domingo, octubre 29, 2006

Sweet Charity de aquí y de allá...

Las comparaciones nunca son buenas pero conocer todas las versiones nos ayuda a ver las cosas de otro modo...

En EEUU fue protagonizada por Christina Applegate (Paradójicamente la "Paola Argento" de la versión original de Casados con hijos, Married with children)

Aquí les dejo algunos videos para que puedan disfrutar y conocer una de las versiones norteamericanas

http://www.youtube.com/watch?v=DBHEZOZ24IQ
http://www.youtube.com/watch?v=qNt5CIJkZTY


Otras de las versiones fue interpretada por Molly Ringwald


Y aquí la versión de nuestra ídola, Florencia Peña.


http://www3.terra.com.ar/canales/cine/147/147295.html

Al oído...

...En esta semana se vería el capítulo donde participó la bellísima modelo y actriz Pamela David. La futura mamá ya participó en la sitcom el año pasado.

...El capítulo de Casados con hijos (repetido) emitido el día miércoles 25/10 fue lo más visto de la semana en Telefé con 25.3 puntos de rating. Superando a la nueva temporada de la comedia y a la exitosa telenovela Montecristo.

... No todas son buenas noticias. Esta semana el prime time de Telefé bajó mucho su audiencia, Montecristo y Casados con hijos 2 midieron sus ratings más bajos del año.
Estos fueron los ratings:
Lunes 18.0

Martes 17.7
Miércoles 19.4
Jueves 20.5
Promedio semanal: 18.9

sábado, octubre 28, 2006

Flor Peña opina sobre el rating de Casados con hijos

-Vos decís que la gente elige ir al teatro pero ¿no te parece que también elige en la TV y hasta dentro de un mismo programa como "Casados con hijos", que mide más el formato viejo que el nuevo?
-Eso responde a una explicación técnica, porque el plafón de rating que nos deja el programa anterior a "Casados con hijos 2" es muchísimo menor de lo que le deja "Casados con hijos 2" a "Casados con hijos 1". Lo peor es cuando competimos con "Sos mi vida" o con el final de "Cantando, Bailando, o Tirándose un Pedo por un sueño" (risas).

-¿No será que a la gente le convence más el formato anterior de la sitcom?
-Mirá, yo soy una gran espectadora de sitcoms, y te digo que cuando veo capítulos repetidos de "Friends" me alucina porque los conozco y empiezo a disfrutar otras cosas, y no me pasa lo mismo si miro uno nuevo. A la gente, con nosotros, les pasa igual.

viernes, octubre 27, 2006

El blog de Florencia Peña supera los 1000 visitantes

Muchas gracias a todos que visitan el blog, a los que lo hacen diariamente, a los que confían en el blog para informarse, y sobre todo a los flor de fans...

Gracias y vamos por más.
Visita la web oficial de Sweet Charity: www.sweetcharity.com.ar
y el exitoso space multimedia de Florencia: http://aquiflorencia.spaces.live.com/

Actualizaron la web oficial de Sweet Charity

El sitio web oficial de la obra musical más impactante y asombrosa de los últimos tiempos en Argentina ha sido actualizado. Ahora se puede oír el audio del musical, y ver dos nuevas secciones: Prensa y Tickets que nos informan sobre las funciones, el precio de las entradas y cómo conseguirlas.

Se seguirá actualizando.
Dirección: www.sweetcharity.com.ar

miércoles, octubre 25, 2006

Al oído confirmado. Florencia Peña tapa de revista Caras


"Mi cuerpo cambió" Es el título de la portada que tiene como protagonista a Florencia Peña.
Una entrevista a fondo, llena de confesiones y declaraciones espectaculares.

Les recomiendo comprarse la revista pues la producción de fotos muestran a una excelente Florencia. Todas las imágenes son maravillosas.

Nosotros dijimos que ella estaba preparándose para una tapa...

Sensualidad y gracia son dos palabras que pueden definir a esta nota exclusiva de la revista que además contiene:

Las fotos de los premios mtv, Shakira, Robbie Williams, Julieta Venegas, Maná, Nelly Furtado, Pampita, Roberto Pettinato y muchos más

La visita de Alejandro Sanz a nuestro país. La novia argentina de Ricardo Arjona. Una entrevista con fotos de Nicole Neumann. y Mucho más.

Algunas de las declaraciones:

"La fama pone una gran trampa, cuanto más popular sos, más cosas se anteponen a la actriz... Literalmente: Las tetas van siempre primeras"

"La belleza es como un auto, nuevo esgenial, pero con el tiempo se davalúa, sufre choques y todo el tiempo aparecen modelos más lindo y caros"

"La crítica más dolorosa que puedo recibir es que se diga que soy mediocre"

"Crecí enun colegio de monjas y debuté sexualmente a los 14 años con un vecino después de salir un año. El me insistía y me abandono después de que lo hicimos. Quedé estigmatizada como la pecadora del insituto... hasta repetí segundo año"

"Quiero que Tomás tenga una ideología firme y herede mi garra de poner el deseo en acción"

Le cae mal la iglesia y dice "Creer en la energía y en el más allá de un plano tangible"

"Hemos decididos tener otro bebé ni bien termine con la obra (Sweet Charity)... Y me gustaría que sea una nena"

Además confirma nuestros "Al oído" anteriores:

Su color favorito es el rosado, el color principal de su camarín y ama las velas...

martes, octubre 24, 2006

Florencia, la musa inspiradora

"No concibo mi música sin ella"


En la casa todo tiene como una energía propia de Florencia Peña, su esposa y madre de su hijo Tomás. Otero sostuvo una suerte de paralelismo entre ambas carreras, desde los comienzos en que Florencia hacía un papel en Poné a Francella hasta hoy, que encabeza la tira diaria Casados con hijos en la televisión y el espectáculo Sweet Charity. Por su parte, la conoció en El romance del Romeo y la Julieta, donde ella era la coprotagonista con Guillermo Fernández y él tocaba el bajo en la orquesta. En cuanto a su carrera, en poco tiempo lideró tres discos con música original: A través, un trabajo verdaderamente revelador, D-Forma y ahora Tres. De ser músico de acompañamiento (aun lo es, en grupos como el de Walter Malosetti y Pepi Taveira, entre otros) sabe dirigir su grupo, sean cuartetos, quintetos u orquestas. "Con Florencia tenemos algo fuerte: no nos dejamos achanchar. Ninguno de los dos se detiene, vamos para adelante y nos apoyamos mucho el uno en el otro. No concibo mi música sin ella", dice Otero y se le escapa una sonrisa amorosa.

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=851744&origen=relacionadas


Clásico, moderno y popular... Como Florencia Peña-
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=851727&origen=relacionadas

Estos dos links nos llevan a notas de Mariano Otero. Fuente: La Nación

domingo, octubre 22, 2006

Sweet Charity por dentro



En el programa "Un, dos, tres, cua" conducido por Ricky Pashkus se pueden ver informes de varias obras musicales que actualmente están en cartelera como "Victor Victoria" con Valeria Linch y "Fiebre de sábado por la noche".
También se puede disfrutar de "Sweet Charity" con imágenes del ensayo y una entrevista a Florencia Peña.
El programa sale por canal (á)

Días y horarios de emisión:
Martes: 00.00hs
16.00 hs
21.00 hs

Viernes: 02.00 hs
07.00 hs
13.00 hs
18.00 hs
23.00 hs

Sábado:
07.00 hs
14.00 hs
23.00 hs

El marido de Florencia Peña brilló como banda soporte de Dave Holland

La presencia de Mariano Otero y su banda en la apertura del concierto de Dave Holland no debería ser considerada como la mera actuación de un "grupo soporte". En primer lugar, por la extensión de esa actuación, de casi cuarenta minutos; en segundo, por las relaciones y oposiciones que necesariamente se establecen entre dos agrupaciones que comparten el significativo hecho de estar lideradas por el contrabajista; es así como cierta rigidez del quinteto de Holland quedó retrospectivamente subrayada por la forma abierta y la flexibilidad rítmica de la banda de Otero.
Otero abrió su presentación con un homenaje a Mingus (Mingusiana) y la cerró con un homenaje a Holland (Hollanda), aunque su concepción orquestal está mucho más cerca del primero que del segundo; por su tono emocional, por su sentido de la suspensión rítmica, por sus variables orquestales y por una productiva reelaboración del viejo concepto de melodía de timbres, donde una misma línea es permanentemente relevada por diferentes instrumentos de viento (saxos, trompeta, fluegelhorn, corneta, trombón). El expansivo sentimiento melódico de Otero se verifica también en la originalidad y en la perdurable belleza de los temas.
Dave Holland volvió a presentarse con Robin Eubanks en trombón, Chris Potter en saxos, Steve Nelson en vibráfono y marimba y Nate Smith en batería. El quinteto revela un desplazamiento respecto de las formaciones del jazz tradicional, que es también un desplazamiento hacia el grave, con el trombón reemplazando a la trompeta en su pareja con el saxo y con el vibráfono (y marimba) en lugar del piano (aunque el refinadísimo Steve Nelson no busca remedar el sonido del piano sino que mantiene un toque fuertemente percusivo, no demasiado resonante, que corrige la característica blandura del vibráfono).
El quinteto recorrió piezas de su último Critical Mass y de discos anteriores, siempre con el mismo esquema de repartición simétrica de solos y líneas principales: una simetría auditiva y visual con eje en Holland, cuyo contrabajo sostiene invariablemente la célula rímtica de todo el edificio. Amator Silenti, la exquisita pieza de Steve Nelson, y también Easy did it, una especie de blues que Holland dedicó al pueblo de Nueva Orléans, introdujeron una oportuna dosis de lirismo en un esquema rítmica y expresivamente algo reseco, donde la sostenida exasperación de los músicos, siempre a su debido turno, se confunde a veces con cierto embelesamiento ante la exactitud del mecanismo general.

Marley habla de Florencia Peña

Marley opina sobre su amiga Florencia Peña en la última publicación de la revista "7 Días" en cuya portada posa sensualmente Araceli González, la protagonista de la versión argentina de "Amas de casa desesperadas".

jueves, octubre 19, 2006

Creciendo...

En estos últimos días las visitas al blog han aumentado. Esto me pone muy contento porque sin ayuda de nadie y sin mucha producción se logra "cantidad".

Las gracias son para vos que visitas el blog para enterarte de todo lo que pasa con Florencia Peña, una ídola.

De Argentina, Perú, España, Uruguay, Chile y hasta EEUU vienen a leer todas las noticias.

No tengo publicidad, no pago un sólo centavo, no tengo contacto (por ahora) con Florencia, el blog es nuevo, actualizo el blog en un horario "cibernéticamente pasivo" no nos conocemos y sin embargo puedo decirte que logré mi objetivo... El de juntarnos...

Aclaro que no me voy a quedar con los brazos cruzados y seguiré haciendo lo posible para brindarles lo mejor, porque Florencia y sus fans se lo merecen. Así al blog lo visite una sola persona seguiré en pie...

Gracias por los mails de apoyo, y a los que me hacen consultas. Trato de contestarlas, si puedo.

Para Fernanda que me preguntaba cómo contactarse con Flor le respondo que no sé como hacerlo, pero les aseguro que haré lo posible para que se nos cumpla ese sueño...


http://ww.florenciap.ar.gs
http://aquiflorencia.spaces.live.com/
Y otra vez Gracias, Gracias.

miércoles, octubre 18, 2006

Web oficial de Sweet Charity


www.sweetcharity.com.ar

La web oficial de la comedia musical más maravillosa y deslumbrante de los últimos tiempos.
La obra se puede disfrutar en el Teatro Lola Membrives en la calle Corrientes 1280.
Cuenta con las actuaciones de Nicolás Scarpino, Griselda Siciliani y Diego Ramos, entre otros.

Al oído...

Te cuento que...

...Florencia Peña también se llama una importantísima y muy talentosa jugadora de Hockey y se destaca en el equipo de Quilmes. Se ve que las Florencia Peña son buenas en lo que hacen...

...Pareciera que Flor estaría por aparecer, otra vez, en una importante tapa de revista. No se sabe si sola o con el elenco de Casados con hijos: Guillermo Francella (que ya estará en Telefé 2007), Luisana Lopilato (que sigue grabando Alma Pirata), Darío Lopilato que hace poco recibió un premio en Rosario y Erica Rivas y Marcelo de Bellis que supuestamente protagonizarían una comedia juntos. También puede aparecer por el gran suceso de Sweet Charity, un éxito por donde se lo mire.

...El capítulo repetido de Casados con hijos anoche logró ser nuevamente lo más visto de Telefé. Con 26.8 puntos de rating! Lo sigue Montecristo de Pablo Echarri con 26.1 y después el capítulo estreno de Casados con hijos 2 que marcó 21.5. Igual lo más visto de la tv fue Showmatch con la pelea Fifalgo-Sofovich y seguido por Sos mi vida la comedia de Facundo Arana y Natalia Oreiro.

martes, octubre 17, 2006

Nota exclusiva a Florencia Peña. "Tiempos de opinión"

Florencia Peña
La capa-cómica argentina
Pablo Montagna

Actriz y ahora cantante, revelación de los 90 como “la pochocha” y gran estrella del 2000. La primer y única actriz argentina que hizo sit-coms como “La Niñera” , dos temporadas de “Casados con hijos” y pronto “Hechizada” todo en la pantalla de Telefe. En Buenos Aires estreno la versión local de “Sweet Charity” un musical con gran puesta de escena y producción.

Madre, y actriz con 3 trabajos, casi al mimo tiempo. ¿Qué haría si tuvieras tiempo libre?
Si, arreglo mis tiempos ahora estoy a full con “Casados con hijos 2” y con el teatro, recién en enero volveré con las grabaciones de “Hechizada”. Trabajo de lo que más amo, así que no me falta tiempo para conectarme con mi hobbie.

Bueno esta muy ocupada hasta para el año que viene.

¿Y no le da miedo estar sin nada que hacer, aburrirse?
Cuando tengo vacaciones disfruto muchísimo. A mitad de año fuimos con Toto (su hijo) y mi esposo Mariano a Disney y la pasamos bomba: fueron 10 días de conexión familiar realmente buenos, los disfrutamos mucho.

En Sweet Charity, además de actuar y cantar, baila. ¿Cómo se ve?
A este nivel que pide la obra, para mí es un gran desafío. Pero me entrené mucho y siento que estoy dando lo mejor. Le temo a la mediocridad y de ninguna manera me expondría a hacer algo para lo que no me sienta preparada.

Es inevitable pensar en Shirley MacLaine cuando se dice Sweet Charity...
Vengo de remontar a Fran Drescher en “La niñera”, a la actriz de Casados con hijos y dentro de poco a Elizabeth Montgomery en “Hechizada”.

Usted es como la Sra. Humor del 2000 ¿Siente que abrió una puerta?
No, siempre hubo mujeres dedicadas al humor. Lo que tengo a favor es que llego popularmente a la gente y eso en general, no sucede tanto. Es genial que las chicas nos abramos camino y que ese rol deje de ser exclusivo de los hombres. De hecho, hoy por hoy, yo soy una capa cómica.

Protagoniza una sitcom exitosa, estás en publicidades y encabeza un musical.
¿Le preocupa la sobreexposición?
No. Con respecto a la actuación trato de no repetirme, así que no siento que Flor Peña esté en todas partes. Y en cuanto a las publicidades, se me juntaron varias, pero no es algo que me preocupe.

¿Entender a la tevé como un negocio le facilita el trabajo?
Si. Hay que tener claro que uno es un número. Para estar en la tele no hay que ser un gran talento. Igual, mi objetivo es ir mucho más lejos. Yo necesito sentirme artista.

Usted siempre quiere superarse ¿En todos los rubros?
Soy muy exigente conmigo, por ende, lo soy con los demás. No tengo séquitos, pero sí grupos con los que me manejo y con los que saco lo mejor de mí. Y fuera del trabajo, me pasó lo mismo a nivel afectivo con Mariano.

Televisión y Teatro ¿No la llaman para hacer cine?
Hace dos años que la tengo en espera, pero finalmente la vamos a empezar a mediados de 2007. La escribieron para mí y es una comedia... Pero no de vacaciones de invierno...

Para este año estaba esperado el estreno de otra sitcom ¿Le dio pena que no salga Hechizada?
Para nada. Hechizada es un proyecto muy ambicioso a nivel... hechura. Y cuando lo empezamos, nos dimos cuenta de que iba a quedar mal. Así que fue genial no salir al aire, porque nos da más tiempo para hacerlo realmente bien.

¿Hubieras imaginado que te ibas a convertir en la reina de la sitcom local?
No. Creo que lo mejor de mi carrera no son los premios ni la fama, sino que nunca sé lo que va a venir: eso es lo que me mantiene realmente apasionada.

Agradecimiento especial al señor Pablo Montagna que me envió esta nota de la revista "Tiempos de opinión" para publicarla en este blog
www.montagnaprensa.blogspot.com

domingo, octubre 15, 2006

Otra vez, otra tapa


Florencia Peña nuevamente está en la portada. En esta ocasión es en la revista "Tiempos de opinión" edición número 52, una revista de actualidad que se distribuye en Salta, Jujuy y Tucumán. Como podrán ver la foto se hizo en el teatro Lola Membrives y de título se puede observar "La capa cómica argentina"

Si alguien adquirió la revista y leyó la nota que mande información a flordefan@hotmail.com para compartirla en el blog.

sábado, octubre 14, 2006

Aquí Florencia



En el space de Florencia Peña encontrarás los archivos multimedia que estás buscando.
Fotos y videos de Florencia Peña en un solo lugar, gratis y sin necesidad de registrarte

www.aquiflorencia.spaces.live.com

Fotos de Flor de antes y ahora. De todos sus trabajos en tv y teatro.

Fotos de Casados con hijos con Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Darío Lopilato y Erica Rivas.
De La Niñera con Boy Olmi y Roberto Carnaghi.
El Show de la tarde con Marley
Poné a Francella con Guillermo, Julieta Prandi, el Puma Goity y Mariana Brinsky.
Disputas con Dolores Fonzi y Julieta Ortega
Hechizada con Georgina Barbarossa y Gustavo Garzón
Sus obras de teatro:
Sweet Charity con Diego Ramos, Nicolás Scarpino y Griselda Siciliani. La comedia musical más importante y prestigiosa de los últimos tiempos.
El Romance del Romeo y la Julieta, Grease, Monólogos de la vagina.
Fotos de "La pechocha"
Además imágenes de su marido el músico Mariano Otero y su hijo Tomás.
Muchas fotos con famosos como Diego Maradona, Pablo Echarri, Andrea Frigerio, Araceli González y Susana Giménez.

Videos
Videos y audios de entrevistas y biografías. Fragmentos de Moni Argento en Casados con hijos. Y el tan polémico video de Florencia Peña en Disputas con Damián de Santo en las escenas de sexo más calientes de la tv argentina.
Un video de Florencia Peña desnuda. Y hasta la publicidad de Huggies en donde participó.

Todo esto y más en www.space.msn.com/aquiflorencia o www.aquiflorencia.spaces.msn.com
También puedes visitar su web no oficial: www.florenciap.ar.gs

Link sobre Flor

En este link van a encontrar una mini-entrevista y un video de Florencia Peña en la obra "Sweet Charty" Espero que los disfruten.

"Por ahora tengo energía para todo"
http://www3.terra.com.ar/canales/cine/147/147295.html

miércoles, octubre 11, 2006

Al oído...

Se comenta que...

... Adrián Suar habría llamado a Florencia Peña para protagonizar en el 2007 un programa de sketchs semanal similar a Poné a Francella. Y le dió a elección 2 nombres para el protagonista masculino: Daddy Brieva 0 Mariano Iudica. La respuesta parece haber sido que no ya que piensa dedicarse a descansar y tal vez buscar su segundo hijo.

...Marley le habría regalado a Florencia un par de velas "de la suerte" oriundas del caribe. Flor las enciende antes de la función en su rosado camarín. Y parecen funcionar porque la obra ya es un suceso.

...Al estreno de Sweet Charity habrían asistido Norma y Julio Peña, los padres de Florencia y declararon que Flor no deja de enorgullecerlos por su trabajo y talento, y que les gustaría que su nieto "Toto" fuera como ella. Marley también fue acompañado por su madre.

Mujer de la televisión argentina. Al oído confirmado.


Una vez más Florencia Peña es tapa de la revista Gente.
Lo loable es que no es por malas noticias o escándalos mediáticos, sino por ser una de las mujeres más top de la tv nacional. En la tapa también se encuentran: Mirtha Legrand, Paola Krum, Araceli González, Celeste Cid, Y Natalia Oreiro. En la contratapa se puede ver a Nacha Guevara, Romina Gaetani, Luisana Lopilato. Además está presente David Nalbandian.

Corriendo a comprarla!

jueves, octubre 05, 2006

Dulce Flor

Aclamada por el público y alabada por la crítica Florencia Peña estrenó Sweet Charity en el Lola Membrives.
El mejor musical de los últimos tiempos, recibió aplausos de todas partes. Sin dudas este será un gran paso (otro más) para Flor. Demostró que esta excelente actriz es una verdadera estrella. Canta, Baila y actúa. Los nervios y las falencias del debut pasaron compeltamente desapercibidos.
Declaraciones que nos llenan de orgullo:
Reina Reech, señora de teatro, se animó a decir que es mejor que la original.
Grandes del humor como Enrique Pinti y Betiana Blum se consideraron fans de Florencia.
Periodistas y actores denominaron a la protagonista como Brillante y Estelar.

Le deseamos muchísima mierd y esperamos que el éxito los acompañe. Sweet Charity nos demuestra que en la Argentina aún se pueden hacer magníficas comedias musicales y que hay una nueva generación de actores que se las trae. Un trabajo en equipo impecable, todos los integrantes del elenco se lucieron y la obra nunca decayó.

En www.spaces.msn.com/aquiflorencia podrán ver muchas imágenes de la obra.

Si fuiste al Lola Membrives y viste Sweet Charity esperamos tu comentario a flordefan@hotmail.com o en este post.


http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2192&tp=11&no=71374
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=846385
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=279428&IdxSeccion=100912