martes, noviembre 24, 2009

Flor Peña habla de Botineras

Florencia Peña fue entrevistada por Primiciasya.com... no sólo habla de Botineras y sus expectativas, sino que además da su opinión respecto de los famosos y la inseguridad.

“Estoy en contra de todo lo que se está diciendo: No pertenezco a los famosos que hablan de inseguridad y me paro en la otra vereda”

Por Luciano López

lucianolopez@primiciasya.com

¿Cómo va a ser tu personaje en “Botineras”?

Yo soy la madama de lo que son las botineras y son un poco la que prepara, regentea y “manda a la cancha” a las chicas. Soy como la líder.

Venís de hacer otro género como lo es la Sitcom, que tal vez lleva menos tiempo de grabación. ¿Cómo vivís esta vuelta a una tira diaria y las largas jornadas de grabación que esto implica?

Y… ¡Me estoy volviendo un poquito loca! Pero la verdad que la pasamos muy bien y el grupo es muy divertido, por eso se hace todo más llevadero. Estamos re felices y con muchas expectativas de que llegue el martes. Estamos poniéndole garra y pilas para poder grabar todos los capítulos. También estoy ensayando una obra entonces se me complican un poco los tiempos pero bueno, le estoy poniendo el hombro.

¿Qué sabor diferente tiene “Botineras” con respecto a otras ficciones que hiciste anteriormente?

La verdad que el hecho de estar con Underground en coproducción con Telefe está buenísimo porque ellos tienen un estilo para contar que a mí me encanta. Después me gustó mucho el proyecto, por eso fui una de las primeras en estar. Y me pareció interesante este proyecto porque habla de algo que ya está instalado y genera mucha curiosidad. Yo ya había trabajado con Sebastián Ortega y Pablo Cullel en Disputas y ya había compartido elenco con varios de los que hoy están en la tira. A esta altura, cuando se arman estos elencos, uno se conoce con todo el mundo. Hay muy poca gente con la que uno no laburó. Lo que tiene de lindo es eso, que nos conocemos y nos caga… de risa.

¿Cómo viviste el escándalo que se generó con las botineras reales?

Esto es una ficción y estamos actuando, nadie quiere herir susceptibilidades. Esto es una ficción sobre un tema que está instalado pero que en definitiva es un cuento. Nadie quiere hacer referirse de forma personal y animosa hacia alguien. Nadie tiene nada contra Amalia Granata y lo que sucedió tiene más que ver con ella que con nosotros. Lo que sí nos dimos cuenta a partir de eso es que evidentemente el programa va a generar estos revuelos, pero sin mala intención de parte nuestra. Nosotros somos actores y actrices que estamos interpretando papeles, cualquier coincidencia con la realidad es eso, una mera coincidencia.

Para preparar tu personaje, ¿te fijaste en alguien en especial?

Y… viste como soy yo. Cuando hago un personaje me gusta componerlos con características distintas. En este caso puntual, me inspiré en varias personas pero no te voy a decir en quiénes (se ríe). En este momento hay mucho material al alcance de la mano.

¿Cómo fue tu experiencia al frente de “Flor de palabra”?

Re linda. La experiencia estuvo buena y me parece que es un camino que puedo recorrer cuando quiera. A nivel artístico, la conducción te da mucha rapidez y era la primera vez que conducía sola.

¿Quedaste conforme con el resultado del programa?

Yo los resultados los mido en tanto y en cuanto me hayan rendido a mí en lo personal. Aunque Botineras hoy fuera un éxito genial, tampoco ni siquiera me pertenece. Los éxitos y los resultados finales de algo son algo que no tienen que ver con el arte de uno. Ya hace tiempo me estoy fijando en qué cosas me nutren a mí y qué cosas no.

Entonces no te volvés loca con el rating…

¡Ni en pedo! Llevo tantos años haciendo lo que hago que creo que la construcción de una carrera jamás puede basarse en un éxito o en un fracaso. A esta altura de mi vida, cada experiencia que asumo lo hago porque sé que me va a enriquecer en algo.

¿Tenés pensado tener otro hijo?

Sí. Ahora no porque hay mucho trabajo pero sí, hay ganas para más adelante.

¿Cómo estás viviendo la sobreexposición que hay en cuanto a los famosos y la inseguridad?

Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos. Con lo que dicen bastantes de ellos no estoy de acuerdo para nada. El tema de la inseguridad es un debate mucho más profundo que poner policías a reprimir o hablar de inseguridad. A mí hace mucho tiempo me entraron cinco pibes armados a mi casa y yo no salí a decir nada de lo que algunas personas están diciendo. La inseguridad es algo que viene pasando hace muchos años y no tiene que ver con este Gobierno, tiene que ver con lo que nos pasa a muchos países subdesarrollados en donde la gente crece fuera del sistema. No es ni matando ni reprimiendo que uno va a salir de un problema así. Estoy absolutamente en contra de todo lo que se está diciendo: No pertenezco a los famosos que hablan de inseguridad y me paro en la otra vereda. El debate es más profundo, yo vivo en este país, no me fui nunca a vivir otro lado y la energía de la que están hablando yo no la veo. Los medios están construyendo una realidad y hay que saber discernir, hay que tomarse las cosas con un poco más de calma.

Link: http://www.primiciasya.com/despliegue-entrevista.php?idnoticia=34201

No hay comentarios.: