jueves, octubre 30, 2008

Nos quedamos sin Chicago por ahora

La obra que encabezaría Florencia Peña se suspenderá hasta el 2010 a raíz de la crisis mundial.

“Chicago, tal y como la traemos, tiene un alto componente de dólar porque reproducimos idénticamente la versión de Broadway, hasta con la misma gente: encargados de la puesta en escena, el director, el corógrafo y el director musical entre otros. Toda esa gente cobra en dólares. Este último mes, frente a la incertidumbre económica, la gente está dejando de comprar entradas, hay fuertes caídas en teatro y en recitales, eso nos hizo reconsiderar la fecha de estreno” explicó Daniel Grinbank a en exclusivo para PUROSHOW. El estreno tendrá lugar a fines de 2009 o principios de 2010.

“Todo parece indicar que estamos en una especie de tsunami que nadie sabe a donde va. Hasta que la gente no se sienta segura y la incertidumbre no pare, no podemos lanzarnos con una producción tan riesgosa y espectacular” agregó. El empresario también contó cómo se lo comunicó al elenco y aseguró que esto no afectará a sus otros dos proyectos en camino; “El joven Frankestein” y “Frankie and Johnny”, los cuales cuentan con producción local.

“El problema está afectando a todos los medios, la publicidad está cayendo y hasta Unilivel, la empresa anunciante más grande de Latinoamericana dejó de invertir como antes. No solo pasa en nuestro país, hace algunos días se anunció en Estados Unidos que se levantarán Hairspray, Spamalot, Legally blond y Spring Awakening, asi que es fácil imaginar la gravedad de todo esto” explicó

“Podríamos asegurarnos recuperar la inversión cobrando entradas de arriba de $500 pero no es la idea, queremos que todos vean lo que estamos haciendo y lo espectacular que será la obra” aseguró.

Respecto a cómo tomó el elenco la decisión, el productor aseguró, “nadie está contento, el elenco se puso triste pero el primero que no está contento soy yo. Además, si bien es cierto que el espectáculo es importante, es lo de menos en estos casos. Mucha gente se está quedando sin trabajo y la está pasando, no me causa gracias que estas cosas ocurran”.
Denise Tempone

Puroshow.com

No hay comentarios.: