lunes, enero 08, 2007

Florencia Peña: presente y futuro.


Clarín le realizó una entrevista, finalizando sus vacaciones en familia en Cariló.



El cine y España, en el futuro

Una de las asignaturas pendientes de Florencia Peña es el cine. Pero este año llegará la oportunidad de probar suerte ahí también. "Hay un proyecto, para fin de año, para hacer una película, producida por Pampa Films, con un actor y un director españoles. No puedo contar más por ahora, pero me encanta la idea", asegura.


España, además, aparece en sus planes como un país donde ampliar su horizonte laboral.

"Es el único lugar donde podría hacerme un hueco, si pensara en una proyección un poco más internacional. Porque me resisto a hacer novelas, me las ofrecieron pero no me interesa, No me lo creo y no me saldría bien; sería patética. No sé, me encantaría poder hacer algo como Montecristo pero sé que no podría estar llorando todo el día. Disfruto de ver un programa así, pero no me veo haciéndolo".

El cine y el teatro, en cambio, tienen un futuro posible en España.

"Ese es un mercado que me interesa. Creo que cuando pare de hacer televisión, voy a intentar arrancar por ese lado, con un par de películas. Además, está la posibilidad de llevar allá la obra Sweet Charity. Veremos qué pasa".

Florencia sigue pensando en voz alta, yendo y viniendo con su imaginación porque la experiencia le demostró que puede animarse a imaginar. Y llegar hasta donde quiera. "Siento que está bueno que se abra un horizonte así, de a poco —dice—. Y estoy tranquila porque nunca hice nada aburrido para tener un lugar interesante. Y eso, me da alegría".



¿Sentís que ya estás instalada en el lugar de comediante?

Es lo que más me gusta. No te puedo explicar lo desgastante que es hacer humor. Yo la chispa la tengo en la vida pero a veces no estás tan bien colocado con la sorpresa o el remate, y el humor es como una música que si se desafina no causa gracia. Pero no podría hacer diez horas diarias de drama. Llorar todo el tiempo, noooo... Lo que tiene de extraño mi carrera es que me guío según la intuición, no tengo estrategia. En realidad soy comediante porque se fue dando. Y ahora porque elijo hacer reír. Es un privilegio sentir que la gente te agradezca que la hagas reír. Pero que te acepten no se da de un día para otro. No soy una actriz que está de moda, no me bancaría eso. Soy Florencia Peña para el que le gusta y para el que no. Creo que lo mejor es elegir lo que tengo ganas de hacer sin especular con lo que el público quiere de mí. A esta altura ya hice todas las mierdas que tenía que hacer, probé con un montón de cosas, con algunas estuve de acuerdo y con otras no tanto.

No hay comentarios.: