿fue básicamente lo que desató tantas críticas y enojos o pensás que hay otro trasfondo?

-Yo defiendo muchas políticas de este gobierno, es cierto, pero también soy crítica cuando tengo que serlo. No soy una ciega kirchnerista, soy una persona que está de acuerdo con muchas políticas y que además está de acuerdo con este modelo. Pienso particularmente que este modelo es una construcción sobre la cual deberíamos creer. Pero es simplemente una opinión, no debería provocar tanto odio. Aquellos a los que me amenazan y me quieren ver muerta, les digo que yo creo en la vida y que voy a seguir diciendo las cosas que digo. Me llegan anónimos de muerte, es horrible. Yo llevo 30 años actuando, hago esto porque quiero, porque pienso esto y porque tengo ganas de ser parte activa de esta Argentina de hoy. Mi carrera no la hice en base a escándalos ni a negociados, no se entiende tanto odio. Yo elijo este modelo de país, creo en este modelo de país, aunque a otros no les pase lo mismo lo expongo, lo digo, me alineo con ciertas causas, no con todas.
Con 30 años de trabajo ininterrumpido, la ex intérprete de Botineras ostenta una carrera sin enturbiamientos. Este presente, envuelto en expresiones de tenor político, marca un alto en su trayecto y, sin dudas, le impacta en lo profundo.
“Estoy en un momento muy especial de mi vida, estoy muy feliz de que me estén pasando estas cosas, más allá de que la vida es así, es dura también. Pero estoy muy contenta con lo que estoy haciendo. La voy a pelear, no voy a dejar de actuar, no van a poder “invisibilizarme” tanto”.

Reemplazará a Ciega a Citas

Con el aval de Mar de fueguitos, su empresa productora, Florencia Peña se iniciará en el arte de la producción televisiva en los primeros meses del año que viene. Dentro del marco de una tira diaria, de la cual no quiere adelantar detalle, ubicará el segmento de ficción realizado con equipo y personal de la propia emisora en la pantalla de la Televisión Pública. “Mucho no puedo contar, lo voy a producir yo. Debuto como productora en televisión, porque ya produje varios espectáculos. Será una tira que va a reemplazar a Ciega a Citas que se va a hacer en el canal”, acentúa Peña. “En el verano ya empiezo a producir. Hace muchos años que Canal 7 no produce una tira, es trabajo para muchos actores. Es una coproducción con el canal y me pone muy contenta”, señala la chica que se inició actoralmente en ciclos del canal estatal. “Yo empecé en Canal 7. Así que recorrer sus pasillos me emociona mucho, yo era muy chiquita cuando empecé a hacer ficción, en otros tiempos del canal donde había mucha ficción, y yo trabajé mucho tiempo en el canal. Así que esta posibilidad es como volver a mi casa y me emociona mucho”, sostiene Florencia, con un sabor especial.

Fuente: http://www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: