martes, octubre 17, 2006

Nota exclusiva a Florencia Peña. "Tiempos de opinión"

Florencia Peña
La capa-cómica argentina
Pablo Montagna

Actriz y ahora cantante, revelación de los 90 como “la pochocha” y gran estrella del 2000. La primer y única actriz argentina que hizo sit-coms como “La Niñera” , dos temporadas de “Casados con hijos” y pronto “Hechizada” todo en la pantalla de Telefe. En Buenos Aires estreno la versión local de “Sweet Charity” un musical con gran puesta de escena y producción.

Madre, y actriz con 3 trabajos, casi al mimo tiempo. ¿Qué haría si tuvieras tiempo libre?
Si, arreglo mis tiempos ahora estoy a full con “Casados con hijos 2” y con el teatro, recién en enero volveré con las grabaciones de “Hechizada”. Trabajo de lo que más amo, así que no me falta tiempo para conectarme con mi hobbie.

Bueno esta muy ocupada hasta para el año que viene.

¿Y no le da miedo estar sin nada que hacer, aburrirse?
Cuando tengo vacaciones disfruto muchísimo. A mitad de año fuimos con Toto (su hijo) y mi esposo Mariano a Disney y la pasamos bomba: fueron 10 días de conexión familiar realmente buenos, los disfrutamos mucho.

En Sweet Charity, además de actuar y cantar, baila. ¿Cómo se ve?
A este nivel que pide la obra, para mí es un gran desafío. Pero me entrené mucho y siento que estoy dando lo mejor. Le temo a la mediocridad y de ninguna manera me expondría a hacer algo para lo que no me sienta preparada.

Es inevitable pensar en Shirley MacLaine cuando se dice Sweet Charity...
Vengo de remontar a Fran Drescher en “La niñera”, a la actriz de Casados con hijos y dentro de poco a Elizabeth Montgomery en “Hechizada”.

Usted es como la Sra. Humor del 2000 ¿Siente que abrió una puerta?
No, siempre hubo mujeres dedicadas al humor. Lo que tengo a favor es que llego popularmente a la gente y eso en general, no sucede tanto. Es genial que las chicas nos abramos camino y que ese rol deje de ser exclusivo de los hombres. De hecho, hoy por hoy, yo soy una capa cómica.

Protagoniza una sitcom exitosa, estás en publicidades y encabeza un musical.
¿Le preocupa la sobreexposición?
No. Con respecto a la actuación trato de no repetirme, así que no siento que Flor Peña esté en todas partes. Y en cuanto a las publicidades, se me juntaron varias, pero no es algo que me preocupe.

¿Entender a la tevé como un negocio le facilita el trabajo?
Si. Hay que tener claro que uno es un número. Para estar en la tele no hay que ser un gran talento. Igual, mi objetivo es ir mucho más lejos. Yo necesito sentirme artista.

Usted siempre quiere superarse ¿En todos los rubros?
Soy muy exigente conmigo, por ende, lo soy con los demás. No tengo séquitos, pero sí grupos con los que me manejo y con los que saco lo mejor de mí. Y fuera del trabajo, me pasó lo mismo a nivel afectivo con Mariano.

Televisión y Teatro ¿No la llaman para hacer cine?
Hace dos años que la tengo en espera, pero finalmente la vamos a empezar a mediados de 2007. La escribieron para mí y es una comedia... Pero no de vacaciones de invierno...

Para este año estaba esperado el estreno de otra sitcom ¿Le dio pena que no salga Hechizada?
Para nada. Hechizada es un proyecto muy ambicioso a nivel... hechura. Y cuando lo empezamos, nos dimos cuenta de que iba a quedar mal. Así que fue genial no salir al aire, porque nos da más tiempo para hacerlo realmente bien.

¿Hubieras imaginado que te ibas a convertir en la reina de la sitcom local?
No. Creo que lo mejor de mi carrera no son los premios ni la fama, sino que nunca sé lo que va a venir: eso es lo que me mantiene realmente apasionada.

Agradecimiento especial al señor Pablo Montagna que me envió esta nota de la revista "Tiempos de opinión" para publicarla en este blog
www.montagnaprensa.blogspot.com

No hay comentarios.: