jueves, junio 14, 2007

Reclamos y repeteciones

*Desde el año pasado los actores enfrentan grandes problemas gremiales. Algunos de los más reconocidos artistas como Florencia Peña y Marcelo De Bellis reclaman un mayor monto económico por las repeticiones que se realizaron de la sitcom “Casados con Hijos”, de la cual cobraban 100 pesos por semana.

La demanda llegó hasta las máximas instancias ya que los actores perjudicados pudieron reunirse con la ministra de Economía, Felisa Micelli, quien en aquel momento les prometió solucionarles el conflicto.

Teniendo en cuenta que Argentina es uno de los únicos países que no tiene regulación en cuanto a repeticiones, los actores determinaron la creación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

Uno de los programas con mayor cantidad de reproducciones fue “Los Simuladores”, que desde su inicio hasta la fecha conforma uno de los “caballitos de batalla” de Telefé.

Por esta razón uno de los cuatro intérpretes, Martín Seefeld, forma parte de SAGAI como tesorero, junto a Pepe Soriano que es presidente de la sociedad, Federico Luppi, vicepresidente, Jorge Marrale y China Zorrilla como secretarios y Pablo Echarri como protesorero.

La historia del rating y la guerra de vedettes pasa a ser un tema menor cuando, tras los escenarios armados, los actores buscan ser reconocidos como trabajadores. Como alguna vez dijo la actriz cómica Florencia Peña “no es que queremos ser millonarios sino que estamos elaborando con nuestras actuaciones programas que generan muchísima riqueza en muchos otros”.

El hecho de la repetición trae otro conflicto para los actores y es el hecho de que con la reproducción puede que un mismo artista esté en dos programas distintos en un mismo canal o en otro.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_6_12&id=40878&id_tiponota=9

*A su vez una buena noticia para Flor, después de tantas malas y una no tan buena para sus fans: Telefe decidió finalmente no repetir La Niñera, por ahora...

No hay comentarios.: