lunes, julio 30, 2007

Flor de noticia!

Ustedes se desayunaron con un nuevo diseño de la web y yo con la grata noticia de que este Flor de Blog está nominado en los primeros premios para bloggers argentinos, los Premios País Generoso.
Todavía no publicaron la fecha de votación, pero desde ya me pone muy contento integrar la categoría "Mejor Blog Fans de Actores"

Si este blog se ve bien, es por y para los fans de Florencia Peña.

Muchas gracias jurado y ansioso espero los resultados, pues lo más importante es que a la última palabra la tienen los lectores!

miércoles, julio 25, 2007

Flor en una campaña

En Argentina, 2 de cada 3 personas con VIH piensan “yo no lo tengo”. Se estima que de los 150 mil argentinos que viven con el virus, el 65% desconoce su situación. Y por eso acceden tardíamente a los tratamientos y contribuyen involuntariamente a la expansión de la epidemia. Para incentivar el testeo de VIH, Fundación Huésped lanzó la campaña “2 de cada 3” compuesta por un aviso -publicado en los medio gráficos más importantes- una pieza digital -realizada gracias a la colaboración de la agencia Icolic-, dos spots de radio y cuatro de TV.
En el primero Diego Torres se hace el análisis de VIH. Y te aconseja: “Hacerte el test es importante para cuidarte y cuidar a tu pareja. Y para que el virus no se siga trasmitiendo”. Los otros tres cuentan con la participación de Andrea Pietra, Florencia Peña y Juan Sebastián Verón.

El Video de Florencia Peña

Otra vez será...

Anoche se entregaron los premios Florencio Sanchez a la producción teatral 2006. Lamentablemente Florencia Peña no ganó en su categoría (Actriz en musical), el premio fue otorgrado a Karina K ("Victor Victoria").
Mientras tanto en la categoría Actor en musical logró coronarse Nicolás Scarpino ("Sweet Charity"). Felicitaciones Nicolás y Flor, otra vez será.Foto de Puroshow.com

lunes, julio 23, 2007

Curados de espanto: Preparando todo.

Telefe encarará el difícil proyecto de reintegrar una buena ficción (y con éxito) a su pantalla, una pantalla que hoy día está colmada de realitys shows (Gran Hermano Famosos, Bailando por un sueño 2007, High scool musical, El circo de las estrellas, y próximamente Patinando con las estrellas, Cantando por un sueño y Gran Hermano 5, además de los innumerables programas que se alimentan de estos fenómenos (Intrusos, Los profesionales, A.M, El Diario de Carmen, etc...)
Es una tarea ardua y riesgosa, más teniendo en cuenta las frustraciones con Hechizada y El Capo. Sin dudas este año no favoreció a la ficción. Es increíble que entre los 5 programas más vistos solo suele aparecer Son de Fierro, la comedia de canal 13 con Osvaldo Laport, María Valenzuela y Mariano Martínez, que tiene un rendimiento regular.

¿Cómo olvidar exitosas ficciones como Resistiré, Montecristo, Los Roldán, Los Simuladores y Casados con hijos?

Debido a este "pozo" en el que está sumergido en el canal de las pelotas, los directivos y guionistas deben trabajar aún más por el "pan" de cada día...

*Radiopasillo confirmado: “Reviendo los procedimientos”
El traspié de El Capo provocó que Telefe decidiese reveer los procedimientos de gestación de sus ficciones, retomando la modalidad que utilizaba antes de Casados con hijos donde se hizo hincapié en las estrellas. A partir de ahora modificará la manera de encarar la preproducción de sus proyectos de ficción. La nueva directiva tendrá que ver con poner mayor énfasis en la construcción de todas las líneas principales de la trama, antes de comenzar a construir el resto de los elementos que harán a la ficción. Como consecuencia la producción y los autores estarán de lleno concentrados en la construcción de los libros de la próxima comedia que protagonizarán Florencia Peña y Gabriel Goity. Recién después se comenzará a conformar el resto del elenco que acompañaría a los protagonistas principales.
television.com.ar

*Claudio Villarruel y Bernarda Llorente se fueron este fin de semana juntos a México. No sólo intentarán negociar sus productos, sino que, suponemos, compartirán una suerte de sesión de “brainstorming” (tormenta de ideas) porque, entre otros papeles, se llevaron los libros de Diego Alarcón para la comedia que intentan gestar con Goity-Peña y Vena, que ya adelantamos.
Y está claro que después de “Hechizada” y “El capo”, encarar una nueva ficción en este 2007, en nombre de Telefé Contenidos, no es poca responsabilidad y vale la pena que se tomen todo el tiempo para leer, releer, conversar y analizar lo que será la base para una nueva telecomedia en el prime time nocturno de Telefé cuando termine “Gran Hermano 5″, que, si todo sale bien, con sus 18 participantes, durará hasta casi fines de noviembre.

Un desafío para dos ejecutivos que supieron crear grandes éxitos y que además llevan en sus alforjas hitos televisivos como “Montecristo”, “La niñera” o “Casados con hijos”, entre otras ficciones.
puroshow.com

Según la información recogida, el elenco de la nueva comedia de Telefe estaría conformado por Florencia Peña, Puma Goity, Luisana Lopilato y Fabián Vena. Guionista: Estevanez. (Esto refuta la teoría de que sería la adaptación de Aquí no hay quien viva)

Podés enviar tus mensajes a Florencia Peña en su web oficial:
mensajes@florenciapena.com

Web oficial: www.florenciapena.com

viernes, julio 20, 2007

Feliz día, ciberamigos...

Feliz Día del Amigo, para mis queridos lectores de este blog.Nos une el afecto y admiración hacia Florencia Peña, esa gran artista argentina.

El blog superó ampliamente mis expectativas, y eso se lo debo a ustedes.
Muchas Gracias.
Web oficial de Florencia Peña: http://www.florenciapena.com/

martes, julio 17, 2007

Confirmado. Peña y Goity Juntos

Serán la pareja protagónica de una nueva ficción del canal "de las pelotitas". Ambos tienen un pasado exitoso en comedia. Una dupla que promete
En Telefé estaría todo preparado para comenzar con las grabaciones de una nueva comedia que protagonizarán Florencia Peña junto a Gabriel Goity y Luisana Lopilato, que promete ser la gran apuesta del 2008 para hacerle frente a Canal 13, a la hora de sumar puntos de rating la próxima temporada.
La idea inicial del canal de San Cristóbal era que Florencia Peña forme una dupla con Guillermo Francella, quienes en más de una oportunidad demostraron que tienen una química especial para encarar trabajos en conjunto, y una probada aceptación con el público.
Pero frente al año sabático que se está tomando Guillermo Francella en la pantalla chica, y con sus viajes a México donde rueda un film con los hermanos Cuarón, Los Bravos, los productores de Telefé convocaron al más que probadamente eficaz Gabriel Goity, para que sea la nueva pareja de Peña.
La trama de la nueva ficción es una incógnita, un secreto que se guarda bajo siete llaves, pero sí se sabe que Quique Estevanez será el encargado producir la historia de esta pareja que ya ha tenido oportunidad de demostrar su carisma, en el recordado Poné a Francella.Una dupla asegurada
Durante la primera y segunda temporada en el aire de Poné a Francella (Telefé) Gabriel Goity y Florencia Peña demostraron que hacen una buena dupla cómica y fue por esa razón que los productores apostaron todas la fichas a ellos como figuras fuertes del año que se avecina y que promete ser tanto o más competitivo que el actual. La solvencia de Gabriel Goity y Florencia Peña en el juego escénico con Francella quedó demostrado con excelentes resultados en materia de mediciones, y ahora la pareja sueña con alcanzar el éxito. Al parecer, la apuesta fuerte del año próximo serán las comedias de situación con un generoso porcentaje de humor y, de esta manera afianzar el perfil de entretenimiento que en los últimos años ha cultivado Telefé, y con muy buenos resultados.
La pareja Peña-Goity será la encargada de apuntalarlo.

Un pasado exitoso
Tanto Peña como Goity tienen muchos éxitos en su haber, y los acerca la dedicación hacia el trabajo. El último éxito de Goity fue su protagónico en Los Roldán, y Peña cuenta con una probada trayectoria en comedias de enredos, como La Niñera y Casados con Hijos. Por su parte, Goity en Los Roldán compuso a Emilio Uriarte un malvado con un costado querible y toda la trama fue una gran parodia sobre el poder y sus recursos.

Tiempo de revancha
El gran mérito de Florencia Peña fue lograr que el público argentino olvidara a Fran Drescher e impusiera a La Niñera, demostrando que es posible traducir el formato norteamericano de comedia de situación a la televisión argentina. Asimismo, obtuvo un Martín Fierro luego de conquistar a la audiencia como Moni Argento. Sin embargo, interpretando a la dulce bruja Samantha, de Hechizada; Florencia Peña impactó en la pared del fracaso. Pero esta apuesta de Telefé, que une a dos figuras fuertes, le daría a Peña la posibilidad de gozar del dulce sabor que tiene la revancha.

--
La Casa del Teatro entregará el próximo lunes a las 20.30, en el Teatro Regina de Santa Fe 1235, los Premios Florencio Sánchez, por la actividad teatral desarrollada en el año 2006.
Florencia Peña está nominada como mejor actriz en musical, por Sweet Charity. Compite con Marikena Monti por Retrato en blanco y negro y Karina K por Victo Victoria. También está ternado Nicolás Scarpino como mejor actor en musical.
www.lauratv.com.ar

viernes, julio 13, 2007

Web Oficial de Florencia Peña

La actriz que, se comenta al oído, protagonizaría una comedia en Telefe junto a Gabriel "El Puma" Goity ya tiene una espectacular página web oficial.
http://www.florenciapena.com/ es la dirección del sitio que no tiene desperdicio; con galería de fotos y videos exclusivos. Muy completa y con un diseño impecable, se trata de una web dedicada a esa artista argentina y a todos sus fans. ¡A disfruarla!

Florencia Peña ocupa el tercer lugar de las futuras divas, las sucesoras de Susana Gimenez, Moria Casán y Mirha Legrand, detrás de Araceli González y Florencia De la V. El ranking fue elegido por más de 150 famosos (Actores, periodisas, modelos, vedettes).

jueves, julio 05, 2007

Florencia entre premio y homenaje

El martes se entregaron los premios Trinidad Guevara a la producción teatral 2006. Lamentablemente Florencia Peña perdió, la ganadora fue la talentosa actriz Ana Yovino.

Asimismo cabe destacar la importamncia de esta nominación, demostrando que el talento de Florencia también es tenido en cuenta por los críticos y profesionales del medio.

Además, el viernes canal 7 le realizó un homenaje en el programa "Afectos especiales"
Un emotivo especial dedicado a Florencia que habló de su carrera y su vida personal. Rodeada de seres queridos como su marido Mariano Otero, su fiel amigo Marley y la presencia de Nicolás Scarpino, Flor no escatimó lágrimas ni sonrisas.

Destacable:
Los saludos que grabaron los actores Roberto Carnaghi (quien reconoció admirarla, catalogándola de "Artista Completa"), El Puma Goity y Miguel Ángel Rodríguez, que además de destacar la versatilidad actoral de Florencia para el drama y la comedia, hicieron hincapié en su personalidad y en su condición de excelente persona, excelente compañera y excelente profesional.
También se pudieron apreciar los saludos de sus padres, Norma y Julio, y de su hermana menor.

Entre otras cosas comentó que Sweet Charity no saldrá de gira por el país, será llevada a España y cabe la posibilidad de hacer temporada en Mar del Plata.

*Casados con hijos marcó 17.9 contra 20.5 de Son de Fierro.