jueves, marzo 25, 2010

Flor presente en el acto por el "Día de la Memoria"


Desde chica, su perfil artístico marcaba un futuro asegurado como actriz. Novelas y programas de entretenimiento con altos puntos de rating le daban notoriedad en la pantalla. Sin embargo, Florencia Peña parece haberle dado un vuelco a su carrera y hoy se la ve cada vez más cerca del mundo de la política, en especial al matrimonio presidencial.

Su primera señal de cambio fue el 20 de agosto del año pasado, cuando se hizo presente en el acto de lanzamiento de "Fútbol para Todos" junto a Cristina Kirchner en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. En aquel anuncio se establecía la transmisión de todos los partidos de la primera división por televisión abierta.

Más tarde, a principios de febrero de 2009, estuvo en la Casa Rosada para apoyar el anunció de la reforma del colegio secundario (se cambiaba el sistema polimodal por el de bachiller). En octubre, presenció el lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama junto al ministro de Salud, Juan Manzur, y el actor Gastón Pauls (también cercano al gobierno oficialista).

Una de sus apariciones más fuertes fue cuando la actriz participó de un spot televisivo donde varios famosos (como Teresa Parodi, Juan Palomino, entre otros) opinaban a favor de la reforma a la Ley de Medios Audiovisuales. “Es muy importante entender que esta ley excede a los Kirchner. Tiene que ver con todos los argentinos. No pasa por Kirchner, ni por ningún gobierno de turno”, decía Flor en la publicidad.
De este modo, su acérrima defensa oficialista en programas como TVR o “6,7,8” comenzó a ser común y este 24 de mayo Florencia estuvo a cargo de la apertura del acto oficial por el “Día de la Memoria” en la ex sede de la ESMA.

Ante la mirada de la Presidente y su esposo Néstor, la actriz leyó poemas y fue una de las más aplaudidas por el público presente. También, se subió al escenario en Plaza de Mayo, acto organizado por agrupaciones de derechos humanos.

Pero el dato que sorprendió fue un reciente pedido del ex presidente Néstor para "medir a la actriz como posible candidata en 2011". Su figura en la futura carrera electoral le sumaría una presencia fresca y popular al mundo "K", al no muy común hoy en las filas oficialistas.


Fuente: Minutouno.com

1 comentario:

Ángel Azul dijo...

Quiero que Flor sepa que hasta no hace mucho, para mí ella era alguien más en la tv, una estrella simpática capaz de arrancarme una sonrisa. Hoy representa a alguien capaz de poder expresar mi propio pensamiento y mis sentimientos con inteligencia y auténticidad.
Siento un profundo respeto por su valor y porfi Flor, no bajes los brazos estás diciendo desde tu lugar, lo que muchos quisiéramos decir.
Un fuerte abrazo