jueves, abril 01, 2010

” Sólo milito en los barrios con un mensaje de esperanza"

Y un día se despertó y los medios anunciaban su candidatura política. Escuchó la versión de un supuesto testeo secreto, pero no dio relevancia al tema. Con rumores a cuesta y múltiples suposiciones, continúa su camino en busca de una Argentina “pluralista” y mancomunada, y con la honestidad personal en alto, algo que según dice la hace feliz sin pensar en la gente que puede volverse en su contra.

Es algo que se instaló en los medios y está lejos de cualquier realidad. Jamás recibí propuesta alguna y nunca estuvo en mis planes dedicarme en la política desde una banca”, dejó en claro Florencia. “Soy creyente de que la política tiene que ser hecha por gente que sabe de leyes, con experiencia en la militancia, trayectoria y pensamiento político de años. No me interesa ocupar ese lugar, mi forma de expresarme hoy tiene que ver con determinados temas a los que me adhiero, con determinadas políticas como la de los derechos humanos, la ley de medios y la nueva ley de educación para escuelas secundarias de las que participé en el spot, entre otras”, comentó la actriz.

“Son temas puntuales por los que me expreso como lo hice con el debate de ´la mano dura´, pero siempre desde el lugar de ciudadana”, aclaró. “Son pensamientos ideológicos propios con respecto a la Argentina de hoy, y muchos se asemejan al kirchnerismo porque giran en torno a los derechos humanos”, dijo.

El pasado 24 de marzo, Florencia correspondió a la invitación de los organizadores para la lectura de poemas en el acto de la ESMA por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el marco de la inauguración de su centro cultural. Esa misma tarde apoyó a las Madres de Plaza de Mayo en la gran reunión frente a Casa Rosada con la Asociación H.I.J.O.S.. “Los actos dicen más que las palabras. Cuando mi candidatura no aparezca por ningún lado, sabrán que es verdad lo que digo. En este país se vaticina tanto y sobre tanto!”, bromeó Flor.

“A veces sucede que se testea gente y esa gente no lo sabe. Me desayuné cuando empezaron a dejarme mensajes sobre una supuesta candidatura. No tengo relación directa con el gobierno y tampoco me desvela saber que me testeen”, afirmó.

Sólo soy una actriz comprometida con la realidad. Siento que no nos hace bien como país estar parados en el odio, en la guerra y los enfrentamientos constantes. Creo en una sociedad pluralista, en una Argentina que pareciese anárquica”, dijo Flor.

Ayer por la tarde, Peña se hizo presente en el barrio de San Fernando para ser parte de la inauguración de un espacio por la pluralidad. “Me invitaron y me atrajo saber que encontraría gente que piensa distinto. Hicimos un debate muy interesante sobre aspectos de la realidad que apuntaban a encontrar algunas soluciones a problemas cotidianos. Cuando no llegan soluciones del Estado, hay que tomar la decisión. Si uno piensa en lo ideal, es que el Estado asista la totalidad de las necesidades. Pero eso no existe en ninguna parte del mundo. La realidad es que somos seres perfectibles y la justicia social también lo es. Mundialmente es una deuda pendiente. Creo fervientemente en el movimiento latinoamericano de hoy. Estoy convencida de que podemos comenzar a tener una identidad. Esa construcción, ese modelo es el que más me atrae”, afirmó Florencia.

“Estoy militando por los barrios, ayer en San Fernando, el otro día en el Hogar del Padre Mujica, conectándome con gente que está haciendo algo. La gente se está juntando a discutir ideas y a eso apunto, no quiero un país al que le guste de Videla. Creo que los que mataron deben pagar y construir una sociedad sin quedar anclados en el pasado, pero sabiendo que no debe volver a pasar. Las heridas sólo se curan cerrándose. El juicio es algo que el Estado se lo debe a la sociedad. Soy admiradora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas nos han enseñado la esperanza para la vida. Jamás han desistido y hoy se las conoce mundialmente. Siempre pidieron justicia, con mensaje pacífico y luchando por la verdad. Esa es mi línea. La justicia debe funcionar. La identidad de tantos chicos también es una deuda social y es algo que nos afecta a todos. Estamos en un momento, después del individualismo de los 90, en que debemos volver a conectarnos con el otro y ver que somos una sociedad que no mira para el costado si algo no nos toca tan de cerca. La fuerza cambia cuando hay unión. La historia da la razón”, aseguró convencida.

Cuando me reúno con la gente, tengo por finalidad llevar un mensaje de esperanza, de que siempre se puede. Los que más tenemos somos los que debemos levantar la voz. Es una responsabilidad con los que menos tienen, quiero un país justo. Desde acciones concretas a militar con ideas, estoy involucrada en la escena argentina actual. Eso me tiene muy feliz, siendo honesta por más que ponga gente en contra. No hay tapa de ningún diario que me de lo que me da la honestidad conmigo misma”, aseguró Florencia.


Fuente: Puroshow.com

No hay comentarios.: