jueves, septiembre 14, 2006

Conozcamos un poco más de su brillante carrera:

María Florencia Peña nació el 7 de noviembre de 1975. A los 4 años se la vio por primera vez en Festilindo. Pero su destape fue de más grandecita, cuando a los 17 participó del selecto elenco de la comedia Son de Diez (Canal 13) y los ojos de todos se posaron en un sólo lugar: sus prominentes lolas. De ahí a ser bautizada la Pechocha, un paso.
Después de un tiempo de feroz exposición, Florencia se llamó a silencio, dismuyó unas tallas de busto y, más tarde, confesó que aquella había sido su momento más infeliz.
A ese programa siguieron otros: Chabonas, Nosotros y los otros, Verano del ´98, De corazón, Sueltos y Tiempofinal, entre otros más o menos conocidos. Pero el que sin duda volvió a ponerla en el candelero fue Poné a Francella (2001-2002), que la encumbró como actriz cómica. Y luego el unitario Disputas (2003), donde protagonizó escenas de sexo que quedarán en los libros sobre TV. Ella recibió un premio Martín Fierro como Mejor actriz de unitario/miniserie.
En teatro, participó de Monólogos de la vagina, Grease, Blancanieves, Confesiones de mujeres de 30, Mamá es una estrella, Shakespereando, De carne somos y Desangradas en glamour, donde aparecía totalmente desnuda. Pero mientras vivía su demorada consagración en TV, decidió autogestionar sus propias obras, y así nacieron El romance del Romeo y la Julieta y Alicia en el país de las maravillas. En el 2005, encabezó Revista Nacional, con otro gran comediante Miguel Angel Rodriguez. Y como en tv no se conforma, en el 2006, protagonizará, Sweet Charity, el famoso musical de Broadway
También estuvo presente en la pantalla grande: ¿Y dónde está el bebé? (2002) Ángel, la diva y yo (1999) Ana
y Chile 672 (2006) Flopi (en post producción)
En el 2005 dobló al castellano al personaje Abby Patosa, en la taquillera película infantil Chiken Little.
Con este curriculum, Florencia Peña -la chica que empezó el 2003 conduciendo La Banda de Cantaniño en Telefé, compartió un año de delirios junto al inefable Marley en El show de la tarde, donde creó su hit musical: Que mona!, en ese mismo año, la multifacética Peña también tuvo a su hijo llamado Tomás "Toto" (sin duda el embarazo mas mediático de la tv). Al año siguiente recibiría una gran propuesta: portagonizar la versión argentina de "La Niñera", programa que con alto rating la catapultó al lugar que ocupa hoy: el de la mejor comediante femenina del país. La pionera, en el género de las sitcoms en Argentina, recibió otro Martín Fierro, pero esta vez como Mejor Actriz de comedia.
Y Florencia no para: en el 2005, despues de terminar la 2da temporada de La Niñera, vuelve a la pantalla (en realidad nunca se fue) con Casados con hijos (Remake de Married with children), junto a nada menos que Guillermo Francella. En una comedia, de humor ácido y madre de las caracajadas de sus televidentes, con su brillante actuación, en el papel de Moni Argento, el público y la prensa la consagran como "La Reina de las Sitcoms". La comedia, que debutó a las 22 hs con altísima audiencia sufrió varios cambios de horario, lo que hizo que su rating fuera disminuyendo, sin embargo, seguía ganando su franja. A fines de diciembre los Argento se despiden, pero no por mucho tiempo ya que Telefé decidió emitir sus mejores capítulos en el prime time. Una decisión muy bien tomada, pues su rating creció imparablemente, (logró mas rating que en su primera vez), ganando a la competencia y estableciéndose como el éxito del verano. El suceso fue tal,y a pedido del público, que se grabó una segunda temporada que ocupa el horario central de Telefé. Esta prestigiosa y premiada sitcom le otroga a Florencia Peña su segundo Martín Fierro como Mejor Actríz de comedia.
Actualmente, compagina su intensa vida con las grabaciones de Hechizada, otra remake que portagonizará en el canal. Donde participan Georgina Barbarossa, Gustavo Garzón y Hugo Arana. Sus fans piden a gritos la vuelta del programa junto a su íntimo amigo Marley.

Florencia Peña, una flor de artista.

(fuente: www.florenciap.ar.gs)

No hay comentarios.: