viernes, junio 26, 2009

Críticas muy buenas para la actuación de Florencia Peña

Florencia Peña y Luis Luque estrenaron la semana pasada "Frankie & Johnny en el claro de la luna", con la dirección de Leonor Manso.
La obra que se puede ver en el teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524) obtuvo muy buenas críticas, las cuales además destacan la química de los protagonistas

Reseñas sobre Flor Peña:

Clarín
Florencia Peña sale del registro en el que suele actuar y encuentra un tono diferente y exacto para su personaje. Frankie es temerosa, insegura, sufrió mucho en una relación anterior y la incertidumbre la domina. Peña transita el drama y la comedia que la obra propone desde un lugar que provoca sorpresa en el espectador, porque se muestra desde un costado poco conocido de esta actriz. Luis Luque logra una mímesis interesante con el personaje, que le sienta muy bien. Johnny es imparable, habla, habla y habla: pasa de un tema a otro y de la broma a la seriedad sin pausa. Luque parece haber entendido perfectamente a su criatura y le aporta todo lo que necesita, entre otras cosas, una mirada intensa, que descoloca a Frankie.

La Nación
Calificó a la obra de Muy buena
La directora Leonor Manso con Peña hizo lo contrario a Luis Luque puesto que la despojó de todas las herramientas a las que ella recurre cuanto está al frente de una comedia y la dejó ahí, sobre el escenario, alejada de cualquier posibilidad de maquietta. Peña logra así -ayudada por un vestuario tan tierno como frágil- uno de los mejores trabajos de su carrera al permitirse jugar con situaciones de diverso tono, saliendo de cada uno más que exitosa.

Puroshow
En escasos metros cuadrados, que logran hacer ver New York en sus alturas, se libra un inteligente juego de miedos y conquistas con excelente resolución escénica e inmejorables actuaciones. Si bien es más que meritoria la labor de Manso como directora, Florencia Peña da cátedra de ductilidad escénica. La actriz pincela a “Frankie” con gran habilidad, tanto con matices cómicos y desopilantes, de los que nos tiene acostumbrados, como de instantes de emoción profunda, que remiten a la tierna “Sweet Charity”, y un sorprendente dramatismo casi inédito en su trayectoria. Un trabajo muy bien logrado por parte de Peña, que humaniza al personaje y logra, junto al talento de Luis Luque, un clima intimista y 100% creíble. Una puesta que estimula la imaginación de la platea, un guión delicioso y fácilmente identificable, impecable dirección y memorables actuaciones que incitan al aplauso de pie.

MSN Entretenimiento
Florencia Peña muestra una actuación de un tono y un color desconocido en sus roles televisivos.

Construye impecablemente un personaje acobardado por antiguos fracasos, que no quiere volver a sufrir, que construye una serie de barreras para que el amor no la vuelva a herir.

Laura Ubfal
Una mujer logró que otra mujer deje de lado mohines y clishés y se meta en la piel de otra persona. Es decir que una actriz consiguió que otra actriz sorprenda, como hace mucho no lo hacía, sobre un escenario. Leonor Manso como directora saca lo mejor de Florencia Peña en “Frankie y Johnny en el claro de luna”, porque la transforma en una pobre tipa a la que le cuesta ser feliz. Una mesera con un pasado oscuro que busca algo más en la vida que ese cocinero que quiere enamorarla con frases de Shakespeare mientras le prepara un omelette.

Crítica Teatral
Florencia Peña realiza un profundo derrotero por los vericuetos de su Frankie, y la dota de matices en los que puede transitar por momentos cómicos o por otros de una gran desolación.