sábado, febrero 02, 2008

Puede fallar...

El lunes 28 pudimos ver comenzar la nueva sitcom 100% argentina de Florencia Peña...

La sorpresa fue enorme, pero lamentablemente mala...

En principio los números no alcanzan lo mínimo esperado y se ven peor si se tiene en cuenta los de la competencia (Por amor a vos y Son de Fierro)

12.3 promedió la primer semana, 15.4 el estreno y 13.7 el último emitido hasta ahora... En el medio hubo ratings más bajos...

¿A qué puede deberse esto?

Personalmente creo que el principal problema radica en
*Los guiones... la historia es original pero no está bien contada... Por momentos no logra identificar, convencer y mucho menos divertir.

Pero sumado a eso, hay varios factores que perjudican al producto final:
*Que sea una sitcom, la sitcom es un género importado hace 4 años con la llegada de La Niñera. Desde ese entonces se han probado varias adaptaciones y hasta creaciones nacionales pero sólo 2 triunfaron y lograron instalarse con rotundo éxito: La Niñera (la primer sitcom) y Casados con hijos (el éxito se debió a la argentinización de los guiones y a la dupla Francella-Peña)
Las demás quedaron en el intento, y fueron fracasos o apenas tuvieron ratings aceptables...
Los argentinos prefieren el costumbrismo, la escena del mate, la del hijo adoptado, la del ciego, la del embarazo fingido y la confrontación entre ricos y pobres... Pero las sitcoms no aportan nada de eso... La mayoría se caracteriza por el humor más estructurado y siguiendo la línea de acción-remate, acción-remate.
*Las risas de fondo... No hacen más que molestar. Suenan exageradas, innecesarias y fomentan la decepción o vergüenza ajena al ver la situación que supuestamente es graciosa.
*Un elenco de figuras poco convocantes... Sumado al reducido número de personajes, y a la falta de experiencia en el género de varios integrantes, se encuentra en la competencia un manojo importante de actores un poco más conocidos y populares...
*La competencia, el programa que compite minuto a minuto es antecedido por un éxito en sus momentos culminantes y cuenta con una historia más familiera y cotidiana...
*Los "galanes", es sabido que tanto Luque como Vena se destacan en el drama por su talento al encarnar sus personajes... Pero Vena tiene poco de galán y Luque poco de comediante.
Quien al pasar los capítulos parece igual de perdido que en primero es "Pipo" que parece no encontrarle la vuelta, o bien está bastante mareado... Su dicción es pésima, lo que dificulta entenderle cuando habla y su interpretación de Oscar deja mucho que desear...
Florencia Y Fabián brillan y hacen de la comedia un poco más fresca y divertida pero no logran ser potenciados ni por Luque ni por los jóvenes que interpretan a los hijos de Eva.
*En estos 5 capítulos, la historia se estancó en el "triángulo" desconsiderando la aparición de más personajes como Violeta la secretaria, la madre de Eva y su jefa Bárbara que pueden sumarle situaciones menos monótonas.
*Florencia Peña, si bien es la única que lleva adelante a la comedia y que se la puede apreciar cómoda, divertida y fresca su imagen está bastante saturada... es que la vemos al mediodía con Marley, en cuanta publicidad se emita y en la repetición de sus programas pasados... Es la reina indiscutible de la comedia nacional, es graciosísima pero un descando para ella y los espectadores no vendría nada mal. La sitcom es un género muy difícil, y aunque tenga un estilo muy marcado a la hora de actuar se pueden ver tips de personajes anteriores y eso es lo que más acentúan sus detractores... (Recordemos que viene en el mismo género hace 4 años consecutivos...)

En fin, si Una de dos no mejora, tendremos que ir despidiéndonos de un producto que podría haber sido mejor...

Lo anteriormente publicado no representa necesariamente la opinión de los espectadores del programa.

Dejá la tuya en un comentario aquí abajo... o envía un mail a:
flordefan@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente nota, la verdad fria, pero es lo que necesita la produccion para ver que medidas tomar, ojala alguien de telefe lea esto o por lo menos se de cuenta! lo bueno es seguramente la sorpresa que se llevo el publico a ver a fabian actuar de esa manera, en lo personal me sorprendio mucho para bien! los GUIONES son la base del formato! no pueden poner chisten tan obvios o "faciles", eso, mas las risas molestas, es como vos decis, causan verguenza ajena. Esperemos que la "madre de eva" se luzca, parece un personaje q te compra, eva tambien. Los "esposos" no tanto, esperemos que esto remonte vuelo con mejor humor. El formato del sitcom es exelente, el chiste-remate es uno de los mejores que existe, si estan bien hechos. El problema parece ser que no se toman mucho tiempo en producir un episodio. como decia flor cuando estaba en la niñera, en EUA tardaban una semana en hacer un episodio, aqui lo hacian en un dia, no creo que sea algo para el orgullo. saludos a todos, exelente blog!