viernes, julio 04, 2008

Teatro, tv y bebé

Flor Peña no para: ¡bebé, musical y tele!
Embarazada de siete meses y medio —espera un varón y lo llamará Juan—, la ex "Sweet Charity" se ilusiona con su vuelta al musical, protagonizando "Chicago" en marzo.
Estoy feliz, soñaba con protagonizar Chicago", le confirmó a Clarín Florencia Peña, que en marzo próximo se subirá al escenario del Lola Membrives para ponerse en la piel de Roxy Hart, aquella corista que mata a su amante y, en la cárcel, compite con otra presidiaria por la fama. Embarazada de siete meses y medio —espera un varón y lo llamará Juan—, la ex Charity se ilusiona con su vuelta al musical.
"Sweet Charity nos dio muchísimas satisfacciones, así que, apenas terminó, mi gran dilema era encontrar una obra que me significara un desafío semejante", contó Florencia. Y siguió: "Cuando Daniel (Grinbank) me contó que había comprado por segunda vez los derechos de Chicago (es la misma versión de Broadway y Grinbank ya la produjo hace siete años), me morí por hacerla. Pero los productores norteamericanos tenían la premisa de que fuera todo por casting".

Sin embargo, Flor no se achicó. Un mes y medio atrás se tomó un avión a Nueva York y se presentó ante los productores extranjeros. "Como no podía dar una prueba por lo avanzado de mi embarazo, les llevé el video de ...Charity, donde había trabajado en la puesta gente vinculada a ellos. Así, ellos pidieron referencias mías y al tiempo ¡me avisaron que el papel de Roxy Hart era mío!", resumió Peña, mientras confirmó que en agosto o setiembre vendrán desde los Estados Unidos a tomar audiciones para armar el elenco.

Mientras, ¿cómo mata... la espera? "Apenas me enteré de mi embarazo tuve la necesidad de guardarme, de estar con mi familia. Ahora me dedico a mi marido (el músico Mariano Otero) y a Toto (su hijo, que tiene 5 años): voy a buscarlo al colegio y también a las reuniones de padres. El está chocho de que va a tener un hermanito, le habla a la panza y todo. A mí me encanta tener otro varón en casa".

Inquieta, Flor también toma clases de inglés, visita a sus amigos o aprovecha para tomar algún masaje. "Hasta que me dijeron basta, también hice gimnasia y tomé clases de baile. Este es un momento de conexión total, que me vino genial", opinó.

Con un bebé recién nacido y un protagónico de lujo sobre las tablas, ¿tendrá tiempo de pensar en la televisión? Es más: tiene una propuesta de Canal 13. "Este es un momento de decisiones. Por lo pronto, ya sé que en 2009 vuelvo a la tele", aseguró.

No hay comentarios.: