viernes, septiembre 29, 2006

Al oído...

Se comenta...

a) ...Que Florencia Peña estaría, otra vez, en la tapa de la Revista Gente. "Mujeres de la televisión". Sería acompañada por Mariana Fabbiani, Paola Krum, y Natalia Oreiro, entre otras.

b) ...Que su relación con el elenco de Casados con hijos, no estaría muy bien... Según dicen, estaría muy agotada por tanto trabajo y esto generaría discusiones con Guillermo Francella. (Es dudoso porque son muy amigos y se tienen mutuo cariño) Y qué pasa con Luisana Lopilato que no aparece en los capítulos? Será Alma Pirata?

c) ... Que cuando le preguntaron a Flor que opinaba de la serie de Amas de casa desesperadas, con Araceli González y cía, dijo que no tuvo la oportunidad de verla. Prometió verla y dar una opinión. Ella, como todos sabemos, es la pionera en esto de la adaptación... Asimismo, dijo "no las molesten, no es tan fácil como parece"

jueves, septiembre 28, 2006

Hechizos para el 2007


Ya está confirmado que Hechizada la remake de Bewitched queda para la programación del 2007.
Ocuparía el lugar de Casados con hijos 2, y se estrenaría el 2 de enero en ese horario.
Recordemos que se hablaba de problemas con la producción y edición de los efectos especiales y además de un supuesto conflicto entre Flor y Gustavo Garzón.
En la versión argentina de Florencia Peña, participarán Georgina Barbarossa y Hugo Arana. Esta es la tercera sitcom de Florencia, por lo que sin dudas, es la Reina del genéro.

Aquí tienen un video para ver la original, protagonizada por Elizabeth Montgomery y Dick York
http://www.youtube.com/watch?v=FwRVXbFHXUI&mode=related&search=

Samantha es una aparentemente típica ama de casa, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. Así, a pesar de que ambos intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.

miércoles, septiembre 27, 2006

Entrevista a Florencia Peña

"Construí mi carrera sola"
La protagonista de "Casados con hijos" estrenará el 4 de octubre la comedia musical "Sweet Charity". Aquí dice que trabaja muy en serio y que, a pesar de su popularidad, cree ser reconocida como actriz. Laura Gentile
Además de agradable, entrevistar a Florencia Peña es una tarea algo desconcertante. Es que en lugar de la chica zafada, de risa incontinente que se develara tiempo atrás en los programas de viaje de Marley, aparece una mujer más bien seria, verborrágica y elocuente, con todo un discurso muy elaborado sobre sí misma.Vestida con una bata blanca de toalla, Florencia gesticula y mueve los ojitos marrón oscuro mientras la maquillan en el camarín del teatro Lola Membrives, donde el 4 de octubre estrenará Sweet Charity, el musical que el genial Bob Fosse llevó al cine, en una versión protagonizada por Shirley MacLaine.Una producción que lleva el sello del empresario rockero Daniel Grinbank, quien, además, es manager de Florencia Peña. ¿Manager de Florencia Peña? ¿El mismo Grinbank que sale en las fotos con los Stones, Bono, los Red Hot Chili Pepper?"Sí, es mi manager desde hace tres años. El me lo propuso", cuenta Peña. Son las 9 de la noche y Florencia se toma un break de los ensayos que se extenderán hasta las 12.
¿Y cómo llegó a representarte?
Por que es extraño.Sí, es extraño. Cada vez que le pregunto por qué quiso representarme me contesta que soy una actriz sin techo. Además, él es un tipo que se hizo de abajo y yo supongo que me ve así. Yo construí mi carrera sola, hago lo que me gusta, no pienso que tengo que trabajar en el San Martín para demostrarle nada a nadie. Yo soy una amante de lo que hago, tanto que necesité un tipo como Daniel para poder valorarme a nivel económico. Porque muchas veces, por las ganas de hacer cosas, me desvalorizaba en lo económico.Fue Grinbank quien el año pasado vio la puesta de Sweet Charity que protagonizó la actriz Christina Applegate en Broadway. La llamó a Florencia y le dijo: "tengo una obra para vos".A partir de ahí Florencia empezó a trabajar duro. Tres veces por semana clases de baile, dos veces por semana, de canto. Más las grabaciones diarias de Casados con hijos (Telefé), desde la 1 de la tarde a las 10 de la noche. "La joda en el canal —recuerda Florencia—, era a ver cuándo se cae muerta".
La obra cuenta la historia de Charity, una chica que trabaja en un burdel de Nueva York a fines de los 60. Y que, a pesar de su ocupación, es pura pureza y alegría. Se enamora de un contador llamado Oscar Lindquist, pero todo peligrará cuando él se entere de su verdadera profesión.Los ensayos son supervisados por Larry Raben, como director y Steven Freeman, supervisor musical. Y como director local, Enrique Federman. Director proveniente del off a quien convocó la misma Florencia.

¿Por qué lo elegiste?
Me encanta lo que hace. Y tenía la necesidad de que me dirigieran. La gente ahora me tiene mucho por la sitcom y ahí compongo personajes muy grotescos. Esto es muy naturalista y yo quería investigar por otras áreas.En distintos momentos de la charla Florencia insiste en aclarar que se toma muy en serio su carrera.

¿Por qué esa necesidad?
"A veces pareciera que los que hacemos humor somos triviales —responde—, y yo hace mucho que trabajo muy en serio, creo que fui revirtiendo mi carrera y logrando reconocimiento, aún siendo muy popular como soy".

¿Por qué decís revertir?
La realidad es que yo era "La pechocha". Pero en un momento decidí ser actriz. Nuestra carrera es una carrera muy profunda, pero muy trivializada, donde se mezcla todo. Una persona que sale en televisión no es un actor. Es más, no hay que ser actor para trabajar en televisión. Podés aprender el oficio y ser natural y no molestarle a la gente. Eso no te hace actor.

¿Sentiste en algún momento la necesidad de tener un aval?
Sí, mucho tiempo, cuando era más pendeja fue fatal. De los 18 a los 23 tuve una franja donde yo decidí cambiar el rumbo. Y entendí que no iba a suceder desde el afuera, sino que el cambio iba a ser mío. Y entonces empecé a producir mis cosas y a conectarme con lo que yo realmente quería hacer y no con lo que el medio demandaba.La charla se interrumpe porque llega su marido, el músico de jazz Mariano Otero. "Hola, mi amor". Beso. Otero se tira a un costado, en el piso alfombrado a escuchar.

¿Pero, entonces, a los 23 ya no tenías ningún problema?
No, yo siempre tengo problemas. Vivir bajo la mirada de la prensa te hace tener problemas hasta que te mueras. Y siempre tenés la sensación de que te van a criticar, y sentís que no te importan las críticas y te terminan importando. Yo sigo teniendo los mismos problemas que antes, la diferencia es que ahora soy más feliz, entonces puedo llevarlos sin que me afecten. Antes se me iba la vida en eso, ahora ya no, pero porque siento que lo que estoy haciendo me representa. Y bueno, al que le gusta está buenísimo. Y al que no ¡qué se le va a hacer!

domingo, septiembre 24, 2006

Florencia Peña en la radio.


En el día de la primavera, una Flor de actriz visitó el estudio de “Perros de la calle”, Florencia Peña.
Andy y Florencia junto a los oyentes de Perros de la Calle festejaron el día del estudiante y contaron anécdotas de sus adolescentes 21 de septiembre.
Sacando los trapitos al sol, Flor aseguró que es la Fan principal del marido. También habló de su gran amigo Marley y dijo que se enorgullece de haber “creado” al Marley torpe.
A punto de estrenar Sweet Charity en el teatro Lola Membrives, Florencia contó algunos detalles de este musical que podrá verse a partir de octubre.
Fuente:
http://www.genteba.com.ar/espectaculos/radio/sept06/radio04_220906.html

sábado, septiembre 23, 2006

Florencia Peña invitada


Florencia Peña fue al cumpleaños de su amigo, el actor Pablo Echarri. Fue acompañada por Mariano.

Si quieren ver más fotos de los invitados ingresen a: http://agenciamovilpress.blogspot.com/2006/09/pablo-echarri-de-gran-festejo.html

El marido de Florencia Peña en un festival de Jazz

9º Festival de Jazz y Blues en Blanco Y NegroMariano Otero y su Gran Orquesta
Organiza: Municipalidad de Campana. Secretaría de Cultura y Educación.

¿Quién es Mariano Otero?
Nació en Avellaneda dos días antes de iniciarse el devastador y sangriento Proceso de Destrucción Nacional, el 22 de marzo de 1976. Hijo de un músico, Juan José Otero, que toca la guitarra y el violín y es el rector del Conservatorio de Música de Avellaneda, recuerda que su padre le dijo, cuando llegó el momento de estudiar, podés hacer lo que quieras y lo intentó. Empezó psicología, pero lo de la música fue más fuerte.
Su formación con el bajo eléctrico comienza con profesores particulares, y sus estudios de contrabajo, armonía y composición se producen en la Escuela de Música Popular (Avellaneda), mientras continúa formándose de manera privada con varios de los mejores bajistas del medio.
Comienza a tocar como músico profesional en diversos grupos de rock. Trabajó como productor de seguros para pagarse sus clases y con el tiempo el rock se convirtió en funk y después en fusión.

El jazz me enloquece
A los 19 años recibe una beca para estudiar en el Berklee College of Music (Boston). Viajó a Nueva York, se dio una vuelta por las jam sessions del East Village y cambió todo. "Quedé trulalá. Lo único que quise a partir de ahí fue hacer jazz. Entonces volví, rompí con todas las bandas con las que tocaba y me fui a vivir con un amigo."
Luego ingresa a la escuela de Música Contemporánea, donde se gradúa con el mejor promedio de la historia de la escuela, convirtiéndose luego en profesor de la misma.
A tocar con los mejores
Trabaja activamente en shows y grabaciones con los músicos más reconocidos del ambiente del jazz: Ernesto Jodos, Walter Malosetti, Pepi Taveira, Rodrigo Dominguez, Enrique Norris, S. Verdinelli, Luis Nacht. Se convierte en uno de los referentes de la nueva camada de músicos de jazz en Argentina.
En el año 2001 es elegido bajista revelación por el diario La Nación. Participa de varias orquestas dedicadas al tango, y en comedias musicales. Conoce así a su esposa, la actriz Florencia Peña.

Una esposa, un hijo, un disco
Creando proyectos de música original, en el 2002 forma un septeto con el cual registra su primer CD en el 2003, titulado "A Través", aclamado por la prensa especializada y elegido mejor disco del año por la Sección de Arte y Espectáculos el diario "La Nación".
En esa ocasión comentó: "Yo compongo porque no puedo dejar de hacerlo y me ilumino con las cosas que me pasan. Mi hijo, por ejemplo, fue una gran fuente de inspiración en este disco. Muero de amor por Tomi. No descubro nada si digo que tener un hijo es lo más impresionante que me pasó en la vida. Los primeros meses fueron duros, yo tenía todo mi trabajo más un bebé y le daba la razón a la mujer de un amigo que me decía que era como una dictadura. La única dictadura hermosa. El día que salió de la panza llorando y se calmó cuando se lo pusieron en el pecho a Florencia, casi me muero de un infarto."
Asimismo es nominado al premio del diario Clarín, como "Artista Revelación de jazz", y es preseleccionado para los premios Carlos Gardel por mejor disco.

La ruta sigue más adelante
Después participó de dúos, tríos y cuartetos, editó otro discos con composiciones propias y logró que los críticos prestaran atención a sus creaciones. Por citar solamente a uno, Federico Monjeau en Clarín, escribió:
"Los temas de Mariano Otero llevan a pensar en el sonido de la banda de otro contrabajista genial, Charles Mingus. Sin embargo la impresión se desvanece al escuchar con detenimiento. El modelo, en todo caso, permanece muy abstraído. Los temas son formas orquestales muy variadas, siempre atadas a una idea muy precisa, y es evidente que el sentimiento estructural del contrabajo puede tener su lugar en la economía de cada composición".
Un sueño realizado
Su más reciente proyecto es un sueño realizado: la formación de su propia Big Band reuniendo a muchos de los músicos destacados en cada instrumento dentro del movimiento de renovación que tiene el jazz en Argentina.
Así las trompetas de Juan Cruz de Urquiza y Mariano Loiácono, unidas a la corneta de Enrique Norris, como la línea de saxos donde alternan Rodrigo Domínguez y Carlos Lastra con los más jóvenes aún Punturiero, Flores y Serra, son de los mejores bronces que puedan reunirse. En la base se destacan el ascendente guitarrista Miguel Tarzia, la revelación 2005 en el piano, Francisco Lo Vuolo y el ya consagrado baterista Pepi Taveira.
Mariano Otero, que prefiere tocar el contrabajo y dirigir al mismo tiempo, ha compuesto la mayor parte de los temas, sin dejar por ello de incluir clásicos temas de quienes también eligieron a la orquesta como instrumento: Duke Ellington y por supuesto, Charles Mingus. Ya han registrado un disco compacto y lo presentan a todo lujo.

El festival es Sábado 30 de septiembre – 20 horas-Gimnasio del Club Ciudad de CampanaEntrada general $2,50 a beneficio Escuela de Arte

Mucha suerte!

miércoles, septiembre 20, 2006

Fotos de Flor

Tenemos algunas imágenes...

Florencia Peña en la panadería acompañada por su hijo Tomás.












Florencia acompañando a Georgina Barbarossa en su debut con "El mejor país del mundo" (Blog de Laura Ubfal) (Allí podrán ver el nuevo look de Florencia Peña, morocha)



















*El día martes 19/9 la re-repetición de Casados con hijos logró ganarle a Sos mi vida: 27.4 a 27.3 respectivamente. El capítulo de la segunda temporada alcanzó muy buenos 24 puntos.

viernes, septiembre 15, 2006

Florencia Peña tapa de Revista Gente

La edición número 2147 de la Revista Gente tiene como protagonista a Florencia. En una entrevista espectacular y fotos magníficamente sexys, podemos encontrar a Florencia Peña hablando de su marido (Mariano Otero), la pasión en la pareja, su mutua admiración, de su hijo (Tomás), la relación madre-hijo, de sus proyectos y trabajos (Entre ellos Casados con hijos 2 y Sweet Charity), su éxito y la estética.

Aquí les dejamos solo algunas de las declaraciones de Flor:

*"Las argentinas nos hacemos las sexys liberadas, pero en el fondo sólo buscamos un marido"

*"Necesité años de terapia y una cirugía de reducción de lolas para superar el karma de sex
symbol... Sentía que estaba para más, pero con ese escote que tenía... ¡¿A quién le iba a importar?!"

*Su preparación para Sweet Charity: "Me super entrené, desde el año pasado tomo clases de baile y canto. Yo le temo a la mediocridad, no me expondría nunca a hacer algo para lo que no estuviera preparada"

*Cómo influye su marido, músico, en esa preparación: "Hay una especie de seducción en ese momento... Le encanta que cante bien. Y a mí, complacerlo" (...)

*Sonás demasiado superada para tus 31 años: "Como no quiero parecer mal educada, te lo digo así, de verdad, a mí todo me chupa una zanahoria... Yo no voy a hacer ningún esfuerzo para parecer lo que no soy. (...) ¿Lo peor que me puede pasar es que digan Peña es tonta, es fea, está gorda? No, porque no le tengo miedo al ridículo"

*"Para mí es un orgullo ser popular, significa que la gente me ve como a un par y no como a un fenómeno"

Además de muchas declaraciones más, verás a Flor con un nuevo look y realmente muy hermosa...
IMPERDIBLE!

(www.spaces.msn.com/aquiflorencia para ver la tapa en el álbum de fotos: "Sus últimas tapas de revista")

jueves, septiembre 14, 2006

Noticias

*La comedia musical Sweet Charity que Flor protagonizará se estrenará, en el teatro Lola Membrides, el día 4 de octubre. Pero a partir del lunes 18 ya puedes conseguir tu entrada.

Sweet Charity cuenta en nuestro país con Enrique Federman como Director Asociado, Coreografia de Gustavo Wons (basada en la coreografía original de Bob Fosse), Dirección Musical de Gerardo Gardelín , Diseño de Vestuario de Mariano Toledo y Escenografía de Alberto Negrín.
Los ensayos son supervisados por Larry Raben como Director y Steven Freeman como Supervisor Musical, quienes llegaron especialmente a la Argentina para esta etapa de la producción.
Elenco:
Nicolás Scarpino
Diego Ramos
Griselda Siciliani
y muchos más.
Conozcamos un poco más de su brillante carrera:

María Florencia Peña nació el 7 de noviembre de 1975. A los 4 años se la vio por primera vez en Festilindo. Pero su destape fue de más grandecita, cuando a los 17 participó del selecto elenco de la comedia Son de Diez (Canal 13) y los ojos de todos se posaron en un sólo lugar: sus prominentes lolas. De ahí a ser bautizada la Pechocha, un paso.
Después de un tiempo de feroz exposición, Florencia se llamó a silencio, dismuyó unas tallas de busto y, más tarde, confesó que aquella había sido su momento más infeliz.
A ese programa siguieron otros: Chabonas, Nosotros y los otros, Verano del ´98, De corazón, Sueltos y Tiempofinal, entre otros más o menos conocidos. Pero el que sin duda volvió a ponerla en el candelero fue Poné a Francella (2001-2002), que la encumbró como actriz cómica. Y luego el unitario Disputas (2003), donde protagonizó escenas de sexo que quedarán en los libros sobre TV. Ella recibió un premio Martín Fierro como Mejor actriz de unitario/miniserie.
En teatro, participó de Monólogos de la vagina, Grease, Blancanieves, Confesiones de mujeres de 30, Mamá es una estrella, Shakespereando, De carne somos y Desangradas en glamour, donde aparecía totalmente desnuda. Pero mientras vivía su demorada consagración en TV, decidió autogestionar sus propias obras, y así nacieron El romance del Romeo y la Julieta y Alicia en el país de las maravillas. En el 2005, encabezó Revista Nacional, con otro gran comediante Miguel Angel Rodriguez. Y como en tv no se conforma, en el 2006, protagonizará, Sweet Charity, el famoso musical de Broadway
También estuvo presente en la pantalla grande: ¿Y dónde está el bebé? (2002) Ángel, la diva y yo (1999) Ana
y Chile 672 (2006) Flopi (en post producción)
En el 2005 dobló al castellano al personaje Abby Patosa, en la taquillera película infantil Chiken Little.
Con este curriculum, Florencia Peña -la chica que empezó el 2003 conduciendo La Banda de Cantaniño en Telefé, compartió un año de delirios junto al inefable Marley en El show de la tarde, donde creó su hit musical: Que mona!, en ese mismo año, la multifacética Peña también tuvo a su hijo llamado Tomás "Toto" (sin duda el embarazo mas mediático de la tv). Al año siguiente recibiría una gran propuesta: portagonizar la versión argentina de "La Niñera", programa que con alto rating la catapultó al lugar que ocupa hoy: el de la mejor comediante femenina del país. La pionera, en el género de las sitcoms en Argentina, recibió otro Martín Fierro, pero esta vez como Mejor Actriz de comedia.
Y Florencia no para: en el 2005, despues de terminar la 2da temporada de La Niñera, vuelve a la pantalla (en realidad nunca se fue) con Casados con hijos (Remake de Married with children), junto a nada menos que Guillermo Francella. En una comedia, de humor ácido y madre de las caracajadas de sus televidentes, con su brillante actuación, en el papel de Moni Argento, el público y la prensa la consagran como "La Reina de las Sitcoms". La comedia, que debutó a las 22 hs con altísima audiencia sufrió varios cambios de horario, lo que hizo que su rating fuera disminuyendo, sin embargo, seguía ganando su franja. A fines de diciembre los Argento se despiden, pero no por mucho tiempo ya que Telefé decidió emitir sus mejores capítulos en el prime time. Una decisión muy bien tomada, pues su rating creció imparablemente, (logró mas rating que en su primera vez), ganando a la competencia y estableciéndose como el éxito del verano. El suceso fue tal,y a pedido del público, que se grabó una segunda temporada que ocupa el horario central de Telefé. Esta prestigiosa y premiada sitcom le otroga a Florencia Peña su segundo Martín Fierro como Mejor Actríz de comedia.
Actualmente, compagina su intensa vida con las grabaciones de Hechizada, otra remake que portagonizará en el canal. Donde participan Georgina Barbarossa, Gustavo Garzón y Hugo Arana. Sus fans piden a gritos la vuelta del programa junto a su íntimo amigo Marley.

Florencia Peña, una flor de artista.

(fuente: www.florenciap.ar.gs)
Bienvenidos.
Este es el espacio de contacto entre los fans y las novedades de la Reina de la Risa.

Mail: flordefan@hotmail.com

A disfrutar!