lunes, marzo 05, 2007

La repercusión del primer fracaso

Varios medios hablan de Hechizada, el primer fracaso de Florencia. Y casi todos coinciden en que unas vacaciones de la mejor comediante le devolvería la corona...

La sobreexposición ininterrumpida que tuvo con "La Niñera" y "Casados con hijos I y II" hizo que se decidiera a parar un poco con el trabajo.
Logró que el público argentino olvidara a Fran Drescher y demostró con "La Niñera" que es posible traducir el formato sitcom a la televisión argentina. Luego, alzó un Martín Fierro al grito de "Aguante la peluca", tras conquistar a la audiencia como Moni Argento. Sin embargo, como la ingenua bruja Samantha, Florencia Peña -irónicamente- no levantó vuelo. En 2004 muchos dudaban de que las sitcoms -comedias de situación cortas, plagadas de gags y con marcas puntuales, exitosas en los Estados Unidos- pudieran funcionar en la pantalla argentina. Sin embargo, Telefe apostó fuerte al comprarle a Sony el formato para realizar una versión vernácula de "La Niñera", la comedia de Fran Drescher que paseó con éxito en varios horarios del canal. Para interpretar a una niñera atolondrada y cholula, el canal eligió a Florencia Peña, que venía de demostrar su veta dramática en "Disputas" y que se probó como conductora con Marley en "El show de la tarde". "La Niñera" nacional fue un rotundo éxito. Acompañada sólidamente por Boy Olmi, Carola Reyna y Roberto Carnaghi, la original "Fran Fine" fue reemplazado con inteligencia por "Flor Finkel", y el suburbio de Queens por Lanús. En el horario de las 21, el programa se subió a lo más alto del rating, abriendo una nueva tendencia dentro de la televisión argentina. Alentados por este éxito, en 2005 los responsables de Telefe se animaron a repetir la fórmula de la sitcom con versiones de "¿Quién es el jefe?" y "Casados con hijos", para la que volvió a convocar a Peña, esta vez formando pareja con su compañero Guillermo Francella, su coequiper en los más recordados sketches de "Poné a Francella". Transmitidos a las 23, los capítulos de "Casados con hijos" tuvieron una performance mediocre en el rating aquel año, superando con dificultad los 15 puntos. Sin embargo, las repeticiones a las 21 le devolvieron la sonrisa a los directivos de Telefe, quienes apuraron una segunda temporada. Peña, sin embargo, ya estaba embarcada en un nuevo proyecto: la "remake" de "Hechizada", la disparatada serie de los años 60 sobre una brujada casada con un mortal. Apurada por el éxito de "Casados…", y tras algunos inconvenientes técnicos, las grabaciones de "Hechizada" quedaron en pausa algunos meses y se reanudaron a fines del año pasado. En enero, finalmente, se dieron a conocer las aventuras de Samantha y su madre Endora. Sin embargo, esta vez el rating no favoreció a Peña. Luego de debutar con más de 20 puntos, la sitcom se estancó apenas por encima de los diez, sufriendo el éxito de la comedia de Pol-ka "Son de Fierro". Esto aceleró los cambios en Telefe, quienes movieron de horario a "Hechizada" y le pusieron una emisión previa de "Gran Hermano 2007" para calentar la pantalla. Todo fue en vano. Rápido de reflejos, y con más de 30 capítulos terminados sin salir al aire, Telefe dio por terminado el programa, que se convirtió en el primer fracaso de Peña en años.

Fuente: Reporter

El texto es uno solo, pero los links son varios:
P/D: corregí varios errores del texto...

No hay comentarios.: