sábado, noviembre 03, 2007

Se prepara para volver a la tv.

La semana pasada se alzó con la estatuilla de los premios Ace a la mejor actuación femenina en musical y/o café concert por su labor en Sweet Charity, la comedia musical que definitivamente la terminó de consagrar, y se encuentra a punto de comenzar a grabar una nueva comedia para el horario central de Telefé. Florencia Peña no tiene techo. La chica que los jueves a las 22 suelta carcajadas junto a Marley, mientras recorre el mundo desde los especiales de Viaje de Locos, está dispuesta a dar batalla en todos los frentes y su indiscutible talento se lo permite.

"Este año bajé un cambio y me dediqué de lleno al teatro. Ahora me parece que es hora de volver al ruedo con la tele", asegura entre sonrisas.

Si bien esta temporada asomó por la pantalla chica, con poca fortuna, a través de la sitcom "Hechizada", ella puso su acento en la esfera teatral. Con el papel de la ingenua bruja Samantha no consiguió levantar vuelo y con más de 30 capítulos adelantados que no salieron al aire, el canal dio por terminado el programa. Entonces Florencia colocó todo su histrionismo al servicio de la comedia musical que la hizo descollar. "Creo que Sweet Charity fue una explosión, fue hermoso poder hacerla", explicaba Peña en medio de la ceremonia de galardones al teatro.

"Por eso me encanta haber recibido un premio como el Ace por un trabajo tan querido por mí. Fue hermoso lo que nos pasó, me parece que fue un laburo de todos muy intenso, que nos encantó hacer. Fue un año de laburo muy intenso y para mí fue muy agotador, pero la extraño mucho", comenta luego de Sweet Charity, que ya tiene chance de volver a la cartelera porteña el año próximo y también de recalar en suelo español. "Está firme el proyecto de llevar la obra a España y hasta Mariano (Otero, su marido) ya está recibiendo propuestas para llevar su jazz", cuenta esta multifacética artista.

DE VIAJE JUNTO A MARLEY

Con diferentes famosos invitados en cada travesía, por estos días Florencia y Marley se divierten a "lo loco" precisamente en Viaje de Locos. Por cinco emisiones, la dupla que nació en El show de la tarde, muestra los momentos más insólitos y desopilantes de las excursiones que los jueves proyecta Telefé. "Hicimos 4 ó 5 especiales, sobre todo por la necesidad que tenía el canal de ponerlo al aire", sostiene Flor de su periplo por Holanda, Grecia, Roma y Egipto. Pero Peña tiene algo que aclarar: que trabaja y mucho en cada viaje y no tiene tiempo de vacacionar y que no pretende instalarse en el lugar de conductora.

"Hicimos un viaje largo como de 20 días. Se trabaja mucho, mucho, es muy agotador, no hay tiempo de descansar y de pasear y recorrer tanto como cree la gente. Igualmente es muy divertido".

"A mí me divierte, me relajo, pero yo soy actriz", dice contundente. "Para nada me creo una conductora ni intento que mi carrera vaya por ahí. Me divierte, hacemos buena dupla con Marley, nos matamos de risa, pero no tenemos más pretensiones que divertirnos. Es hasta ahí, ¿eh?".

OTRA COMEDIA

Para cuando culminen los especiales que filmó al lado de Marley por paisajes paradisíacos, ya habrá comenzado las grabaciones de la nueva comedia que encabezará el prime time de Telefé. Aún sin título ni contrafigura, el ciclo contará con pocos personajes en torno a los cuales girará la historia y con escasos decorados fijos. Fabián Vena será su partenaire y Henny Trayles formará parte del elenco. "Vamos a empezar a grabar después del 7 de noviembre. Somos Fabián y yo, pero falta definir, hasta el momento, otros actores", adelanta del envío que será producido por Mariano Berterreix.

Esta vez, la tira que protagonizará Florencia Peña no será una sitcom, comedia de situación corta y plagada de gags. Lejos de la "nana" Fran Drescher con que conquistó al público desde La Niñera, de la temperamental Moni Argento de Casados con Hijos y de la olvidable brujita Samantha de Hechizada, esta actriz apuesta a una fórmula novedosa. "En 2004 muchos dudaban de que las sitcoms, que eran exitosas en los Estados Unidos, pudieran funcionar en la pantalla argentina. Sin embargo, Telefé, apostó fuerte al comprarle a Sony el formato para hacer nuestra versión de La Niñera y fue un éxito. Con Casados... nos pasó lo mismo. Ojalá que con ésta, que va a ser una comedia distinta a esas anteriores, ocurra igual. Y no estoy hablando de rating, sino de hacer las cosas bien hechas, de que a la gente le guste y la disfrute", dictamina Florencia.

En tanto, agrega, por último: "Uno se cansa con una comedia diaria, pero hice mucho teatro este año. Descansé bastante de la tele así que esperamos volver con todo".

TAMBIEN MAMA

Durante mucho tiempo, Florencia no tuvo respiro. Culminaba un proyecto para comenzar otro. Sin embargo, este año, su pequeño hijo Tomás la hizo reflexionar y tomar conciencia de tanto trajín. "Toqué fondo cuando me di cuenta de la necesidad que tenía mi hijo, y paré la pelota con tanta locura", cuenta la chica que por eso se dedicó sólo a Sweet Charity.

"Fue a fines del año pasado, hacía rato que notaba que él no estaba bien y cuando somatizó tomé conciencia de lo importante que es para mí ver a Toto feliz. Desde ese momento cambió mi relación con él y conmigo misma porque me relajé más, aflojé con tanto laburo y prioricé a mi hijito".

Link: http://www.eldia.com.ar/edis/20071103/espectaculos9.htm

No hay comentarios.: