lunes, junio 28, 2010

Crónicas a Flor de Piel

Columna de Flor para el diario Tiempo Argentino

http://florenciapena.com/blog/


domingo, junio 27, 2010

Triángulo de amor y enredos

Susana llega de España para una visita corta, pero alarga su estadía en Montevideo. Su padre, presidente del alicaído Club Deportivo Olímpico, tiene un problema de salud y le pide que se quede. Desde entonces, la abogada Susana Macedo revive viejos amores y en especial, la disputa entre Washington (su ex marido) y Lito, un carpintero con el que tuvo un intenso romance. Encima, los tres se postulan para las elecciones del Club, que está a punto de descender. Un triángulo amoroso, una comedia romántica y una historia con lo pintoresco y lo universal del barrio. Finalizado el mundial de fútbol, Canal 10 pondrá en pantalla Porque te quiero así, la ficción nacional que protagoniza Florencia Peña (Susana), Coco Echagüe (Lito) y Jorge Esmoris (Washington). Escrita por la argentina Adriana Lorenzón (Montecristo, Los Roldán, etc.), dirigida por Eduardo Ripari y producida por Anabela Pinilla, la serie lleva varios días de rodaje, principalmente en dos lugares. El Parque Roberto, cancha de Racing, se ha transformado en el Club Olímpico y en estudios, Canal 10 ha recreado casas y calles típicas de barrio montevideano.

Además de los protagónicos, otros 10 personajes se suman a los enredos y al elenco que cuenta a varias figuras: Ruben Rada, Gustaf, Humberto de Vargas, Noelia Campo, Martín Cardozo y Cristina Morán, entre otros completan uno de los staff de actores más ambiciosos de los últimos años. Según lo previsto, Porque te quiero así será la primera ficción nacional en ver la pantalla en 2010, un año en el que todos los canales abiertos anunciaron series locales. Grabada en High Definition (HD), irá en horario central, con frecuencia semanal y capítulos de una hora, pero aún no se define día y horario.

La Dama: "Trabajar en Uruguay me aporta muchísimas cosas. Primero, conocer gente nueva y una forma distinta de hacer TV. También me encanta ayudar a que Uruguay tenga su propia televisión. En Porque te quiero así, los argentinos somos el director, el fotógrafo, la ambientadora y yo. Trabajamos con todos actores uruguayos, que es lo que más me entuciasma", asegura Florencia Peña que aceptó este proyecto tras abandonar el protagónico de Botineras, la tira central de 2010 de Telefé y que aquí emite Canal 4. "Lo dejé porque empezó siendo una comedia y terminó convirtiéndose en un policial dramático y no me divertía hacerlo. Yo no trabajo ni por el rating, ni por el éxito; solo formo parte de proyectos que siento que me van a aportar algo".

En Porque te quiero así, Peña se mete en la piel de Susana Macedo, una abogada recién llegada de España. "Es un personaje muy divertido, que se lleva el mundo por delante, muy atropellada y algo torpe. Pero por otro lado, es muy apasionada", define la actriz a su álter ego.

¿Diferencias al cruzar a Uruguay? "Nosotros estamos muy aceitados en hacer TV; es una industria fuerte. Aquí hay menos recursos, pero mucho talento. Acá hay otros tiempos, desde que llego a Montevideo me siento más tranquila, más calma".

Peña es la única argentina del elenco y, por lo tanto, era la única "nueva" del equipo. "El elenco es realmente hermoso. Me da mucha alegría estar con esta gente que quiere hacer cosas. La ficción uruguaya es un lugar a conquistar, entonces no hay vicios aun. Encontrás gente con muchas ganas de hacer, no con gente cansada de hacer. Eso está buenísimo para mí", explica la actriz. El primer encuentro de Peña con parte del equipo de Porque te quiero así se dio en Buenos Aires. Apenas concretada la incorporación, Coco Echagüe y Jorge Esmoris viajaron a cenar con la nueva compañera. "Viajaron a comer; estuvimos como seis horas conversando. Son dos personas increíbles y dos grandes actores. Coco es mi galán, es un divino. Tiene una personalidad siempre arriba, siempre haciendo chistes", lo define Florencia Peña.

La carrera de la actriz ha sido bastante ecléctica, con personajes jugados en teatro y también en distintas participaciones televisivas. La comedia, claro, ha sido lo central. "Sé que tengo el estigma de ser la comediante argentina y no reniego de eso. Me encanta. El humor es un don. Nadie puede levantarse de mañana y decir: hoy voy a ser gracioso. Te sucede o no te sucede, como cantar bien. Yo me descubrí graciosa actuando y también el público me fue poniendo en ese lugar. Pero ser comediante no es lo único que tengo para dar como actriz", asegura.

Fuera de la pantalla, Florencia Peña vivió este 2010 una fuerte polémica en su país. La actriz defendió la Ley de medios que aprobó el gobierno kirchnerista, lo que le valió la oposición de varios medios que rechazan el proyecto, entre ellos el poderoso multimedios Clarín. "En Argentina están pasando cosas muy importantes y positivas; no todo es como lo cuentan algunos diarios. Nos falta mucho, pero yo estoy contenta con la Argentina de hoy", dice y añade que solo se mete en política como militante social. "Estoy ayudando a varias ONG, trato de ser útil. Es una necesidad que empecé a sentir hace un tiempo. Trato de tener un discurso positivo frente al discurso anárquico, negativo, de que todo está mal. Trato de llevar un discurso de que dé ganas de ser argentino. Me siento orgullosa de mi país. Por eso puedo venir acá, llevarme bien con los uruguayos, trabajar, pero yo sé que soy argentina. Yo no me escapo de nada, quiero que mis hijos se críen en Argentina, amo mi país".

El Galán: No es el clásico príncipe azul, pero con su carisma, su humor y sensibilidad, Lito (Jorge "Coco" Echagüe) viene a ser el irresistible de Porque te quiero así. Lo define Florencia Peña: "Coco es el antigalán, en verdad. Si bien puede ser atractivo para las mujeres, tiene una actitud de anti galán. Es un jodón, no tiene esa cosa más seria o recia del galán típico", asegura la actriz argentina.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

viernes, junio 25, 2010

Flor con Gerardo Rozin en "Esta Noche"

El pasado viernes 19 de Junio Flor fue entrevistada por Gerardo Rozin el programa "Esta Noche" de c5n.
Florencia , fiel a su estilo, no se calla nada, llama a las cosas por su nombre y expresa exactamente que piensa y que siente.

Enlaces del video del programa:

Primera Parte
http://www.youtube.com/watch?v=ENtEYtdlgQw&playnext_from=TL&videos=KSK4aUmZqMY

Segunda Parte
http://www.youtube.com/watch?v=LHyijTVDF2A&feature=related

Flor y Mariano le dicen SI a la Igualdad de derechos

Flor y Mariano se suman a la campaña a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=jzYtzawAmvY&playnext_from=TL&videos=1PQwmy2a-JQ

Dice nuestra Constitución que TODOS y TODAS somos iguales ante la ley. Pero algunos argentinos no pueden casarse con quien aman. Y los hijos de parejas del mismo sexo no tienen los mismos derechos que los de parejas heterosexuales.
Porque al mismo amor, le corresponden los mismos derechos, con los mismos nombres;
Porque una Argentina igualitaria exige que no haya hijos de primera y de segunda categoría;
Porque proponer leyes "especiales" (otros nombres, y menos derechos) para una minoría y lisa y llanamente DISCRIMINAR;
Porque los derechos de las personas NO se plebiscitan.

Más de 40 representantes del arte y la cultura le dicen SÍ al reclamo nacional por el Matrimonio para Todos y Todas.
[ http://www.elmismoamor.com /info@elmismoamor.org. ]

sábado, junio 19, 2010

Foto de Flor en el cumple de Marley

Florencia Peña asistio el pasado 1º de junio al cumpleaños nº 40 de su gran amigo Marley...
En la foto también se puede ver a Luisana Lopilato (Casados con hijos), Silvina Acosta (Botineras) y Noralih Gago (Flor de Palabra)

lunes, junio 14, 2010

Porque te Quiero Así

Les dejo el link para que puedan ver el video del Trailer de "Porque te quiero así", la nueva comedia que protagonizará Flor muy pronto por Canal 10 Uruguay.

http://www.canal10.com.uy/home_popup?id=47


(Dejo el link, sepan disculpar mi ignorancia(?),pero no tengo idea como subir el video ajaja)

Gracias a todos los que nos dejan info en el Mensajero!

jueves, junio 03, 2010

Florencia Peña lanza su productora: "Mar de Fueguitos"

Esto fue publicado en Television.com.ar
Florencia Peña decidió comenzar a transitar el camino de la producción y lanzar Mar de fueguitos, su productora independiente. En diálogo con Television.com.ar cuenta cómo surgió la idea, sus proyectos futuros y la intencionalidad de este emprendimiento.

¿Qué nos podés contar de tu nueva faceta de productora?

Es un proyecto que yo tenía hace ya un tiempo, y surge de una decantación de muchos años de actuar. A mí la producción artística y de contenidos siempre me gustó. Pero después, cuando mi carrera despegó, empecé a no necesitar producir tanto, pero en esta instancia de mi vida, ser dueña artística de mis proyectos es una necesidad que venía gestando. La productora se llama Mar de fueguitos por un cuento de Eduardo Galeano, que se llama El mundo y es de El libro de los abrazos. Tiene todo un contenido este título y lo elegí por algo que tiene que ver con ese cuento.


¿Por qué elegís este momento para darle forma a tu proyecto?

En realidad, cuando surgió la idea de hacer ficción con Underground, yo un poco frené este proyecto. Pero después, cuando pasó todo lo de Botineras, sumado a mis últimos años en la tele en donde yo me di cuenta que necesitaba generar mis contenidos, empecé a pensar en hacer una tele distinta, más volcada a lo social, con otras temáticas. Decidí que la tele sea un espacio alternativo, en el que yo pueda volcar artísticamente mis necesidades de expresión, no solamente actorales, sino también de contenidos. Y hacer proyectos que tengan que ver con esa necesidad que tengo yo de vínculo con la gente.


¿Ya tenés algún material en proceso?

Estoy armando mi primer proyecto, que es una propuesta gestada desde hace un tiempo, con autores copados, y con toda gente de cine. La idea es empezar a generar una tele distinta, con una imagen diferente, y voy a arrancar con un unitario. Pero lo concreto es que ya tengo armada mi productora, que era lo que más me interesaba, y para la que tengo muchos contenidos en carpeta.


¿El nacimiento de esta productora implica que sólo vas a trabajar en tus proyectos?

Iré viendo como se dan las cosas, pero yo siento que la tele en la que yo quiero estar tiene más que ver con una necesidad de auto producírmela. Pero eso no quiere decir que si aparece algo que me encanta, no lo voy a analizar. Siento que yo puedo decir desde el humor algunas cosas que tienen que ver con temáticas sociales. Los últimos proyectos mucho no me habían llenado desde el lugar que los había encarado, y siento que es un ciclo que se cumplió, y que este es uno nuevo que empieza porque, después de todo lo vivido, siento que estoy en condiciones de emprender un nuevo camino.

Desde el FP Blog le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo emprendimiento!

http://television.com.ar/diario-online/opinion/107061/florencia-pena-la-idea-es-empezar-a-gestar-una-tele-distinta/