viernes, agosto 21, 2009

Videos de Florencia Peña en Tendencia

La entrevista que Ari Paluch le realizó a Flor Peña para el programa Tendencia, de Canal 9

Video Parte 1


Video Parte 2


Video Parte 3

jueves, agosto 20, 2009

Villarruel habla de Botineras


Villarruel, el director de contenidos de Telefe, se refirió a "Botineras", la nueva ficción que prepara el canal con la producción del equipo creativo de "Los exitosos Pells". Adelantó que se empezará a grabar en septiembre y octubre, que la idea es realizar una comedia y elogió el elenco integrado por Florencia Peña, Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Damián De Santo, Mónica Antonopulos y otras figuras.

Sobre la elección de Isabel Macedo para encarnar a la botinera protagonista, Villarruel dijo que prefirieron a la actriz por sobre una vedette, ya que "en la comedia es fundamental tener buenos actores".

"No buscamos botineras, porque en la comedia es fundamental tener muy buenos actores, muy buenos intérpretes, sino queda una maqueta, Por eso están Florencia Peña, Isabel Macedo, Mónica Antonopulos, Cabré, hay un elenco de la hostia", afirmó.

Consideró también que "el programa es una parodia de la realidad, aunque quizás no es una parodia, sino un disparador. Después es una historia de amor con algo de policial, en el marco del negocio del fútbol".

"El programa gira en torno a una agencia de botineras que lidera Florencia Peña, que ayuda a las mujeres que buscan jugadores que se van al exterior y ganan mucho dinero", agregó el directivo de Telefé.
Fuente: Télam

Elenco de "Botineras" confirmado hasta el momento:
Florencia Peña
Damián de Santo
Nicolás Cabré
Isabel Macedo
Monica Antonópulos
Roberto Carnaghi
Tomás Fonzi
Lola Berthet
Diego Reinhold
Silvia Pérez
Rodrigo Guirao Díaz
Gonzalo Valenzuela

jueves, agosto 13, 2009

Flor de palabra y el rating del segundo programa.

La segunda emisión de Flor de palabra bajó 6.9 puntos con respecto al primer programa y marcó 16.7
Fue el segundo programa más visto del canal, y el cuarto más visto del día, pero perdió contra Tratame bien que midió 17.5.

Veremos como sigue esta competencia entre los 2 programas.

sábado, agosto 08, 2009

Flor de palabra: Las críticas de los principales diarios.

Muy buenas críticas recibió Flor de palabra, en su mayoría lo que más destacan es la gran labor de Florencia como conductora.

La Nación

Un televisivo juego de palabras

Entre el rol de capocómica y de diva, Florencia Peña lleva adelante un nuevo programa de entretenimientos.

Flor de palabra, ciclo de entretenimientos. Conducción: Florencia Peña. Producción general: Betina Sancha y Fidel Chiato. Dirección: Pablo Milutinovic. Escenografía: Carlos Golak. Iluminación: Juan Lira. Los miércoles, a las 23, por Telefé.
Nuestra opinión: bueno

El debut en la conducción de Florencia Peña no se alejó demasiado de lo que el público se ha acostumbrado a esperar de las incursiones ficcionales de la comediante hasta el momento, algo inusual dado que aquí Peña debe sacar partido de su imagen y considerable simpatía para ponerla al servicio de una propuesta que dista de estar hecha a su medida.

En su aspecto más positivo, Flor de palabra refrenda ?como si esto fuera necesario ya? la clara sintonía de Peña con el espectador promedio, su facilidad para el remate picante y la fuerza de su personaje escénico, equidistante entre el capocómico y la diva. Esto fue ejemplificado en un entretenido monólogo inicial en el que contó las vicisitudes de la concepción del programa y la filmación del piloto en España, tomándose el pelo a sí misma y a sus compañeros, a la vez que dejaba muy claro, sin decirlo, que era su presencia al frente del ciclo lo que había logrado llevarlo de la Madre Patria a la pantalla de Telefé.

Y no es raro que todas las virtudes del programa pasen por su conductora: por lo visto hasta aquí, el juego en el centro del programa es tan sencillo y amable como desprovisto de suspenso y matices, más allá del que pueda inyectarle la adquisición o no de un premio en metálico (de un máximo de cien mil pesos, pozo que se fue sorpresivamente en el debut).

La mecánica del juego dicta que una tribuna de posibles participantes compitan entre sí para descubrir una palabra dentro de un rubro específico ?desde objetos hasta animales? elegida por "el Master" del programa, Richard Rubin. Quienes acierten aquel vocablo pasarán a competir en una segunda rueda por dinero contra otros dos participantes, recibiendo pistas en forma de listas de características de la palabra que deben descubrir. Quien arriesga y pierde, debe retirarse; quien lo hace y acierta, pasa a la final, que se diferencia de las anteriores rondas porque cuenta con un multiplicador que define, luego del acierto o error del concursante, por cuánto dinero estaba participando.

En principio, las palabras no son más complicadas al comienzo que al final (y no es que lo sean mucho al principio: "Jabón", de hecho, fue el pasaporte de una muy sorprendida catequista a un premio de seis cifras; enigmas previos tuvieron como respuestas "pancho" y "Caminito") y si bien la simplicidad de la propuesta ayuda a imaginar que el público pueda querer jugar desde su casa, la carencia de progresión dramática del entretenimiento hace pensar que probablemente en el living del espectador tendría el mismo efecto que en la geométrica escenografía en pantalla: un plácido devenir sin sobresaltos ni mayor entusiasmo (una menor extensión quizás ayudaría en ese apartado).

Si bien es cierto que, dado la exigüidad de la propuesta, queda como trabajo de su conductora dictaminar los cambios de ánimo e imprimirle el vértigo que el juego carece, también es cierto que sus dos partenaires en escena no encontraron, al menos en el debut de Flor de palabra, un lugar desde donde minimizar el riesgo que corre Peña de opacar la propuesta con su energética participación.

Es de esperar que con el correr de los episodios tanto Q, la máquina a la que deben enfrentar los participantes (cuya socarrona voz tuvo serias dificultades de sonido en el debut) como especialmente el simpático "Master", que saltó a la fama en su país por su participación en un reality que armaba competencias en equipos conformados por chicas lindas y tragas, puedan brindar la algarabía que tanto necesita Flor de palabra para consolidarse como un entretenimiento capaz de mantener despierta a la familia a hora tan tardía.

23,6
puntos

  • el debut del ciclo ganó su franja y fue segundo entre lo más visto del día

Dolores Graña
Leerla aquí


Clarín

Un debut con casi todo a favor

La conducción de Florencia Peña sostuvo, con gracia y buen ritmo, un formato sencillo y entretenido.
Por: Luis María Hermida

Si lo hubieran planeado, no les habría salido mejor. Si no lo hubieran planeado, tampoco. Es que la primera finalista del debut de Flor de palabra (Telefé, miércoles a las 23), un nuevo programa de entretenimientos conducido por Florencia Peña, se alzó con el premio máximo de 100 mil pesos. No está nada mal por haber adivinado una palabra: jabón.

El ciclo, producido por Endemol, consiste precisamente en eso, en adivinar palabras mediante pistas que va dando la conductora, preguntas que pueden formular, y un adecuado ejercicio deductivo. En la primera instancia son 20 participantes, luego quedan 3 y por último, la finalista compite por la cifra consignada (o menos, según el azar en una elección que hace el participante).

El formato se originó en un conocido juego de Internet (20 Questions), en el que el participante piensa una palabra y la máquina tiene 20 preguntas para adivinarla. En la versión televisiva, es el participante el que tiene que adivinar la palabra en competencia con la "máquina", que en este caso toma la forma de una voz distorsionada en off, presuntuosa y chicanera. El último elemento del juego es "El Master", una suerte de juez encargado de elegir las palabras, responder las preguntas de los participantes y formular coloridas acotaciones. Se trata de un pequeño nerd de Nueva Jersey, llamado Richard Rubi, que habla castellano con dificultad.

El juego en sí no presenta demasiadas complicaciones ni se lo propone. Más bien se trata de un esquema del tipo "juegue desde su casa". El verdadero sostén del programa lo aporta la conducción de Florencia Peña, debutante en el rubro juegos. Más allá de que el envío fue grabado, lo que siempre otorga una red de seguridad, a la ex Moni Argento se la vio suelta, con buen ritmo y muy bien apoyada por un guión que más que atarla la contuvo y la acomodó.

Más allá de un arranque demasiado gritado ("¡Grito porque me dijeron que tenía que estar bien arriba"!) y un cierre idem, porque la música y los aplausos atronaban, Peña se movió con mucha comodidad, haciendo de su "relación" con "Q" (la máquina) y con "El Master" un buen tándem de gracia y simpatía. Desafiante y chicanera con "Q", y burlona e intencionada con "El Master". En definitiva, el formato corre, la conducción sostiene y el juego entretiene. Habrá que ver que pasa con el horario, que mucho no ayuda.

Leerla aquí



Crítica de la Argentina

Fórmula probada que sigue rindiendo
Con un formato sin demasiadas novedades, Telefe vuelve a apostar a los programas de juegos para el horario central; esta vez con la presencia de Florencia Peña, que el miércoles a la noche superó el desafío en su vuelta a la conducción.
¿Qué es lo que marca la diferencia entre un programa de preguntas y respuestas y otro? Su animador/a. A eso parece apostar Telefe con Flor de palabra, que debutó en la pantalla de la emisora el miércoles a las 23 horas. Como su conductora contó al principio de la emisión, el ciclo está basado en un juego que hizo furor en internet, que la productora Endemol –ni lerda ni perezosa– transformó para la televisión, y que a su vez Claudio Villarruel y compañía amoldaron a Peña.

El comienzo de Flor… arrancó con un monólogo de la conductora, en donde detalló de dónde había salido la idea, cómo fue la propuesta y en qué condiciones se había realizado el piloto. Ironizó sobre la “creatividad de la producción” al ponerle nombre al ciclo y además enumeró algunas cosas que suelen ser antecedidas por la palabra “flor”, como “flor de esto”, “flor de lo otro” y otras tan irreproducibles que fueron calladas por un timbre. Concluyó su teoría tomándose el pelo a sí misma: “¡Flor de pelotuda, Peña conduciendo!”, que no sólo fue un remate, sino también una buena –y vieja– forma de neutralizar críticas: me cargo yo antes de que lo haga el resto.

En cuanto a la competencia en sí, tiene tres etapas: en la primera, 20 participantes intentan adivinar una palabra con algunas pistas que reciben, y el que la descubre pasa a la otra fase. Esto se repite hasta que quedan tres. De ellos sale un ganador, que elige entre varias bolas que contienen el monto que será su premio si gana, y finalmente compite contra Q, la máquina, que de acuerdo con las pistas dadas hace una búsqueda intentando encontrarla antes que el concursante.

Pero resulta que Q habla y está ubicada en el medio del decorado, como una suerte de Señor Televisor –bastante más graciosa, por cierto– e interactúa con Florencia. Así, en el programa del miércoles, quien llegó a la final fue una catequista (“¡Justo una catequista me tiene que tocar a mí!”, exclamó Peña) que adivinó la palabra –era “jabón”– antes que Q y se ganó 100 mil pesos. Un debut más que tentador para los futuros participantes.

En definitiva, nada nuevo en cuanto al formato, pero la diferencia intenta marcarla su conductora con la colaboración del locutor que hace las veces de Q, y el “Master” Richard, un personaje pintoresco con acento norteamericano que elige las palabras a descubrir. Todo redondea un combo bastante más atractivo de lo que podía suponerse.

Florencia Peña sale airosa, sobre todo en los momentos en los que se mueve más naturalmente, donde el chiste le sale fácil y no pone cara de “¡qué chiste acabo de hacer!” (como ocurrió), algo que seguramente pulirá con el correr de las emisiones.

Del mismo modo que consiguió con Julián Weich y su Justo a tiempo desbancar cada noche nada menos que al tanque Tinelli/ShowMatch, Telefe vuelve a lograr eficacia con fórmulas simples, consiguiendo también eludir los recursos a los que suele echar mano la televisión para arrastrar audiencia, como la actual sobredosis de mediáticos, chicas sueltas de ropa y escándalos varios.

De esta forma, Flor de palabra debutó con un rating de 23,6 puntos, fue el segundo programa más visto del día, y le alcanzó para ponerse a una décima del exitoso prime time de El Trece. Algo así como un estreno inmejorable.

Sumado a eso... Al público que votó en television.com.ar le gustó el programa
Me gustó Flor de palabra
El 62,1 % de los participantes en la encuesta publicada por el sitio web afirmó que si le gustó el programa, mientras que el 37,9 % opinó lo contrari.

jueves, agosto 06, 2009

El debut de Flor de Palabra

Anoche 23.08hs debutó Flor de Palabra por la pantalla de Telefe.
Había muchas expectativas, porque era el regreso de Flor Peña a la tv y en el rol de conductora.
Entre lo más interesante era saber cómo le iba a ir en rating, ya que venía de una participación exitosa en Los Exitosos Pell$ pero sus dos anteriores proyectos (Una de dos y Hechizada) habían fracasado.
Y, para alegría de Florencia, pero sobre todo para Telefe, el primer programa debutó siendo el segundo más visto del día y el más visto del canal.
Sin cortes comerciales, comenzó Florencia haciendo un minimonólogo y apelando a su gracia natural.
Pancho, Rocky, Guitarra y Jabón fueron las palabras claves de la noche.
Eugenia, una catequista, fue la participante ganadora, que además se llevó el premio mayor de 100 mil pesos.
Florencia, de negro y con un escote promimente regresó a la pantalla, bromeó durante casi todo el programa e incluso jugó con Eugenia a "Pablito clavó un clavito" para distender los nervios y la tensión del juego.

El programa midió 23.6 con picos que superaron los 25 puntos y le ganó ampliamente a su competencia Tratame bien que marcó 15.3, su marca más baja de las últimas 3 semanas. Además alcanzó un share de 49.6, lo que significa que uno de cada dos televisores que estuvieron prendidos, en ese horario, miró el programa.

Esto dijo Florencia Peña al respecto en "Yo digo"
¿Qué sensación te quedó después del debut?
La verdad que estoy muy contenta con las repercusiones y sobre todo porque me parece que es un buen punto de partida, que es un buen primer programa porque en general los ciclos de este tipo tienden a asentarse con el tiempo.

¿La idea es siempre hacer un monólogo al comienzo?
Si siempre, el tema depende. Por ejemplo si hay algo importante de actualidad será sobre eso. No nos vamos a meter con la televisión, no somos un programa que quiere alimentarse sobre la tele porque ya hay mucho de eso. Lo más seguro es que el próximo envío hable del programa anterior, porque fue muy jugoso todo lo que pasó y el hecho que un participante haya ganado $100.000 da para hacer un monólogo sobre eso.

Ayer fuiste el programa más visto del canal y ganaste la franja. ¿Qué opinás de eso?
Ayer no sabía como nos estaba yendo porque no me gusta lo que genera la situación del minuto a minuto, me pone nerviosa eso. Obviamente estoy contenta, contenta y cautelosa. Esto es un buen augurio, un buen inicio, eso no quiere decir que nos tengamos que creer nada ni dormirnos en los laureles. Simplemente como primer programa a la gente le gusto, la gente lo quiere y le llamó la atención y se quedo, y eso es un buen indicio. Sostener eso tiene que ver, más que nada, con hacer bien nuestro trabajo.


Esta fue la crítica de Televisión.com.ar
Talento en Flor por Amilcar Nani
Con Flor de palabra, Telefe transforma el prime time del miércoles en un lugar ideal para los que quieren divertirse desde su casa, donde los contrincantes no son otros que la familia o uno mismo.
El programa es un juego moderno e innovador que, combinado con la chispa, el carisma y el escote de Florencia Peña, busca al público que se quedó con ganas de más después de Justo a tiempo.
Flor de palabra es un nuevo round en la eterna guerra entre el Hombre y la Máquina, donde se apela a un tipo de entretenimiento que tiene la misma lógica que El imbatible de Susana Giménez: jugar desde la casa sólo por diversión o para sentirse desafiado.
El objetivo del juego es que los participantes adivinen una palabra a partir de afirmaciones y preguntas. Salen victoriosos cuando adivinan la palabra antes que La Máquina. El camino para alzarse con el premio mayor consta de tres etapas, un proceso de eliminación entre los que están en la tribuna, una etapa de eliminación entre los 3 clasificados y la final, donde el humano compite mano a mano contra la máquina.
El ciclo constantemente oscila entre el juego y el humor, siempre a cargo de Florencia Peña. Además de la conductora, está como colaborador Richard Rubin, una suerte de “Profe Giménez” modelo siglo XXI que dice venir de Estados Unidos. Es un nerd hecho y derecho que guía a los participantes a lo largo del juego, acotando datos curiosos sobre las palabras adivinadas y repitiendo latiguillos que, de tener éxito el programa, serán repetidos por la gente en la calle. El otro que acompaña a Peña es la gran contrincante a vencer: la Máquina, que tiene varios momentos humorísticos y curiosos con la conductora.
Florencia Peña se pone el traje de conductora explotando sus dos costados más rentables: la femme fatal y la comediante. Ya sea porque fue el primer programa o porque el programa requiere cierta organización donde la improvisación no tiene mucho lugar, no es la Florencia Peña que estaba con Marley en El show de la tarde. Tiene un estilo más afín al que tienen Julián Weich, Nicolás Repetto o Susana Giménez, y como de todos toma algo, ella misma bromea al aire con las comparaciones.
Hay espacio tanto para el humor subido de tono, para la competencia, para conocer a los participantes y para que Peña dé rienda suelta a sus mohines. Dependerá de la producción darle una vuelta de tuerca todas las semanas a las secciones humorísticas para que el programa no se haga repetitivo.
Flor de palabra se sostiene a partir de varios elementos que por separado y en otros formatos tuvieron éxito (Peña como figura convocante, humor familiar con algunos comentarios de doble sentido, un juego desafiante), donde intentará seducir a los que buscan entretenerse prescindiendo de la ficción o los periodísticos.


Esto se dijo en Puroshow.com

El impecable regreso de Florencia Peña a la pantalla de Telefe lideró su franja con un pico de rating de 24.1 puntos. La claridad de la explicación de la dinámica de preselección y juego directo con la computadora hizo la excepción a lo que sucede habitualmente en todo primer programa.
Magistral labor de Peña en su faceta de anfitriona, quien supo combinar intelecto y humor logrando el tono justo, retruques ingeniosos, complicidad emotiva con los participantes y la iimpronta propia que la distingue. El formato es llevadero, la emisión se pasa rápido y con buena atmósfera de expectativa. Richard, el norteamericano que ayuda a los concursantes a adivinar las palabras, promete revelación. Con desopilantes frases como "no entiendo qué se les cruzó por la cabeza cuando decidieron convocarme para ésto" o "estoy acá porque soy bajita, sino hubiera sido modelito", Flor presentó a los tres participantes del ciclo que, con la ayuda de pistas y de un asesor-juez presente en el piso, debieron adivinar las palabras secretas antes de que lo hicera la máquina que habla, contra la que todos tienen que luchar. El minuto a minuto arrojó un pico de 24.1 puntos de rating, y Peña lideró ampliamente la tercera noche de la televisión argentina, superando a "Tratame bien" (El Trece), por momentos con más de 8.0 unidades de diferencia.
De los tres participantes, sólo uno llegó a la gran final. Se trató de Eugenia, una catequista que logró vencer a la máquina que habla y se llevó el premio mayor: 100.000 pesos en efectivo.

Miren el Video con un fragmento del programa


¿Querés participar en Flor de Palabra? Presentate en Capital Federal, Garay 2469 y en Martínez, Fleming 1101.

Flor de Palabra - Miércoles - 23 hs por Telefe

Con Flor de Palabra, ganamos todos!

Y finalmente debutó Flor de palabra, el nuevo ciclo que tiene a Florencia Peña como la estelar conductora.

Si bien más tarde daremos los detalles, les quería adelantar que se vio a Flor muy cómoda y divertida, el programa lideró la franja, marcó muy buen rating (Picos de 26,6 según Primiciasya.com), y la participante pudo advinar la Flor de Palabra y llevarse los $100.000 que estaban en juego.

Pero eso no es todo, el FP Blog también ganó, porque batió record de visitas desde que está online hace 3 años... Nos visitaron casi 1000 personas! (El pico anterior había sido casi 700 con el estreno de Una de dos)

miércoles, agosto 05, 2009

Llega Flor de Palabra

Hoy miércoles 5 de agosto se estrena el nuevo programa que conducirá Florencia Peña.

Dentro de pocas horas, al término de Justo a Tiempo, llega Flor de Palabra a la pantalla de Telefe.

Según television.com.ar en materia de rating...
-Si mide más de 20 puntos. Un gran éxito.
-Si mide entre 18 y 20 puntos y gana su franja: Un éxito.
-Si hace entre 16 y 18 puntos y queda segundo en su franja: Muy bien
-Si hace entre 14 y 16 puntos : Bien
-Si hace entre 12 y 14 puntos: Regular
-Si hace entre 10 y 12 puntos: Insuficiente.
-Si hace menos de 10 puntos: Mal

¿Cómo creés que le irá?

Esto declaró Florencia en una entrevista realizada por esa misma web:
”Me enganché con el programa y con la situación de estar ahí con la gente, y zafar un poco, de improvisar"

¿Cómo te preparás para el debut? ¿Qué expectativas tenés?
Me genera curiosidad, yo me considero una persona muy curiosa, creo que eso hace que me involucre en aquello que me va a generar nuevas expectativas. Estoy con mucha expectativa porque para mi es una faceta nueva y con mucha adrenalina porque eso lo que me genera meterme en una situación a la que no estoy acostumbrada. Yo venía amagando con el tema de la conducción, ya lo había hecho con Marley y con Cantaniño, y cuando apareció esta oportunidad viajé a Barcelona a hacer el piloto. Así me enganché con el programa y con la situación de estar ahí con la gente, y zafar un poco, de improvisar y de esta cosa que tiene el contacto con el público.

¿Cómo te llegó a vos la propuesta de hacer el programa?
Claudio Villarruel (Director artístico de Telefe) y Berbarda Llorena (Vice Directora artística) habían viajado a Cannes, a la feria de programas y formatos, y jugaron a este juego y se quedaron muy enganchados con el formato. Cuando nos juntamos me convencieron de que estaba buenísimo y a mi me había parecido divertido. Después lo grabé. Yo quedé muy enganchada y a ellos les gustó mucho el piloto que hicimos

¿Se juega por equipos? ¿Cuál es la mecánica del programa?
Son 20 participantes que están en la tribuna con computadoras todos. En la primera instancia del juego yo tiro pistas y ellos tienen que adivinar la palabra. Después 3 pasan al juego, es decir que salen de la tribuna, y juegan contra la máquina. Se elige 1 sola palabra, los participantes pueden hacer preguntas y con esas preguntas la máquina va acelerando su proceso. Después arriesgan, queda 1 participante que juega contra la máquina por los $100.000

¿Pensás en el rating que tiene hacer el programa y a quien tenés enfrente?
Si me pongo a pensar en eso no hago nada. A mi me en
canta lo que tengo enfrente, en el sentido de que es un programa de ficción alucinante. No creo en esa cosa de la guerra a matar o morir. Yo creo una televisión ecléctica y de gente que pueda elegir ver la tv, y que haya muchos ganadores. Vengo de una televisión dónde había muchos programas a los que les iba bien, y nos iba muy bien a todos juntos. De hecho a Casados con hijos cuando le iba muy bien en el segundo año, compartía esa situación con Sos mi vida, con Montecristo y con Tinelli. Me parece que cuando ganamos todos es la mejor, no creo en la situación donde a uno le vaya bien y los demás queden aplastados. No es mi intención salir a aplastar a nadie ni la de volver a cagar con la situación de “el rating o la muerte”.

Desde nuestro blog, le deseamos a Flor mucha mer!