lunes, febrero 15, 2010

La Flor de la pasión

Flor salió en la revista "Sueños Compartidos" , de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Florencia Peña siempre supo lo que queria. Y siempre quiso más. Actriz desde muy chica, talentosa para el humor, va de las sitcoms al teatro o al cine, según su deseo. La popularidad la acompaña, pero nada la condiciona. En un medio en el que el sentido comun es el individualismo y el miedo al otro, ella se planta desde la solidaridad y el amor.

Hebe: ¿Hiciste la secundaria?
Flor: Si, pero mientras la estaba haciendo ya me daba cuenta de que mi camino era la actuación. Me hubiera encantado ser muchas otras cosas, quizás hubiera sido psicologa o abogada, soy escorpiana y tengo todo un tema con la justicia; pero la actuación era muy importante. En realidad era mas que una profesión, era algo que tenia que ver con mi manera de expresarme. La sensacion era: esto es lo que tengo para dar, es mi arte.

Hebe: ¿Eras timida?
Flor: Si, era muy timida. Ahora quizás la timidez la tengo canalizada muy distinta. El haber actuado durante todos estos años me hace tenerun poder de oratoria que antes no tenia, poder pararme frente a la gente y hablar. Pero eso también una lo va aprendiendo. Cuando era chica era tan timida que, si por ejemplo habia chicos es una vereda, yo cruzaba. Me han pasado cosas muy graciosas por la timidez. Me acuerdo una anecdota, no teniamos mucha plata, viviamos en un departamento muy chiquito, mis padres no me podian pagar mis estudios, ni nada, yo trabajaba y me pagaba mis cosas. Ese dia venia de la escuela, vivia en Palermo e iba a la escuela en San Cristobal, y me subo al colectivo, estaban todos sentados menos yo. Yo agarrada, de repenbte el colectivo pego una frenada y yo derecho me caí contra el conductor, de la verguenza dije "parada" y ma bajé. Estaba a 45 mil cuadras de mi casa, no tenia ni una moneda y me tuve que ir caminando. Solo de timidez. A mi el arte me salvó en muchos aspectos. Soy muy sensible.


Hebe: Vos ya tenias el arte en la sangre.
Flor: Nací con una intuición y eso es un don, es algo que no me pertenece. Es como el humor, el humor es un dón, uno no elige ser gracioso. Un dia te das cuenta de que hay algo. Y el humor es un camino que se va abriendo.

No hay comentarios.: