martes, marzo 30, 2010

Florencia Peña no se dedicará a la política

Nuestra actriz favorita rechazó la propuesta Kirchnerista para postularse como candidata oficialista.

Están los que la recuerdan por su papel en Son de diez. Están los que, más cerca en el tiempo, la vieron en Casados con hijos. Y están los que, además de la actriz, ven ahora a una militante cada vez más comprometida con algunas causas sociales y políticas. Florencia Peña empezó a alzar la voz a favor de algunas banderas de la gestión kirchnerista. Será por eso que en el Gobierno a alguien se le ocurrió medirla como posible candidata y se encontró con la sorpresa de que la actriz tiene una alta imagen positiva. Pero ella aclara: “No tengo ratificado por nadie que me hayan sondeado como candidata. No está en mi elección ocupar una banca en el Senado ni en Diputados”.

Peña apoyó la Ley de Medios que impulsó Cristina Fernández de Kirchner. Se pronunció en contra de la mano dura (N de la R: la polémica se armó con la frase de Susana Giménez, “el que mata tiene que morir”.), y a favor del juicio y castigo a los genocidas del Proceso. Sin embargo, advierte que el hecho de apoyar ciertos logros de CFK, no la convierte en kirchnerista. “Yo apoyo los derechos humanos con los Kirchner o sin ellos. Aunque en eso sí les tengo que agradecer a ellos que hayan tenido una política de derechos humanos”, le dijo a PERFIL Peña.

La actriz fue una de las oradoras en el acto por el aniversario del golpe militar que se desarrolló en la ESMA el miércoles, con la presencia de la Presidenta. “Me citaron los chicos que están armando el Museo de la ESMA para leer poesías. Me preguntaron si me molestaba que estuviera la Presidenta. Y les dije que para nada”, agregó.

—¿Con respecto a este Gobierno qué posición tiene?

Quiero que se comprenda que yo fui puntualmente alzando mi voz con determinadas causas: al principio fue con la Ley de Medios, después en contra de la mano dura, a favor del juicio y castigo para los genocidas. Y me encontré yendo a la Casa de Gobierno por causas específicas.

—¿Siente el peso de que apoyar algunos puntos de la gestión hace que la tilden de oficialista?

Claro. Ya me había pasado cuando milité por la Ley de Medios, cuando la apoyé, eso ya me causó... porque los medios la habían caratulado como la Ley K, malinterpretando el hecho de que es una ley que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, mucho antes de los Kirchner. Conozco muchos amigos que trabajaron en ella.

—¿La descalifican por el solo hecho de apoyar esa idea?

Totalmente. Y yo apoyo determinadas causas en las que me involucro y entiendo que tiene que ver con mi ideología. Cuando fue la situación de “maten a los que matan”, que no tiene nada que ver con los kirchneristas, fue algo que dijeron personas del medio y me sentí en la obligación de decir: “Oigan, acá hay otras voces también”. Y no tenía nada que ver con el Gobierno.

---

Punto y aparte, y como opinión personal... te felicito Florencia, es lo que mejor podés hacer... Vos sos una excelente actriz, y queremos recordarte por tu talento artístico más que por la remera política que usés...


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0455/articulo.php?art=20706&ed=0455

No hay comentarios.: