jueves, agosto 06, 2009

El debut de Flor de Palabra

Anoche 23.08hs debutó Flor de Palabra por la pantalla de Telefe.
Había muchas expectativas, porque era el regreso de Flor Peña a la tv y en el rol de conductora.
Entre lo más interesante era saber cómo le iba a ir en rating, ya que venía de una participación exitosa en Los Exitosos Pell$ pero sus dos anteriores proyectos (Una de dos y Hechizada) habían fracasado.
Y, para alegría de Florencia, pero sobre todo para Telefe, el primer programa debutó siendo el segundo más visto del día y el más visto del canal.
Sin cortes comerciales, comenzó Florencia haciendo un minimonólogo y apelando a su gracia natural.
Pancho, Rocky, Guitarra y Jabón fueron las palabras claves de la noche.
Eugenia, una catequista, fue la participante ganadora, que además se llevó el premio mayor de 100 mil pesos.
Florencia, de negro y con un escote promimente regresó a la pantalla, bromeó durante casi todo el programa e incluso jugó con Eugenia a "Pablito clavó un clavito" para distender los nervios y la tensión del juego.

El programa midió 23.6 con picos que superaron los 25 puntos y le ganó ampliamente a su competencia Tratame bien que marcó 15.3, su marca más baja de las últimas 3 semanas. Además alcanzó un share de 49.6, lo que significa que uno de cada dos televisores que estuvieron prendidos, en ese horario, miró el programa.

Esto dijo Florencia Peña al respecto en "Yo digo"
¿Qué sensación te quedó después del debut?
La verdad que estoy muy contenta con las repercusiones y sobre todo porque me parece que es un buen punto de partida, que es un buen primer programa porque en general los ciclos de este tipo tienden a asentarse con el tiempo.

¿La idea es siempre hacer un monólogo al comienzo?
Si siempre, el tema depende. Por ejemplo si hay algo importante de actualidad será sobre eso. No nos vamos a meter con la televisión, no somos un programa que quiere alimentarse sobre la tele porque ya hay mucho de eso. Lo más seguro es que el próximo envío hable del programa anterior, porque fue muy jugoso todo lo que pasó y el hecho que un participante haya ganado $100.000 da para hacer un monólogo sobre eso.

Ayer fuiste el programa más visto del canal y ganaste la franja. ¿Qué opinás de eso?
Ayer no sabía como nos estaba yendo porque no me gusta lo que genera la situación del minuto a minuto, me pone nerviosa eso. Obviamente estoy contenta, contenta y cautelosa. Esto es un buen augurio, un buen inicio, eso no quiere decir que nos tengamos que creer nada ni dormirnos en los laureles. Simplemente como primer programa a la gente le gusto, la gente lo quiere y le llamó la atención y se quedo, y eso es un buen indicio. Sostener eso tiene que ver, más que nada, con hacer bien nuestro trabajo.


Esta fue la crítica de Televisión.com.ar
Talento en Flor por Amilcar Nani
Con Flor de palabra, Telefe transforma el prime time del miércoles en un lugar ideal para los que quieren divertirse desde su casa, donde los contrincantes no son otros que la familia o uno mismo.
El programa es un juego moderno e innovador que, combinado con la chispa, el carisma y el escote de Florencia Peña, busca al público que se quedó con ganas de más después de Justo a tiempo.
Flor de palabra es un nuevo round en la eterna guerra entre el Hombre y la Máquina, donde se apela a un tipo de entretenimiento que tiene la misma lógica que El imbatible de Susana Giménez: jugar desde la casa sólo por diversión o para sentirse desafiado.
El objetivo del juego es que los participantes adivinen una palabra a partir de afirmaciones y preguntas. Salen victoriosos cuando adivinan la palabra antes que La Máquina. El camino para alzarse con el premio mayor consta de tres etapas, un proceso de eliminación entre los que están en la tribuna, una etapa de eliminación entre los 3 clasificados y la final, donde el humano compite mano a mano contra la máquina.
El ciclo constantemente oscila entre el juego y el humor, siempre a cargo de Florencia Peña. Además de la conductora, está como colaborador Richard Rubin, una suerte de “Profe Giménez” modelo siglo XXI que dice venir de Estados Unidos. Es un nerd hecho y derecho que guía a los participantes a lo largo del juego, acotando datos curiosos sobre las palabras adivinadas y repitiendo latiguillos que, de tener éxito el programa, serán repetidos por la gente en la calle. El otro que acompaña a Peña es la gran contrincante a vencer: la Máquina, que tiene varios momentos humorísticos y curiosos con la conductora.
Florencia Peña se pone el traje de conductora explotando sus dos costados más rentables: la femme fatal y la comediante. Ya sea porque fue el primer programa o porque el programa requiere cierta organización donde la improvisación no tiene mucho lugar, no es la Florencia Peña que estaba con Marley en El show de la tarde. Tiene un estilo más afín al que tienen Julián Weich, Nicolás Repetto o Susana Giménez, y como de todos toma algo, ella misma bromea al aire con las comparaciones.
Hay espacio tanto para el humor subido de tono, para la competencia, para conocer a los participantes y para que Peña dé rienda suelta a sus mohines. Dependerá de la producción darle una vuelta de tuerca todas las semanas a las secciones humorísticas para que el programa no se haga repetitivo.
Flor de palabra se sostiene a partir de varios elementos que por separado y en otros formatos tuvieron éxito (Peña como figura convocante, humor familiar con algunos comentarios de doble sentido, un juego desafiante), donde intentará seducir a los que buscan entretenerse prescindiendo de la ficción o los periodísticos.


Esto se dijo en Puroshow.com

El impecable regreso de Florencia Peña a la pantalla de Telefe lideró su franja con un pico de rating de 24.1 puntos. La claridad de la explicación de la dinámica de preselección y juego directo con la computadora hizo la excepción a lo que sucede habitualmente en todo primer programa.
Magistral labor de Peña en su faceta de anfitriona, quien supo combinar intelecto y humor logrando el tono justo, retruques ingeniosos, complicidad emotiva con los participantes y la iimpronta propia que la distingue. El formato es llevadero, la emisión se pasa rápido y con buena atmósfera de expectativa. Richard, el norteamericano que ayuda a los concursantes a adivinar las palabras, promete revelación. Con desopilantes frases como "no entiendo qué se les cruzó por la cabeza cuando decidieron convocarme para ésto" o "estoy acá porque soy bajita, sino hubiera sido modelito", Flor presentó a los tres participantes del ciclo que, con la ayuda de pistas y de un asesor-juez presente en el piso, debieron adivinar las palabras secretas antes de que lo hicera la máquina que habla, contra la que todos tienen que luchar. El minuto a minuto arrojó un pico de 24.1 puntos de rating, y Peña lideró ampliamente la tercera noche de la televisión argentina, superando a "Tratame bien" (El Trece), por momentos con más de 8.0 unidades de diferencia.
De los tres participantes, sólo uno llegó a la gran final. Se trató de Eugenia, una catequista que logró vencer a la máquina que habla y se llevó el premio mayor: 100.000 pesos en efectivo.

Miren el Video con un fragmento del programa


¿Querés participar en Flor de Palabra? Presentate en Capital Federal, Garay 2469 y en Martínez, Fleming 1101.

Flor de Palabra - Miércoles - 23 hs por Telefe

No hay comentarios.: