jueves, junio 03, 2010

Florencia Peña lanza su productora: "Mar de Fueguitos"

Esto fue publicado en Television.com.ar
Florencia Peña decidió comenzar a transitar el camino de la producción y lanzar Mar de fueguitos, su productora independiente. En diálogo con Television.com.ar cuenta cómo surgió la idea, sus proyectos futuros y la intencionalidad de este emprendimiento.

¿Qué nos podés contar de tu nueva faceta de productora?

Es un proyecto que yo tenía hace ya un tiempo, y surge de una decantación de muchos años de actuar. A mí la producción artística y de contenidos siempre me gustó. Pero después, cuando mi carrera despegó, empecé a no necesitar producir tanto, pero en esta instancia de mi vida, ser dueña artística de mis proyectos es una necesidad que venía gestando. La productora se llama Mar de fueguitos por un cuento de Eduardo Galeano, que se llama El mundo y es de El libro de los abrazos. Tiene todo un contenido este título y lo elegí por algo que tiene que ver con ese cuento.


¿Por qué elegís este momento para darle forma a tu proyecto?

En realidad, cuando surgió la idea de hacer ficción con Underground, yo un poco frené este proyecto. Pero después, cuando pasó todo lo de Botineras, sumado a mis últimos años en la tele en donde yo me di cuenta que necesitaba generar mis contenidos, empecé a pensar en hacer una tele distinta, más volcada a lo social, con otras temáticas. Decidí que la tele sea un espacio alternativo, en el que yo pueda volcar artísticamente mis necesidades de expresión, no solamente actorales, sino también de contenidos. Y hacer proyectos que tengan que ver con esa necesidad que tengo yo de vínculo con la gente.


¿Ya tenés algún material en proceso?

Estoy armando mi primer proyecto, que es una propuesta gestada desde hace un tiempo, con autores copados, y con toda gente de cine. La idea es empezar a generar una tele distinta, con una imagen diferente, y voy a arrancar con un unitario. Pero lo concreto es que ya tengo armada mi productora, que era lo que más me interesaba, y para la que tengo muchos contenidos en carpeta.


¿El nacimiento de esta productora implica que sólo vas a trabajar en tus proyectos?

Iré viendo como se dan las cosas, pero yo siento que la tele en la que yo quiero estar tiene más que ver con una necesidad de auto producírmela. Pero eso no quiere decir que si aparece algo que me encanta, no lo voy a analizar. Siento que yo puedo decir desde el humor algunas cosas que tienen que ver con temáticas sociales. Los últimos proyectos mucho no me habían llenado desde el lugar que los había encarado, y siento que es un ciclo que se cumplió, y que este es uno nuevo que empieza porque, después de todo lo vivido, siento que estoy en condiciones de emprender un nuevo camino.

Desde el FP Blog le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo emprendimiento!

http://television.com.ar/diario-online/opinion/107061/florencia-pena-la-idea-es-empezar-a-gestar-una-tele-distinta/

1 comentario:

el amor en tiempos pateticos dijo...

Excelente la serie! ahora te sigo por blog tambien!.

David
amorentiempospateticos.blogspot.com