lunes, abril 30, 2007

Florencia Peña nominada al premio Martín Fierro

Florencia Peña está nominada al premio Martín Fierro, compitiendo en el rubro: Mejor actriz protagónica de comedia y/o humorístico.
La acompañan: Carmen Barbieri (Telefé), Andrea Bonelli (Canal 9), Nancy Dupláa (Canal 13), y Natalia Oreiro (Canal 13)
Su Moni Argento en Casados con hijos 2, le dió grandes satisfacciones...

A pesar de que es muy difícil que se lleve el premio, porque ya ganó 2 consecutivos en esa categoría, le deseamos lo mejor.

Los diplomas se entregarán el próximo 15 de mayo, la ceremonia se llevará a cabo el 23 y será emitida por América. Todo en los salones de La Rural.

A su vez , Casados con hijos 2 tiene varias nominaciones:

- Telecomedia: “Casados con hijos 2″ (Telefé), “Quién es el jefe” (Telefé) y “Sos mi vida” (Canal 13).
- Actor de reparto en comedia: Alejandro Awada (Canal 13), Carlos Belloso (Canal 13), Darío Lopilato (Telefé), Marcelo Mazzarello (Canal 13) y Nicolás Scarpino (Canal 13).
- Actriz de reparto en comedia: Mónica Ayos (Canal 13), Claudia Fontán (Canal 13), Luisana Lopilato (Telefé), Carla Peterson (Canal 13) y Erica Rivas (Telefé).- Actor protagónico de comedia y/o humorístico: Facundo Arana (Canal 13), Carlos Calvo (Canal 9), Guillermo Francella (Telefé), Humberto Tortonese (América) y Nicolás Vázquez (Telefé).
Todo el elenco (Excepto Marcelo de Bellis) fue nominado...

Algunos datos para tener en cuenta:
  • Esta es la quinta nominación consecutiva de Flor.
  • La tercera nominación consecutiva en el rubro actriz protagónico de comedia (ganó 2)
  • En la misma categoría no ganó nunca un premio Clarín
  • Siempre fue elogiada por su elegancia en la ceremonia, formando parte de: "las mejores vestidas"

viernes, abril 27, 2007

Moni y Pepe, otra vez

Telefé emitirá un especial de Casados con hijos el lunes 30 de abril. Al término de Susana Gimenez podremos revivir los maravillosos momentos de Los Argento... Una manera de perdonar al canal de las pelotas después de ver el sketch que realizaron los participantes de Gran hermano 2007







Crítica Sweet

Una nueva crítica para el fabuloso musical de Florencia Peña:

"Y como lo que fue concebido para ser perdurable obviamente perdura, “Sweet Charity“ sigue involucrándose definitivamente con el éxito y manteniendo incólume su proyección y todo el entusiasmo que noche a noche consigue ampliamente suscitar. Se divierte y gratifica con la alegórica sensación de haber catapultado Broadway a Buenos Aires, de haber heredado de algún modo las proverbiales suspicacias escénicas de Bob Fosse y de mantener el legendario espíritu de los burbujeantes musicales que alguna vez acrecentaron la magia de Hollywood. Y de paso, casi prodigiosamente, nos diseña una Florencia Peña que se recibe de “star“ en plena calle Corrientes y exhibiendo un magnetismo que seguramente le inoculó algún viejo y consecuente mago de la farándula. Es un musical afiliado a la “dulce caridad“ de regalarle al espectador casi tres horas de inusitado deleite y también de inusitado brillo. Estos son algunos de los escondites de la fascinación diseminados -displicentemente- en el tibio e inefable corazón de nuestra city."
http://www.26noticias.com.ar/piedra-libre-para-la-fascinacion-38579.html

Convivir con la mirada de otros

El contrabajista de jazz dice que el arte puede ser masivo, si hay educación y libertad de espíritu. Con su esposa, Florencia Peña, discuten acerca de la popularidad y critica que se le dé tanto espacio a Gran Hermano

Tiene tres discos editados que fueron muy bien recibidos por la crítica especializada, que incluso le otorgó más de un premio. Es, además, el esposo de una estrella, la actriz Florencia Peña, con quien, asegura, pasa “ horas y horas hablando de este tema de la relación entre el arte y la popularidad”.

—¿Y han llegado a alguna conclusión en esas charlas con Florencia?

—En principio, me parece que cuando pensás sólo en la popularidad, no estás pensando en el arte. En el caso de ella, creo que esa popularidad es sólo un excedente. Tuvo la suerte y la desgracia de crecer famosa, de crecer bajo la mirada de los demás. Hace unos días hablamos como cuatro horas de esto, de hecho.

—¿Vos decís que la fama es, en algún punto, una desgracia?

—Digo que crecer siendo juzgado es muy complicado. Lo que te hace ir a terapia, por ejemplo, es en una buena medida la mirada de los otros. Cuando sos famoso, todos se sienten con derecho a opinar sobre vos, sobre tu vida privada. Hay que aprender a convivir con eso. Y hay que soportar ser observado y juzgado todo el tiempo. Ella entiende que forma parte de su trabajo, pero si sos una persona sensible, la exposición es compleja.

Aquí podemos hacerlo...

Con el sello Cibrián-Mahler
El miércoles 25 de abril, a las 22 horas comienza “Aquí podemos hacerlo”, de Cibrián-Mahler y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Canal 7.
La transmisión será en vivo y en directo. En el casting se inscribieron 10.124 postulantes, entre ellos, participantes que viajaron desde sus países de origen (Estados Unidos, México, Bolivia y España) y desde todos las provincias argentinas.De los más de 10 mil participantes serán seleccionados 25 para que interpreten una obra a determinar que se estrenará el 7 de septiembre en un teatro céntrico de la ciudad de Buenos Aires.
Primera etapa de promoción
Consiste en la primera tanda promocional del ciclo que se encuentra conformada por imágenes de bailarines, cantantes, músicos y actores del staff de Cibrián – Mahler, apoyadas por la voz en off de ambos directores, convocando nuevos talentos para el ciclo. Este primer llamado deja lugar a la expectativa, sin datos precisos de la fecha de la inscripción y de los objetivos del programa.
Segunda etapa de promoción
En esta tanda promocional se aportaron los datos precisos de la convocatoria abierta para que los interesados en participar del programa se acercaran a la inscripción. En esta etapa, los que invitaron a la gente, fueron aquellos talentos que fueron parte del staff Cibrián – Mahler y compartieron su experiencia y la evolución de sus carreras a partir de este suceso. Entre los famosos que participaron de esta convocatoria figuran Ana Acosta, Ana María Cores, Karina K, Nora Cárpena, Florencia Peña, Georgina Barbarossa, Paola Krum, Marcelo Trepat.

miércoles, abril 25, 2007

Florencia Peña en Huggies

Florencia Peña realizó 3 publicidades para los pañales Huggies.

Conseguí los videos, como se los había prometido, y pude comunicarme con la mamá de Matías el nene de la publicidad.
La primera
La segunda
La tercera

Después de varios mails y una conversación vía msn supe varias cosas:

*Florencia tuvo la mejor onda a la hora de filmar
*Mati tiene 3 años
*Estaba pautado hacer 1 sola publicidad pero debido al éxito la convocaron para hacer la segunda
*Es una hembra la perrita.

Me pidió que aclare que el nene NO es hijo de Flor (Todo el mundo les pregunta lo mismo)

Les dejo unas fotos del backstage que me envió la mamá:

martes, abril 24, 2007

Florencia Peña en los premios Trinidad Guevara 2006

Entrega de diplomas en Cultura
La ceremonia se realizará este miércoles 25 de abril a las 14.30, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Este premio busca estimular la producción artística en el género teatral. Entre los distinguidos se encuentran: Horacio Peña, Osmar Nuñez, Alberto Segado, Leonor Manso, Ana Yovino, Florencia Peña, Villanueva Cosse, Rubén Szchumacher y Daniel Veronese.

Compite en la terna:
ACTUACIÓN PROTAGONICA FEMENINA
Florencia Peña, obra “Sweet Charity”.
Leonor Manso, obra “4.48 Psicosis”.
Ana Yovino, obra “Antígona”.

Desde ya le deseamos lo mejor...

viernes, abril 20, 2007

Premios Gardel

Foto de Florencia Peña y Mariano Otero en los premios Gardel.
Mariano finalmente perdió su nominación contra Javier Malosetti - Mejor Álbum de Jazz: "Niño"

martes, abril 17, 2007

Al oído...

La nueva prueba semanal de Gran Hermano 2007 consiste en recrear escenas de Casados con hijos

A Mariela Montero le toca interpretar a Moni Argento.

Pepe Argento: Diego Leonardi
Paola Argento: Sebastián Pollastro
Coqui Argento: Gabriel Lagos
Dardo Fuseneco: Juan Expósito
Maria Elena Fuseneco: Marianela Mirra

Por la memoria de Florencia Peña exigimos un buen trabajo... Vanina muy pronto recibirá su carta documento por tan deplorable imitación al comienzo del programa.

domingo, abril 15, 2007

Arte y Amor

Si nos pidieran nombrar una pareja talentosa-exitosa y enamorada sin dudas podríamos decir: Florencia Peña - Mariano Otero, ambos se tiran flores constantemente y sellan su hitoria de amor y arte con Toto, su hijo.

Aquí hay una nota realizada a Mariano, donde habla de Florencia y su carrera.

"El jazz es un género que evoluciona constantemente"
Considerado uno de los mejores músicos de jazz del país, Mariano Otero va por su tercer disco, "Tres". Lo presenta en La Trastienda los dos próximos viernes. Exitoso en su carrera, casado con la actriz Florencia Peña y padre de un hijo, es un hombre feliz.

El chico moderno y fresco, de diseñado desaliño que abre la puerta comenta que sí, que son bellas las flores violetas que cubren el frente de su casa de estilo, pero de su nombre "la verdad, no tengo idea". Claro, su fuerte no es la jardinería sino la música: Mariano Otero, contrabajista, es uno de los referentes más fuertes del "nuevo jazz argentino", lidera una banda de 13 músicos de excepción, la Mariano Otero Orquesta, estudió en la escuela de música de la Universidad de Berklee, EE.UU., y en el Conservatorio de Música de Amsterdam. Ya lleva tres discos y numerosos galardones. El último, en 2006, el Premio Clarín a la "mejor figura del jazz argentino". Y es candidato en los Gardel que se entregan el martes. Además, se lo conoce porque suele aparecer en revistas de la farándula: está casado con la popularísima Florencia Peña, con quien tiene un hijo, Tomás. Los próximos viernes 20 y 27 Otero, el hombre de dos mundos, se presenta en La Trastienda.

¿Cómo concilian con Florencia dos universos tan distintos?
En realidad tenemos la misma idea del arte: los dos realizamos una búsqueda de claridad y honestidad. Pero cuando uno es popular es muy difícil que sea juzgado con verdad en el corto plazo. Por eso por ahí parece que Florencia está en el mundo de la superficialidad y de la farándula; pero ella es una actriz, una artista tremendamente comprometida con su arte.

Nota completa: http://www.larazon.com.ar/notas/2007/04/14/01400223.html

sábado, abril 14, 2007

Attenti al lupo

Recuerdan esa frase?

Recuerdan cuando Moni Argento cantaba eso en Casados con Hijos?


Después de la comparación entre las versiones de Sweet Charity
Después del "festejo" que le hicimos para su cumple
Después de los Posts con videos donde la imitaban
Después de publicar el video de Florencia Peña en Disputas, con las imágenes hot y casi desnuda.

Y el trabajo que siempre hice para ustedes, develaré el misterio de esa frase...

La frase pertenece al estribillo de una canción de Lucio Dalla, cantante italiano.

En 1990 la canción del álbum“Cambio”, obtiene el récord de ventas en Italia con casi 1.400.000 copias.



Letra:

C'è una casetta piccola così,
con tante finestrelle colorate,
e una donnina piccola così,
con due occhi grandi per guardare,
e c'è un omino piccolo così,
che torna sempre tardi da lavorare,
e ha un cappello piccolo così,
con dentro un sogno da realizzare,
e più ci pensa più non sa aspettare.
Amore mio non devi stare in pena,
questa vita è una catena,
qualche volta fa un po' male,
guarda come son tranquilla i
o anche se attraverso il bosco
con l'aiuto del buon Dio,
stando sempre attenta al lupo.

Attenti al lupo. Attenti al lupo.

Living togheter. Living togheter.

Laggiù c'è un prato piccolo
così con un gran rumore di cicale,
e un profumo dolce e piccolo così,
amore mio è arrivata l'estate,
e noi due qui distesi a far l'amore
in mezzo a questo mare di cicale,
questo amore piccolo così ma tanto grande
che mi sembra di volare,
e più ci penso più non so aspettare.
Amore mio non devi stare in pena,
questa vita è una catena,
qualche volta fa un po' male,
guarda come son tranquilla
io anche se attraverso
il bosco con l'aiuto del buon Dio,
stando sempre attenta al lupo.

Attenti al lupo. Attenti al lupo.

Living togheter. Living togheter

Y aquí pueden escucharla y ver el video.






Siginifica:
Atención al lobo.

Saludos!

martes, abril 10, 2007

El más buscado

El blog vuelve con todo...

A pedido del público, y para el público que no lo pidió, les publico el polémico y hot video de Florencia Peña en Disputas, con la famosa escena de sexo con Damián de Santo. No tiene desperdicio.
Contiene imágenes fuertes, por lo tanto si sos menos de 18 años te recomiendo (exijo) que esperes a cumplirlos para verlo...

Actualemente...

Después de un largo tiempo, una minivacaciones se actualiza el blog con una nota de Florencia Peña en La Voz

“Le temo a la mediocridad”

Dice que quiere descansar de la televisión y que, aun agotada, aceptó el desafío de protagonizar el musical “Sweet Charity”. También revela que quiere “desafiar esa cosa tan argentina de tirarse a chanta”.

El año pasado, Florencia Peña era la actriz de las sitcoms adaptadas, la dueña de las espaldas sobre las que descansaban las posibilidades de alto rating de Telefé. Sí, sí, gustaron mucho sus composiciones estereotipadas de Flor Finkel (La niñera) y Moni Argento (Casados con hijos), aunque no alcanzó, ya con 2007 en curso, a desarrollar como correspondía la brujita Samantha de Hechizada. Y ahora que todo gira en torno a Gran Hermano, Peña llega a las 100 funciones de Sweet Charity, una recreación del musical de Neil Simon, Cy Coleman y Dorothy Fields (programado en la actualidad en el porteño teatro Lola Membrives), y dice “sentirse liberada”. Luego precisa: “Lo que pasa con la televisión argentina es tan banal, que no participar es un alivio. No creo en la búsqueda del resultado como un objetivo válido. Cuando me embarco en algo, lo primero que pienso es si me hará feliz. Quiero que nos vaya bien, okey, pero el rating no es mi único objetivo. En la tele sólo importa el resultado, no el camino. Y en ese contexto, estoy orgullosa de que todos los trabajos que hice en el medio, antes que nada, me dejaron satisfecha a mí. El rating no es algo que nos pertenezca a los actores”.

–¿A quién le pertenece, entonces?
Es una lucha que no nos corresponde librar. Hay tantas razones por las que a algo le va bien, y otras tantas por las que le va mal, que no se puede descansar en una sola persona. En Hechizada, por más que tenía elenco “taquillero”, nunca supimos cuándo salíamos ni el target al que nos íbamos a dirigir. Cuando tuvo aire, había poco margen para experimentar. Y la televisión no es un arte acabado, se va modificando según el rating. Quedé liberada de esa situación.

–¿Tenés algún tipo de vínculo con Telefé?
–Sí, tengo un contrato hasta junio. Con la opción de firmar otro de exclusividad por todo el año. No sé qué voy hacer con respecto a eso. No sé si lo voy a tomar o no. No está en mis planes hacer tele, entonces no quiero estar atada a nada que me obligue a hacer algo que no tengo ganas. Estoy en un momento de transición, de cambio, de búsqueda.

Florencia Peña asegura sentirse plenamente satisfecha con Sweet Charity, una puesta que fue supervisada por personal norteamericano.
Sobre cómo vivió esa exigencia, expresa: “Fue alucinante. Fue la experiencia más excitante en la que estuve involucrada. Ellos la dirigieron, no sólo supervisaron. Y no nos conocían. Y lo mejor que nos puede pasar a los actores que contamos con cierta historia en el medio, es que venga alguien sin ningún tipo de información y analice qué es lo que tenés para dar. Sólo sabían que era popular aquí, cosas que les contaron. Pero lo que construimos juntos fue desde cero. Potenciamos nuestros talentos sin prejuicios”. Peña interpreta a Charity, una prostituta a la que le aflora la alegría aun cuando su vida no es de lo más agradable.

–¿A vos también te surge el buen humor en momentos ásperos?
Creo en el humor como una manera de salvación. Creo en el humor como una salida catártica y un medio de transformación de los dramas cotidianos. Trato de vivir mi vida con humor y luego trasladar esa energía al escenario o a la pantalla. Charity tiene eso que decís, esa cosa de vivir con la alegría que sólo te brinda la esperanza; de creer que las cosas se pueden modificar.

–Cuando empezaste con “Sweet Charity” estabas en plena labor televisiva. ¿Cómo te preparaste? ¿Resignaste academia?
–Hago musicales desde hace muchísimos años. Lo que pasa es que ninguno había demandado semejante exigencia. Charity era un desafío muy grande, porque había que cantar, que bailar. La obra demandaba de una técnica que no conocía y necesitaba aprender. La actriz televisiva fagocitó el hecho de que tomara clases de baile de canto y de baile cotidianamente. Los huecos no fueron muchos; encima fui mamá, formé una familia. Y las responsabilidades empiezan a pesar y las clases de canto y baile estaban ahí.

–¿Y entonces?
–Cuando surge lo de Charity, con este temor que le tengo a la mediocridad, o a esta cosa argentina de “tirarse a chanta total ya soy famosa y la gente me quiere”, me dije “aprovecharé esta oportunidad al máximo” y me puse a estudiar seriamente. Es curioso, porque después de las funciones viene gente y me dice “ay, quiero tomar clases porque veo cómo cantás y bailás”. Me entrené duro ahora pero estudio desde muy chiquitita, no sólo desde los tres meses previos al arranque. Me puse las pilas y empecé a tomar clases tres veces por semana. Y era un sacrificio, porque estaba haciendo tele en ese momento. Con ese entrenamiento, más los entrenamientos que suponen los ensayos, llegué al estreno muy sólida.

–¿Sentís la presión de hacer algo que te redima como actriz seria, una puesta en el San Martín, por ejemplo?
–No. Los encasillamientos son para bien o para mal. Sólo en Argentina pasa eso de que la comedia es un género menor. Si uno mira un poquito más hacia afuera y se enfoca en España, sin ir más lejos, verá que las actrices de Almodóvar son de las más consideradas del mundo. Y son comediantes. En la Argentina, por la ignorancia que hay, el comediante es menor. Hacer comedia es mucho más difícil que hacer drama. Hacer reír es un don. No es algo que cualquiera puede plantearse a la ligera. A ese don, lo tenés o no lo tenés. Me encanta hacer comedia, pero no quiere decir que, como actriz, no me interesen otros horizontes. De hecho, Sweet Charity es una comedia dramática. Pude demostrar que con la carrera y la popularidad que tengo, que no fueron conseguidas en el San Martín ni en el Cervantes haciendo cosas serias y aburridas, conseguí prestigio.

–Sarah Jessica Parker se quedó con el vestuario de “Sex and the city”, ¿te quedaste con la ropa de Flor Finkel?
–Aquí es muy distinto. No te quedes con la ropa de un canal porque te cortan las manos. Me quedé con algunas cosas de un vestuario más que interesante para quedárselo completo

Además Infobae publica:
"Estrella de Telefe dejaría el canal"

martes, abril 03, 2007

Florencia fue a ver Piter Pan on Ice

"Anoche se realizó la función para famosos de “Peter Pan On Ice”. Entre otros, estuvieron presentes Florencia Peña, su marido y su hijo, Andrea del Boca, Luciano Pereyra (puso su voz para algunas de las canciones del espectáculo), Andrea Politti, Nicolás Scarpino, Daniel Gómez Rinaldi, el Mago Emanuel y Paula Volpe. "
Fuente: lauratv.com.ar

*Me llegó el mail de un fan contándome que pudo verla al término de la función y que quedó asombrado por la simpatía y buena onda de Flor. Y cuenta que Toto es mañosísimo, jaja...

domingo, abril 01, 2007

Por Volver...

Se puede ver a Florencia Peña en sus comiezos cuando era "La Pechocha" antes de ser la estrella que es hoy en día...




De lunes a viernes a las 14: De Corazón

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fernando Espinosa

Libros: Enrique Estevanez, Marcela Cittero, Ricardo Altman, Marisel Lloberas

Fue emitida por: Canal 13

Elenco: Daniel Fanego, Ana María Piccio, Arturo Bonín, Víctor Laplace, Carolina Fal, Luisina Brando, María Valenzuela, Florencia Peña, Martín Karpan*, Octavio Borro, Gabriela Toscano yXimena Fassi.


SÍNTESIS

Javier publicista, dueño de una importante empresa y Mecha profesora de educación física se separan luego de 20 años de matrimonio. Tienen 4 hijos en común, quienes serán los mas perjudicados por la ruptura. Javier comienza una relación con una mujer mucho más joven que él y Mecha dolida busca refugio en su mejor amigo de quien cree estar enamorada. Pero llega a la vida de Mecha, Pablo el electricista que conquistará su corazón.

*Martin Karpan fue pareja de Flor.

Los sábados a las 19: La Nocturna

Elenco: Víctor Laplace, Silvia Kutika, Gloria Carrá, Jean Pierre Noher, Daniel Fanego, Martín Karpan, Martha González, Florencia Peña y Karina Dalí -unos alumnos, otros profesores- se reparten las historias centrales de esta nueva novela escrita por Quique Estevanez y Marcela Citterio

En "La nocturna" también se conocerá la historia de Pilar (Florencia Peña), una chica que quiere terminar el secundario para tener mejores posibilidades de trabajo. Hace tres años que vive con su novio, Román (César Vianco), un tipo posesivo y violento, un hombre golpeador.

El link para conocer un poco más:
http://www.ayudatareas.com.ar/noticias/12/archivo-k4116.shtml

Y desde el domingo 22 de Abril: "Son de diez"

También invade la pantalla de Volver...